Por los Viejos Tiempos.

Espero que estén bien, lectoras, lectores queridos. Ahora en Facebook estaba recordando el primer programa que escribí, en 1987 de la serie Tres Generaciones. Se llamaba Por los Viejos Tiempos.




¡Qué tiempos! ¡Yo tenía 25 años!




VICENTEBLO, entrañable colaborador y cocreador de esta columna, dice: "Televisa prefiere asegurar más éxitos con remakes, aunque la trilogía Vencer ha demostrado que al público le gusta la telenovela original."

Yo creo que al público le gustan los originales, pero, obviamente, bien hechos. Lo que es muy interesante es por qué los productores no se animan a hacerlos. Hasta el buen amigo Nicandro Díaz, hará El Amor Cambia de Piel, refrito de una colombiana (por cierto, después de Hijas de la Luna, Nicandro me dijo que, Palmira y yo nos alternaríamos con Kari Fajer. pero creo que eso no va a pasar, porque Kari hizo La Mexicana y el Güero y, seguramente, hará esta también).




Sigue don VICENTE: "Hace unos meses tuvieron un tropiezo con la inédita Fuego Ardiente y no quieren repetirlo a corto o mediano plazo. Por eso veremos más remakes a finales de año y principios de 2022. Ahora que veo la foto de José Carlos Ruiz y Aracely Arámbula, me pregunto. ¿Cómo nació don Eugenio de la Peña? El gran villano de Soñadoras."




Quería hacer un narco "elegante"; que no fuera un clásico matón sin escrúpulos. Lo que recuerdo de José Carlos Ruiz es una genialidad: para estar más tiempo en cámara, él no terminaba la escena como estaba indicado. Siempre improvisaba un poquito más para tener la cámara encima al final de la escena. Por eso inventó su corolario: "¡Definitivo!" 




¡Reapareció el buen amigo GERARDO RODRÍGUEZ. Ya lo extrañábamos. Este nos dice: "Un cordial saludo mi amigo Alejandro. Paso por aquí, siempre y cuando tenga tiempo para leerte. Leyendo la premisa que compartiste acerca de la historia que propusiste a Rosy (La Rueda de la Fortuna), creo que te copiaron la idea, hace poco vi en Netflix el capítulo 1 de Guerra de Vecinos y es casi lo mismo a lo que tu planteas, no sé si has visto algo sobre esta serie, que de hecho la comparé también con Una Familia con Suerte y ¡Qué Pobres tan Ricos! Muy curiosa la similitud de ambas premisas."




No sé si te acuerdes, pero sí informé a mis queridas y queridos lectores que hace unos meses le propuse a Stopello, director de contenido para América Latina de Netflix, la idea de La Rueda de la Fortuna. Me dijo que, en efecto, había una idea parecida y que, por eso, no le interesaba mi proyecto. 

GERARDO, dice, al final de su comentario: "saludos y que sigan los éxitos". Y yo me pregunto, Gerardo, ¿cuáles éxitos? Últimamente están escaseando un poquis.




Como siempre espero sus comentarios, críticas, argumentos, discusiones, saludos y lo que se acumule. 


Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Mereces regresar a la tv con un original próximamente. A "El amor cambia de piel" le modificaron el título para "Mi fortuna es amarte". ¿De las telenovelas que escribiste recuerdas títulos tentativos anteriores o siempre se llamaron como lo tenían planeado?

    ¡Qué buena anécdota la del primer actor José Carlos Ruiz con su personaje! Fue inolvidable ese villano, que amaba tanto a su hija "Jacqueline" (Aracely Arámbula) y estaba obsesionado con Fernanda (Alejandra Ávalos) en "Soñadoras".

    Recuerdo que "Lucía" (Michelle Vieth) cambió de look de joven tímida a más segura de sí misma. En el caso de Alejandra Ávalos, la protagonista adulta, su color el cabello pasó de "rubia" a "marrón oscuro /pelirrojo" y se lo cortaron. ¿Por qué hicieron ese cambio avanzada la historia?

    Según Wikipedia, "Soñadoras" duró 174 capítulos. ¿Hubo intención de alargarla a los 200 capítulos o con los que tenían fue suficiente? ¿Televisa estaba satisfecha con la telenovela o quería más tiempo al aire en 1999? Las siguientes historias de las 7pm eran más cortas y adultas hasta finales del mismo año que llegó la juvenil "DKDA".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

21 años de "Las Vías del Amor".