Horarios de las telenovelas

Espero, lectoras, lectores pacientes y queridos, que se encuentren bien y en camino de cumplir sus anhelos. 

El Sr. Chava Mejía me hizo favor de enviarme los ratings del jueves pasado (23 de marzo). Soñadoras tuvo 2.1 millones de espectadores (casi igual que Eternamente Amándonos). Esto puede indicar que, o la de Eternamente Amándonos no está cuajando o Soñadoras sí atrajo el público. Hay que ver la semana que entra que ya no va a estar Marimar. Pienso en ti está en 2.9 millones (muy bajo para ser semana de estreno y a las 20:30). No auguro nada bueno para esa telenovela escrita por Ximena Suárez. La de don Juan Osorio Ortiz está más o menos fuerte con 3.4 millones. 




Nos vamos volando a las preguntas de mis amables cuestionadores. El joven DANIEL, directo de Brasil, pregunta si hay algún horario que no me haya gustado y si hubo alguna historia que "debería de estar al aire en otro horario"...

No recuerdo muy bien, mi querido DANIEL. Te puedo decir que La Fea más Bella (aunque entré ya avanzada la historia) inició a las 4:30. Mira lo que dice la Wikipedia: 




Lunes a viernes 16:00 - 17:00 h. A partir del 20 de febrero de 2006: lunes a viernes 18:00 - 19:00 h. A partir del 10 de abril de 2006: lunes a viernes 20:00 - 21:00 h. A partir del 14 de agosto de 2006 lunes a viernes 20:30 - 21:30 h. A partir del 12 de febrero de 2007: lunes a viernes 20:30 - 21:00 h. Final 25 de febrero de 2007: domingo 20:00 - 22:00 h. 

El caso de Dos Mujeres, un Camino, me parece, también fue memorable: empezó a las 6 de la tarde (mal, porque era una telenovela adulta) y terminó a las 10 de la noche, ¡en capítulos de media hora!




Las telenovelas juveniles salían al aire a las 6 o 6:30 por lo que recuerdo. 

ARMANDO me pregunta/dice "¿vio la repetición de Soñadoras? Hubo un error importante al ponerle Amelia al personaje de Emilia en la presentación de los personajes cuando van a la prepa."




Sin comentarios, mi querido Armando. Hay que ser pen... para equivocarse de esa manera, pero ni hablar. ¿Qué le vamos a hacer? 

Don VICENTEBLO, siempre atento a estos jeroglíficos mayas, me pregunta: "¿Cómo es posible escribir una telenovela sin tener los rostros de los actores para tus personajes? ¿Alguna vez te imaginaste a otro actor para un personaje de alguna de tus historias o eso no tiene nada que ver con la escritura?"

Sí te imaginas los rostros (por lo menos yo) pero no con referencia a alguien conocido o a un actor. Es como cuando lees un libro y vas construyendo la imagen de un personaje (por eso no me gusta ver las películas basadas en libros que ya leí; porque rompen con lo que me imaginé). 

Continúa don VICENTE: "Al alargar tres veces una telenovela como Las Vías del Amor, ¿cómo lograste que tus ideas fuesen inagotables?"



No tengo idea, mi querido amigo, pero casi muero en el intento. La retribución de todo ese tremendo esfuerzo, llega hasta ahora, 20 años después, con un maravilloso cheque.

"¿Cómo fue el proceso de alargue de Muchachitas (...) estaba planeada para durar 200 capítulos desde el inicio?"




No, mi querido VICENTE. Era de 100 capítulos. (Creo que ya he platicado esto). De hecho, recuerdo perfectamente el momento en el que el Sr. Azcárraga Milmo le llamó al Sr. Larrosa y le dijo que serían 200. Lo malo fue que Verónica y yo, ya teníamos hecho el final: Federico (Alex Camacho) tenía amagadas con una pistola, a las 4 muchachitas, en un muelle en Acapulco.

Espero, ansioso, más preguntas. Ojalá que estén viendo Soñadoras (para que me comenten). Estoy consciente que faltaron preguntas por contestar. Abrazos virtuales desde la CDMX. 

Comentarios

  1. "Amigas y Rivales" llegará muy pronto en las tardes a Colombia por RCN

    ResponderEliminar
  2. De la trilogia de la "Saga 4 Amigas" cuál de ellas más te gusta o es tu consentida?

    Muchachitas, Soñadoras o Amigas y Rivales

    ResponderEliminar
  3. Crees que Soñadoras vá mantener los buenos números de rating que vá dejar Marimar?

    ResponderEliminar
  4. Cuando una telenovela es repetida (dentro y fora de México), es vendida para otros países sea para transmitirla o hacer un refrito de ella, ganas por eso?

    Estás ganando por la repetición de Soñadoras en Las Estrellas y ganaste algo por el refrito de Amigas y Rivales que fue producido en Brasil?

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alejandro. Gracias por tus respuestas. ¿Qué recuerdas de la primera transmisión de "Soñadoras" en 1998? ¿Fue un éxito desde el primer segundo o hubo que esperar algunas semanas para celebrar el suceso juvenil del momento?

    ¿Por qué se decidió emitir "Dos mujeres un camino a las 6pm en su primera transmisión?

    ¿"Hijas de la luna" empezó con éxito o le fue mejor con el paso de las semanas? Según Wikipedia tuvo 82 capítulos. ¿Hubo intenciones de alargarla a más de 100 capítulos o no?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Reboots, versiones, remakes, refritos

Influencias