Telenovelas que son tendencia en VIX

Mis lectores, lectoras queridos (as). Escribo desde la CDMX sobre todo para decirles que el viernes salgo de viaje y es probable que en las próximas tres semanas esté fuera de circulación (en el caso de las redes sociales).

No sé cómo terminó Tierra de Esperanza (el Güero publicó en Instagram que llegó a 7.3 millones, pero no entiendo muy bien cómo se aplica esa medida). Tengo los ratings de ayer, martes (me los mandan esporádicamente). La "verdadera" historia de Gloria Trevi está en 2,917; Vencer la Culpa (creo que ya va a terminar ¿no?), 3,248. Minas de Pasión muy abajo con 2,355.




Vamos con mi gran amigo VICENTEBLO 

"... esta semana sonó el tema musical de Laura León Dos mujeres, un Camino en la televisión chilena. Sucedió en el reality show Gran Hermano Chile por un triángulo amoroso en la casa. Y ayer un vecino puso la canción de Bronco y se escuchó en todo el edificio jejeje..." 




Me gusta más el tema de Bronco. Me acuerdo cuando nos entrevistamos con Lupe Esparza en Fresno, California, para contarle de la telenovela. Casi casi en la servilleta compuso la melodía. Es un hombre muy talentoso. 

Dos Mujeres, un Camino, Soñadoras, Amigas y Rivales e Hijas de la Luna son novelas en tendencia en la plataforma VIX. Luego de 25 años del estreno de Soñadoras, ¿qué representa para ti esta telenovela? ¿Por qué hay que verla también en streaming?"





Soñadoras tuvo la osadía de tratar el tema de la drogadicción en jóvenes de manera brutal, sin censura y sin tapujos. Ayudamos a muchos. También tuvimos la posibilidad de introducir personajes novedosos (como el de Michelle; la Vale y la misma Araceli). Era el año 1998 y el producto fue muy innovativo (creo que hoy en día nadie innova realmente ¿o sí?).




"Ante el próximo final de Tierra de Esperanza en Las Estrellas. ¿Qué opinas de los resultados en México? ¿Qué te parece saber que esta telenovela es un éxito en Univisión? ¿Por qué a algunas telenovelas les va mejor en rating fuera de México como a tu más reciente proyecto?"

No estoy muy seguro del "éxito" de la novela en Estados Unidos. Ahora, lo que pasa allá es que hay mucha gente que mira las telenovelas por nostalgia, para conectarse de nuevo con su país, para no olvidar su mexicanidad. Las telenovelas campiranas tienen más que ver con ciertos rasgos de la cultura mexicana, por eso podrían funcionar más en ese país.





Sigue don VICENTE: "José Alberto Castro comentó en una reciente entrevista lo siguiente: 'Con su narrativa más sencilla Tierra de Esperanza busca propiciar el coviewing familiar'.


¿Consideras Tierra de Esperanza más rosa que la original?" Muchísimo más fresa que el original (por cierto, vi el primer capítulo de La Tormenta y todas las chavas parecían modelos y todas traían blusas ombligueras). 





"¿Es cierto que se centraron más en la historia de amor de los protagonistas o tuvieron oportunidad de desarrollar las subtramas al mismo tiempo?"

Sí hubo oportunidad de manejar las subtramas: la del muchachito tiranizado por su padre (Goiri), la niña sorda, el romance de Bernarda y el villano, etcétera. Definitivamente mucho más coherente que la original colombiana que parecía un circo de tres pistas.





Vamos con mi querido DANIEL que nos dice:

El Camino Secreto (1986-1987) reemplazará Vivir un Poco por TLNovelas... Regresa Sábado 4 de Noviembre por primera vez remasterizada".

¡Qué buena noticia! Con El Camino Secreto me inauguré trabajando en producción. Al tiempo, también inició el programa ¿Qué nos Pasa? en el que fui asistente del director de cámaras.




Sigue comentando DANIEL: "En series de Turquía y Corea tienen historias que tienen protagonistas autistas, ¿crees que algún día en México tendrá una telenovela con protagonista autista?

Habría que ver, primero, qué grado de autismo. Ahora le llaman: "en el espectro (autista)". Las personas con Aspergers son funcionales y no se aíslan tanto como otros autistas. Como protagonista lo veo difícil (en la serie que le propuse a Chava Mejía, Emporio, el protagonista joven es un chavo con Asperger).

Me despido con mucho afecto. No puedo prometer que me conecte en las próximas tres semanas, pero estaremos en contacto de manera metafísica. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Hola, Sr. Pohlenz. Después de un buen tiempo vuelvo a comentar en su blog y me gustaría le perguntar una cosa. Hace meses usted dijo que Salvador Mejía iba a hacer un remake de una telenovela italiana. Por acaso esta historia ya recibió luz verde de Televisa? Porque Mejía Alejandre ya prepara nueva Telenovela y va el señor Eric del Castillo... es otra historia? Tú aún está trabajando con Salvador? O es una adaptación de Pecados Ajenos como dicen por internet?

    ResponderEliminar
  2. Ya se filtró que la novela de Chava es un remake de una telenovela portuguesa "Lazos de sangre", ¿está usted en ella?

    ResponderEliminar
  3. Sabes de algo sobre eso:

    "Televisa estaría planeando una nueva versión de 'Dos Mujeres Un Camino' con el mismo productor Emilio Larrosa

    Tras el gran resurgimiento del regional mexicano y el nuevo género "corrido tumbado" planeando tener participaciones especiales de Grupo Frontera, Fuerza Regida y otros grupos como lo fue en la versión de los 90´s."

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alejandro. Espero que te vaya bien en tu viaje. ¿Por qué crees que las empresas apuestan cada vez menos a los contenidos originales? ¿Cuál es el temor a la innovación? ¿Qué significó para ti escribir "Tierra de esperanza"? ¿Qué diferencias existen en escribir telenovelas citadinas a telenovelas campiranas, además del ambiente donde se desarrollan?

    ¿Es cierto o falso que escribes la recta final de la telenovela "El maleficio" que produce José Alberto Castro?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

21 años de "Las Vías del Amor".