"Un actor con estilo, es un actor muerto".

Antes que nada, lectoras, lectores adoradas (os), feliz inicio de la primavera (a los que viven en el hemisferio norte; a los sureños, feliz otoño). Aquí seguimos siendo testigos de las atrocidades del asesino ruso y el pasmo del resto del mundo. En fin: mejor entramos en materia, ¿sale? 

El gran amigo VICENTEBLO me dice que le atiné al rating de Mi Fortuna es Amarte. Lo que me da gusto es que le haya ido bien a Nicandro. (Aunque, tengo que quejarme de él: cuando hicimos Hijas de la Luna me prometió que nos iríamos "campechaneando" [es decir, alternando] con Kari Fajer. O sea, una telenovela ella, una nosotros. La del gringo, no nos tocó... ¡pero esta tampoco! ¡Me lleva, je, je!).




Pregunta don VICENTE: "¿Por qué consideras que las telenovelas de corte popular son tan exitosas?" Bueno, simplemente, porque están más cercanas al pueblo; a gente con un nivel educativo menor (en México el nivel de escolaridad promedio es de primero de secundaria) y con bajísimos niveles de vida (más de 60 por ciento de los mexicanos viven debajo de los niveles de pobreza). ¿A qué pueden acceder esas personas si no es al entretenimiento gratuito y que pueda provocarles una identificación, una conexión? La telenovela es un género masivo, para públicos y geográficamente dispersos: no para las elites. 

"¿Te gustaría adaptar una "biofresa", digo, bioserie? El Último Rey de Televisa es una historia entretenida..." Como siempre lo he dicho, mi querido VICENTE, yo haría cualquier cosa (la prueba está en que hice un programa navideño para mi amigo Marco Flavio). Todo, todo, todo, menos narcoseries. 




Continúa VICENTE: "¿cómo llegaron a que Lety se convirtiera en Olga cuando se volvía bonita? ¿Cómo crearon esa etapa?" No sé cómo se me ocurrió. Fue un chispazo: 'Y, si la fea se transforma, pero le da pena ser guapa, porque nunca supo cómo ser guapa?'

"Yuri declaró que le gustaría regresar a las telenovelas con una comedia". 

https://www.youtube.com/watch?v=oBl8IWks0wo&t=3s

¡Pues dile a la Güera que me eche un grito! (Je, je).




Don STORMARK 356 dice que es interesante leer esta madeja de incongruencias. Se lo agradezco.  Pregunta: "¿Cuando tienen a un personaje actuado por un actor quien en si es un personaje (el mejor ejemplo que podría dar sería Carmelita Salinas, QEPD), ya tienen una psicología escrita para el personaje o lo reescriben para que sea más como el/ella?"

Con Carmelita Salinas no siempre fue el caso. Hizo una villana en Mi Corazón es Tuyo.  Ahora, en efecto, en algunos casos, como dices, los actores "no actúan, solo son ellos"... Era el caso de Enrique Rocha y, me parece que Carlos Benavides tuvo que luchar con el estigma de Huicho toda su vida.


Esto me recuerda a un artículo de Anthony Hopkins (me van a matar, quizá, pero yo lo considero un actor pésimo, porque todo lo hace igual), en el que decía: "yo casi no estudio mis personajes... Finalmente todo es cuestión de inflexión de voz". 

Laura León (adorada, queridísima) era siempre la misma y decía las cosas como le daba la gana... Y les dejo una frase de don Salvador Garcini:

"Un actor con estilo, es un actor muerto".

¡Gracias!


Comentarios

  1. Hola Sr. Pohlenz, hablando de vacas sagradas como Anthony Hopkins ¿cuáles actores o actrices de los respetados en México considera que no son buenos?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Gracias por tus respuestas a mis preguntas. Luego de la "telenovela misteriosa" podrías regresar con Nicandro. Ánimo que el próximo año se ve genial para ti. Prepara una telenovela de corte popular, como las que bien sabes escribir. Es cuestión de tiempo.

    En cuanto a la "biofresa", digo, bioserie, que ocupa el horario que dejó "Mi fortuna es amarte", al parecer bajó el rating a menos de 3 millones de televidentes: https://twitter.com/PRODU/status/1506428334863011845/photo/1

    ¿Por qué tiene menos rating si está entretenida? ¿El público esperaba otra telenovela en ese horario? ¿La bioserie queda mejor a las 9:30pm o es mejor buscar otro horario lejos de las telenovelas para este formato?

    Ahora que menciones a los actores, me acordé que en "Amigas y rivales" se grabó una telenovela llamada "La frontera del amor". ¿Tienes alguna anécdota de esa etapa de la historia? ¿En qué te inspiraste?

    Por cierto, en abril se reestrena "Mi corazón es tuyo" en TLNovelas. ¿Qué opinas del regreso de esta historia a la tv?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer cuando te dicen que tu telenovela es un "bodrio"?

"Volver a Empezar" empezó mal

Los Tonos de la Telenovelas del Canal de las Estrellas