Estrategias mercadológicas

Amabilísimos lectores y lectoras: 

Los saludo con mi eterna gratitud por recorrer con sus ojos estas caóticas letras. Una agradecimiento especial a los que me escriben y me preguntan (llevamos 569 comentarios). Hay que decir que tenemos ya dos años con este blog (la primer entrada fue el 27 de noviembre de 2020). Voy con el joven de Brasil que ha sido muy participativo (¡gracias!). Dice DANIEL: "Sobre los productores que prefieren hacer serie hablo por la forma que están produciendo ahora hacen la telenovela en formato de serie, como sucedió con el proyecto de la Fábrica de Sueños que hizo refritos de Rubí y La Usurpadora en formato de series de 25 episodios y no les funcionó."




Era y no eran series ¿no? Es decir, tenían una buena calidad de producción y sólo eran 20 capítulos, pero eran telenovelas. Podríamos llamarles algo así como "telenovelas cortas" (como la que yo hice, Amor sin Maquillaje, no sé si la vieron). En efecto, no funcionaron. Quizá el público de telenovelas está acostumbrado a tener, por lo menos, 80 capítulos.



Continúa DANIEL: "...el productor Carlos Moreno ahora está produciendo la telenovela Mi Secreto a las 4:30 de la tarde y la va a hacer en dos temporadas, la primera temporada tendrá un final ahora en el martes 29 de noviembre en el capítulo 57 y la segunda temporada se iniciará en el miércoles 30 de noviembre en capítulo 58, no entiendo para qué hacer eso de dividir en dos temporadas si al final la historia va a seguir de la misma forma sin interrupciones".




A mí me parece que es una estrategia mercadológica, DANIEL. Es para crear una coyuntura, un remate, un final fuerte a la mitad de la telenovela. (Nada tiene que ver con las series, claro). 

Mi amigo venezolano (fiel lector y comentador de este blog), don VICENTEBLO pregunta: "¿Qué tiene Laura León que ha gustado tanto en las telenovelas que escribiste? ¿Cuáles son sus características de éxito en las telenovelas?"




A mí me parece que tiene un gran rapport popular y que se siente sincera, auténtica. (Creo que ya conté que no seguía mucho los libretos; que improvisaba mucho; que decía lo mismo en sus propias palabras).

Sigue VICENTE: "Enrique Rocha también fue antagonista en Las Vías del Amor. ¿Consideras su personaje como uno de los malvados más temidos de las telenovelas o no tuvo tanta importancia como otros villanos?"




No era un villano tan temido, puesto que estaba enamorado (del personaje de Daniela Romo) y el amor matiza un poco a la maldad ¿no crees? Es decir, el amor es una "debilidad" para el malo. Por amor obliga a Daniela Romo a casarse con ella y mata a su escolta (Diana Golden) que estaba enamorada de él.

"Lorena Graniewicz -nos dice VICENTEBLO- ha participado en otras telenovelas como Si nos Dejan y la más reciente versión de Los Ricos también Lloran. ¿Cuál personaje te gustaría que interprete en una próxima historia de tu autoría?"



Buena pregunta. Primero habría que lograr que me compraran una historia. A mí me gusta (como Laura León), porque es natural; su actuación no es forzada. 

"¿Por qué consideras el título Una Familia con Suerte poco original?"

¿No te parece muy convencional, mi querido VICENTE? Estoy pensando que yo había sugerido un título más osado (¡pero no me acuerdo!) Era más como el vox populi... 

(Por cierto sigo esperando noticias del productor en cuanto al refrito que me encargó).

Proyecto por el éter abrazos virtuales y deseos de que se cumplan sus anhelos. (No dejen de preguntar). 

Comentarios

  1. Hola Sr. Pohlenz, ya me parece preocupante que no le contesten los productores que le piden que haga un bosquejo de alguna historia, ¿qué estará pasando? ¿Será algún boicot de "arriba"?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Gracias por tus respuestas. ¿Te gustaría adaptar un clásico de la tv mexicana a "Fábrica de sueños" o prefieres insistir con un original de más de 80 capítulos? ¿Cuál debe ser la solución para que una de las historias de "Fábrica de sueños" pueda ser un verdadero éxito en horario estelar?

    ¿Alguna de tus telenovelas las has dividido en etapas o siempre constan de una sola fase?

    Además del personaje de Enrique Rocha en "Las vías del amor", ¿cuáles otros antagonistas han tenido cierta debilidad en el amor en las telenovelas que has escrito?

    Me gustan los títulos convencionales, porque son más rosa jejeje. ¿Cómo construyes un título osado para una telenovela? ¿Cuál es la técnica?

    ¿Te gustaría repetir la experiencia de escribir un especial de Navidad en próximos años o prefieres escribir otro formato?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones