¿Viejo telenovelero?

Mi querido amigo, VICENTEBLO, fiel preguntador; extraordinario seguidor de este blog, pregunta (en relación con el proyecto La Muerte queda en Familia). "¿Cómo te sentiste al escribir un thriller como "La muerte queda en familia"? Te conozco por melodrama y comedia."

Me encanta el thriller, VICENTE, aunque puede llegar a ser muy complicado. Como dicen en inglés, "tiene demasiadas piezas que se mueven". Es decir, al thriller debe tener mucha lógica y, a veces se vuelve muy complejo. En algunas de mis telenovelas (la más reciente, Hijas de la Luna) he manejado thrillers. En esta telenovela, usé un poco la historia de Guillia Flynn, Gone Girl, para que un personaje desapareciera, sin dejar rastro, y pareciera que la habían matado.




Continúa, mi estimado VICENTE: Esa idea de Muchachitas Internacional está genial. También te recomiendo que escribas una historia de cuatro jóvenes de distintas partes del mundo en esta época. (...) No bajes la guardia. Eres un ejemplo de constancia y profesionalismo. ¿Por qué resulta tan complicado entrar a trabajar en TV? Tienes experiencia, eres un guionista exitoso y ganas de crear. Si es así para gente como tú imagínate para quienes soñamos con escribir historias en la fábrica de sueños."




Ni qué decir, VICENTE. Creo que, en general, con base a mi historia profesional, los productores y los ejecutivos de las plataformas, dicen dos cosas: "Alejandro es telenovelero y está muy viejo". De hecho, el Ing. Eduardo Sepúlveda me dijo que, incluso en TELEVISA, decían que yo era "muy anticuado". Un hombre que ha participado en 24 telenovelas para TELEVISA (y solo cuatro series), no le sirve, en general (dicen) a las plataformas: no es moderno, no sería capaz de escribir una serie contemporánea, etcétera.




A TELEVISA le presentamos un proyecto populachero, moderno, musical, cómico, colorido, rico y lo echaron para atrás... ¿que se podría esperar de las demás compañías?... Y, respondiendo a tu pregunta final, VICENTE, creo que ustedes los jóvenes tienen más oportunidad que yo, puesto que no están "amañados" por el melodrama de Televisa (además, ¡ustedes salen más baratos!)



Lo extraño es que, ni siquiera le interesé a Roberto Stopello que me dijo que empezaría a producir telenovelas para NETFLIX... 

Deseo, desde el corazón, que tengan un buen fin de semana y mando abrazos al por mayor.

No olviden enviarme comentarios, preguntas, críticas, saludos, mentadas... 


Comentarios

  1. ¡No puedo creer que no se hayan interesado en ti, y mucho más si fue por "anticuado" y "telenovelero"! Digo, la vida misma es una telenovela, la vida de cada quien tiene su propio melodrama. De hecho, hay historias que llaman "series" cuando su plot es más de una telenovela. ¿Por qué ese miedo al término "telenovela"? A mi me encantaron las telenovelas desde niño por ese acercamiento a las pasiones humanas, la realidad, y justo por historias tuyas... ¡Vales mucho, Pohlenz! Eres un gran escritor y un gran mentor. ¡No te rindas, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Gracias por tus respuestas. ¿Por qué el thriller puede resultar más apasionante que escribir comedia o melodrama en una telenovela o serie?

    La mayoría de tus telenovelas son originales. Creativo eres. Si para otras personas eres "anticuado", ¿cómo enfrentas las críticas de los compañeros de trabajo o del público? Ahora con redes sociales estás más cerca de los fans de tus telenovelas.

    Creo que debes escribir un buen melodrama para las 4 de la tarde. Es el horario de las historias más clásicas y te aseguro que te felicitarán.

    ¿Cuáles son las características que debe tener un guion original para producirse en tv abierta?

    Pues yo sigo en busca de esas oportunidades. Algún día llegarán si persisto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones