Mi villano favorito.

Los saludo a todos, a todas y todes. Ya han de estar cansados de mis solicitudes de perdón, pero ahí les va una más: estuve de viaje y apenas regresé ayer (¡cuándo no!). Espero que se encuentren bien y que estén disfrutando de este maravilloso don que es la vida. 

He estado publicando en mis redes sociales que mañana es cumpleaños de Laura León, a la que tuve en cuatro telenovelas: Muchachitas, Dos Mujeres, un Camino, El Premio Mayor y Mujeres Engañadas. Yo creo que ella ayudó mucho a tener éxito en esos culebrones. Recuerdo cuando le dije al Sr. Larrosa (que quería hacer Salud, Dinero y Amor o la segunda parte de la vida de Huicho Domínguez): "sin Laura León, no deberíamos de hacerla"... En fin. Nos vamos con mi querido amigo de Venezuela, don VICENTEBLO. En el artículo anterior, dejé a la mitad uno de sus comentarios-preguntas. Y dice: "De todos los antagonistas que has escrito en telenovelas, ¿cuál crees que es más querido por la audiencia a pesar de sus maldades?"



No sé si son "muy queridos". Tal vez, hay que mencionar a los que más impactaron: Alejandro Camacho en Soñadoras, Rafael Sánchez Navarro en Volver a Empezar. Johana Benedek en Amigas y Rivales y a mí me parece que hasta Huicho era un villano ¿no?... A mí personalmente me encanta Mayrín en Mi Corazón es Tuyo o el gran Erick Elías en Porque el Amor manda (en este caso, porque era medio-cómico). No sé, seguramente hay opiniones ¿no?... Estaba el viejo Rocha en Dos Mujeres, un Camino y en Una Familia con Suerte...


Sigue VICENTEBLO: "¿Como escritor sientes cariño por algún personaje, sea protagónico o antagónico?"

Yo creo que la Lucía de Soñadoras o El Feo de Amigas y Rivales (los personajes más vulnerables). Adoré a Silvia Navarro en Mi Corazón es Tuyo. Elena de Muchachitas... Y la fabulosa boxeadora de Hijas de la Luna (Lorena Graniewicz)... ¿Alguien sabe por qué no la han llamado? O ¿ha salido en algo?...


Dice don VICENTE: "¿La fea más bella iba originalmente para el horario de las 4:30pm o estuvo pensada para otro horario?"

No lo sé, Vicente, porque acuérdate que yo entré cuando ya llevaba unos meses al aire. Y, en efecto, la fueron cambiando de historia. Tuvo un rating espectacular y 13 meses al aire...


Termina don VICENTE: "¿Cómo eliges los títulos de tus telenovelas? ¿Cuáles te han costado más titular y por qué?"

Hay algunos títulos que inventó el Sr. Larrosa: Muchachitas, Dos Mujeres, un Camino, Amigas y Rivales: otros, se me ocurrieron casi siempre de la nada (como inspiración divina). Claro, El Premio Mayor era súper obvio. Mujer de Madera me pareció perfecto por la temática ecologista. Una Familia con Suerte, también me pareció súper obvio y poco original. A la telenovela de Colunga la intitulé El Amor Manda (que era perfecto), pero ya estaba tomado el título, así que la agregamos (desafortunadamente) el Porque... En el caso de Mi Corazón es Tuyo, el Sr. Osorio quería que se llamara simplemente Mi Corazón y se me hizo que no decía nada... El que se me hizo el mejor título (y también se me ocurrió de repente) fue Hijas de la Luna (claro, apoyándome en Mecano).



Don JUANFÉ me escribe desde Chile y lo saludo afectuosamente desde la ciudad de los Palacios (la CDMX). Me habla de Kelchie Arizmendi a la que admira y de Sueño de Amor (lo que me gusta porque esa telenovela no fue memorable).



Finalmente, le digo a don VICENTEBLO que es un excelente detective y que, en efecto, es Sol de Invierno, telenovela portuguesa. Pero no la "estoy adaptando". Me pidieron un proyecto de adaptación, lo mandé y no he recibido respuesta (lo que es bastante común).

(El link no conduce a ningún lado, mi querido amigo).

Los dejo por ahora, consciente de que me quedan algunas preguntas en el tintero...


Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Gracias por tus respuestas. ¿Qué tiene Laura León que ha gustado tanto en las telenovelas que escribiste? ¿Cuáles son sus características de éxito en las telenovelas?

    Enrique Rocha también fue antagonista en "Las vías del amor". ¿Consideras su personaje como uno de los malvados más temidos de las telenovelas o no tuvo tanta importancia como otros villanos?

    Lorena Graniewicz ha participado en otras telenovelas como "Si nos dejan" y la más reciente versión de "Los ricos también lloran". ¿Cuál personaje te gustaría que interprete en una próxima historia de tu autoría?

    ¿Por qué consideras el título "Una familia con suerte" poco original?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela