Las bioseries, ¿dicen la verdad?

Tenía desde el 7 de mayo de 2021 que mi amigo, Don HEBER VÁZQUEZ, no comentaba nada. En aquel entonces, preguntó sobre la entrada de Las Vías del Amor. Creo que le contesté que no me acordaba dónde se había grabado...



Sin embargo, don HEBER me dice que siempre trata de leer este ilustre y caótico blog. Dice, también, que le encantó Volver a Empezar (1994-1995). Comenta el Sr. Vázquez: "me hubiera gustado que Reni se quedara al final con Lalo." Pues sí: "ni modo"... "¿Sabes qué lugar es donde se grabó la entrada? Me refiero al túnel donde sale Yuri cantando y bailando y la presentación de los demás personajes."



Esas imágenes se grabaron en una fábrica de cemento (que ya no estaba operando), en la ciudad de México (en Mixcoac). Hoy en día, en ese lugar, ya construyeron un COSTCO y edificios de departamentos.

Pregunta don HEBER: "¿El personaje de Santiago Ugalde tiene algo que ver con el personaje de Norman Bates de Alfred Hitchcock? Bueno es que creo que lo relacioné, la verdad no recuerdo muy bien cómo terminó la mamá de Santiago, solo recuerdo que la trataba como su ama de llaves."



Yo creo que no tiene nada qué ver con el personaje de Psicosis, aunque todos los asesinos seriales tienen características en común. Lo que pensé que era realmente original es que asesinara con las cuerdas del piano. De hecho (creo que lo comenté en algún momento) yo pensaba que, después de haber asesinado a varias personas con diferentes cuerdas del piano, ¡se podría hacer una melodía! Además, tenía la idea de que lo descubrieran cuando, alguien que tocaba el piano, se daba cuenta de que había notas que no sonaban. 



El incansable VICENTEBLO pregunta: "
Si el martes es un mejor día de rating, ¿por qué las telenovelas en México se estrenan un lunes?" Exacto, VICENTE. Deberían de estrenarse en martes o, por lo menos, en jueves (aquí, en la ciudad de México, hacen los estrenos de las películas los jueves)...

"Ahora que hablas de Volver a Empezar, ¿sabías que Yuri tiene planes de producir una bioserie? ¿Debe estar el episodio de la telenovela que protagonizó en ese seriado biográfico? ¿Cómo llegó Yuri a protagonizar la historia escrita por ti? ¿Cuáles actrices / cantantes estaban contempladas para dar vida a Reni?"



Mi estimado VICENTE: la telenovela se hizo para ella. Es, creo, el único caso de mi carrera en la que escribí (aquí con la colaboración de Verónica Suárez) para una estrella. De manera que no se consideró a nadie más, claro, para hacer la telenovela. La idea original fue del Sr. Emilio Larrosa (es decir, el que una estrella famosa cayera en desgracia)

 


Me encantaría que Yuri hiciera una bioserie; sin embargo, siempre he pensado que todas las biografías son light. En la época en la que grabamos esa telenovela y, sobre todo, cuando estuvimos en Jamaica, Yuridia Valenzuela, digamos que... licenciosa. Fuimos testigos de algunas escenas... peculiares. Esa parte de su vida (antes de que encontrara a Jesucristo), ¿será revelada en la bioserie? La película sobre Freddy Mercury me gustó mucho porque soy fan de Queen y Malek lo hizo estupendo, pero es súper fresa, ¿no crees? 


Les mando un abrazo y mi sentido agradecimiento a mis lectoras, lectores queridos. El lunes nos vemos ¿va?


Comentarios

  1. Hola Alejandro. Muchas gracias por responderme. Yo siempre preguntando por las entradas de telenovela pero es que estaban muy padres, como que les ponían un sello a cada una y representaba a la historia y a los títulos de las telenovelas. Me llama la atención de los villanos Santiago Ugalde que mataba con cuerdas de piano y Federico Cantú con cochecitos bomba.
    Actualmente estoy viendo en la plataforma de Blim, Mujer de madera, que fue una de mis favoritas! Tenía la duda de si es verdad que cambiaron toda la línea de la historia a la salida de Edith González. Por ejemplo, estaba ya destinado el reencuentro de Don Aaron y Marisa en la cabaña del bosque donde los citó Efraín y solo se agregó que a Marissa le cayera un barrote de madera con fuego en su cara para justificar la salida de la protagonista? Tengo duda en su tuvieron que escribir capitulos a partir de este suceso para justificar la salida de la actriz y justificar la recuperación de su personaje y una vez recuperada seguir la historia como se tenia planeada. Si no es así, recuerdas qué era lo que pasaría en la historia si no hubiera salido Edith González? Si nos pudieras por favor compartir sobre esto. Ándale! Por cierto, me encantan Piedad y Efraín como pareja de villanos, en un punto me parece que llegan a verse cómicos, son muy irónicos y en lugar de odiarlos los quieres y gusta verlos. No sé si esto se quería lograr con esos personajes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Gracias por tus respuestas. Además de "Santiago Ugalde", Eso de "matar" con las cuerdas de piano te quedó genial. ¿Cuáles otros malvados tenían esa característica tan especial que nadie puede olvidar?

    Me llama la atención el tema del día de estreno de las telenovelas. Me parece genial que se estrene un martes para poder ver 4 capítulos en la primera semana. Pero si se estrena un jueves, ¿crees que bajará el rating un viernes con el 2do capítulo cuando porque la gente aprovecha ese día para distraerse fuera de casa?

    Comprendo que las bioseries quieren ser aspiracionales, ¿si se muestra la "mera verdad" tal cual sucedió el público se espantaría y abandonaría la historia? Ese también puede ser el temor de los ejecutivos de los canales de tv. Por eso las "biofresas" jejeje con todo respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones