De regreso

Tiene más de un mes que no nos hemos visto. Anduve en Madrid, Turquía y Andalucía (salió una rima) y apenas estoy de regreso aquí en Mixicalpán de las Tunas, para ponerme en contacto con ustedes, lectoras, lectores queridos. 



En el ámbito profesional (el mío) no hay novedades. Cero. Nada. Silencio. Yo escribo como todos los días y recibo generosas regalías por mis obras pasadas; sin embargo, no he participado en ningún proyecto para Televisa o plataformas. Así que, mejor, les otorgo la voz a ustedes que tienen temas mucho más interesantes. Por ejemplo, mi querido amigo de Brasil, DANIEL, nos comenta:

"Se dice que Salvador Mejía va después de Nacho Sada a las 4:30 de la tarde y que quiere a Gabriela Spanic de protagonista. ¿Sabes cuál historia será producida por Chava Mejía?"

Tal vez, estimado DANIEL, don ARMANDO tenga la respuesta:

"Ya se filtró que la novela de Chava es un remake de una telenovela portuguesa Lazos de sangre, ¿está usted en ella?"



No, ARMANDO, no estoy en ella (que yo sepa) y Chava no me ha dicho nada. (El viernes me mandó dos sinopsis para que las comentáramos; una de ellas, de una telenovela turca muy interesante y híper-melodramática). 

El Sr. WILL, que hace tiempo no veíamos por aquí, cuestiona lo siguiente (relacionado con el tema de Chava que suscitaron DANIEL y ARMANDO): 

"Hace meses usted dijo que Salvador Mejía iba a hacer un remake de una telenovela italiana. ¿Por acaso esta historia ya recibió luz verde de Televisa?"

No, WILL: de hecho, no les gustó para telenovela y mandamos un proyecto a VIX para una serie de 20 capítulos basada en el culebrón italiano.  



Continúa don WILL: "Porque Mejía Alejandre ya prepara nueva telenovela y va el señor Eric del Castillo... es otra historia? ¿Tú aún estás trabajando con Salvador? O es una adaptación de Pecados Ajenos como dicen por internet?"

Lo que parece es que los chismes de lo que va a producir Chava están por todos lados y, lo cierto, es que ¡no tengo idea!, je, je. A mí no me han dicho nada.

Vamos con don VICENTEBLO. El tema de los contenidos originales ya ha sido tratado en esta columna en otras ocasiones. El "temor a la innovación" deviene de usar "productos probados" en otros mercados. Creo que, además, por lo que he podido ver, el productor toma completo control del contenido y eso provoca que se corran los menos riesgos posibles. La gran virtud que tenía Emilio Larrosa era ésa: se arriesgaba; y, lo mejor del caso, ¡esos riesgos funcionaban! 



Continúa don VICENTE: "¿Qué significó para ti escribir Tierra de esperanza? ¿Qué diferencias existen en escribir telenovelas citadinas a telenovelas campiranas, además del ambiente donde se desarrollan?"

Más que una telenovela campirana Tierra de esperanza parecía una historia suspendida en el tiempo y que se desarrollaba en un mundo fantástico. (Casi nadie tenía teléfono; las haciendas estaban cerca de la frontera con otro país; la ciudad de México era "Ciudad Capital"). Ahora, una de las diferencias entre las telenovelas citadinas y las de campo puede ser que, en las segundas, se manejan valores más tradicionales y, obviamente, más cercanos a la naturaleza.





"¿Es cierto o falso que escribes la recta final de la telenovela El maleficio que produce José Alberto Castro?"

Falso, mi querido VICENTE: sé que la escriben Vanessa (y mis otras compañeras de Tierra y el Sr. Garcilita, esposo de Vane).

Regresamos con DANIEL que nos chismea lo siguiente:

"Televisa estaría planeando una nueva versión de Dos mujeres, un camino con el mismo productor Emilio Larrosa (...) (con) participaciones especiales de Grupo Frontera, Fuerza Regida y otros grupos como lo fue en la versión de los 90´s."



Mi querido DANIEL, tampoco tengo idea en cuanto a si se hará una nueva versión de aquella icónica telenovela.

Bueno, creo que, en esta ocasión, no fui de mucha utilidad como fuente de información, je, je. En todo caso, quedo a sus órdenes para más cuestiones, chismes, preguntas, críticas, etcétera. 

Comentarios

  1. Por qué los logotipos de las telenovelas están tan minimalistas y simplones?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Bienvenido a tu blog. ¿En tus viajes, al estar en contacto con otras culturas, se te ocurren ideas para futuras novelas, telenovelas, series o simplemente disfrutas tu momento de vacaciones? ¿Tienes alguna anécdota que te haya servido para iniciar algún proyecto de esa forma o no?

    Cuando Salvador Mejía te envió las sinopsis de telenovelas, ¿de qué consta tu trabajo de comentarista?

    Ante los buenos resultados de "Tierra de esperanza" en Univisión, ¿crees posible que en 2024 se vuelva a producir una telenovela campirana o de acuerdo con tu opinión, "una historia suspendida en el tiempo" en TelevisaUnivisión o realizarán más proyectos en la ciudad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Televisa producirá los refritos de las telenovelas chilenas Hasta Encontrarte y La Ley de Baltazar para el 2024

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El pasado Miércoles 18 de Octubre en su emisión por Univisión, Tierra de Esperanza ha registrado 2.0 millones de personas, su mayor rating hasta el momento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Lo sobrenatural en telenovela

Telenovelas que son tendencia en VIX