Los reconocimientos

Lamento mucho haberme tardado tanto en contestar sus amables preguntas y comentar las noticias que tan gentilmente me comunican. Estuve en Mérida unos días (en la boda de la amiga de una hija). Por lo demás, no se han generado noticias nuevas (del día 13 para acá) en cuanto a mi vida profesional.



De manera que, sin más dilación, paso a las preguntas y comentarios (que, como siempre, agradezco profundamente).

Don VICENTEBLO desea que me vaya genial con la presentación de proyectos en las plataformas de streaming (se refiere a Asesino Involuntario que, por cierto, también se entregaría  Televisa-cine) y Anatomía de un Culpable que interesaba a Sony. En embargo, como he dicho, no ha habido nuevas (ni buenas ni malas). Yo creo que, para fin de año, nada sucederá...

"¿Por qué crees que Asesino Involuntario es un proyecto que puede interesar a plataformas digitales? ¿Es posible que también llame la atención del cine, ese que el público va a la sala a disfrutar su película o hay alguna diferencia?"




Asesino Involuntario es una comedia ligera y tiene la ventaja de ser original. Yo diría que el guion de la película está muy bien escrito porque no un momento de respiro o de pausa: la acción sucede a cada instante. Ya veremos. Y no creo que haya mucha diferencia entre la gente que va al cine o que ve las pelis en las plataformas. La experiencia del cine es más social y tiene que ver con la comida, las palomitas, ir con los amigos y, claro, tener una experiencia más envolvente. Es excelente para películas de acción o espectaculares.




Continúa don VICENTE: "Sobre la telenovela El Ídolo con El Puma trataba de un cantante que deseaba ser famoso." Sí, es verdad. Nunca supe por qué la original se llamaba el Ídolo (nada tiene que ver con la del Puma). Lo interesante era esta reunión de cuatro mujeres años después de ser amigas en el colegio. 

"Ante el éxito en Univisión, si tuvieras que recomendar Tierra de Esperanza, ¿cómo invitarías al público a ver la telenovela?"




Ay, VICENTE, me la pones difícil. Yo creo que el éxito en Univisión se debe a la nostalgia de los paisanos que viven allá. Me gustó mucho las relación entre los protagonistas y Carolina Miranda me parece excelente y guapa...

"En X publicaste una foto donde estaba parte del equipo de Amigas y Rivales al recibir un reconocimiento del Presidente de Televisa. ¿Qué recuerdas de ese momento?"

Se siente muy bonito, obviamente, aunque, en realidad, solo es una comilona. El Sr. Azcárraga da un speach y el productor habla. (Creo que yo también hablé... A ver si encuentro la foto)... Aquí está:



Don ARMANDO me pregunta lo siguiente: "¿qué le pareció el primer capítulo de El Maleficio? En mi opinión faltó usted, ahí están todos sus colaboradores de Tierra de Esperanza. Faltó agilidad y siento que hay mucha sobreactuación, ese estilo de dirección del Sr. Garcini nunca me ha gustado".




Como se lo comenté al propio Güero hubo un momento en el que se volvió lento (cuando hay un paso de la noche al día y que, por cierto, Marlene despierta con pestañas postizas). Sentí a Colunga muy tieso (supongo que quería agregarle misterio o no sé qué a su personaje). Uno de los hijos está muy bien; el otro, no. Sofía me gusta mucho, aunque le dije al Güero que no tiene necesidad de maquillarse tanto (porque representa a una jovencita universitaria).




"Pensándolo mejor, estuvo bien que no estuviera en El Maleficio, está siendo un fracaso de proporciones épicas, ya bajó a 2.3 millones y sigue su patrón hacia abajo."

En efecto, en el rating del 22 de noviembre registró 2.4 millones. El Huicho 2 (Un Golpe de Suerte), tuvo 2.8, cuando la Rosa de Guadalupe le deja 3.5. Es decir, nada buenos los índices de audiencia, pero eso seguirá pasando si la empresa continúa conformándose. Además, con todo el amor que le tengo al Güero, creo que los productores no deben "escribir". 




Me dice mi querido amigo DANIEL que: "La nueva telenovela de Giselle González será una historia original para las 9:30 de la noche". Me da mucho gusto que haya al fin algo original. (Por cierto, hace tiempo le mandé a Giselle algunos proyectos para telenovelas). Le deseo mucha suerte: creo que es lo de los pocos productores que se aventuran a hacer algo diferente.

Mando, desde la fría capital de México, un cariñoso saludo y espero que sigan posando sus ojos en esta desorganizadas notas. 

Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Para usted, cuál las razones porque la nueva versión no está funcionando? Y si no es mucho incomodo, podrías compartir los ratings de la Televisión mexicana como el señor ya hizo otras veces. Es muy interesante saber como le va la programacion de Las estrellas, Azteca Uno, Imagen, Canal 5, Azteca 7, Foro y El nueve.

    ResponderEliminar
  2. Creés que Carolina Miranda volverá a protagonizar una telenovela en Televisa después de Tierra de Esperanza?

    ResponderEliminar
  3. Me refiero a la telenovela El maleficio. Perdón por El equívoco.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alejandro. Gracias por responder a mis preguntas. ¿En qué te inspiraste para escribir los proyectos "Asesino involuntario" y "Anatomía de un culpable"? Cuando se trata de escribir series y/ o películas tienes algún guionista o productor como referencia o prefieres mantener tu propio estilo al crear historias?

    En estos días vi una entrevista a Adamari López en un canal de televisión de Uruguay. El público le dejó mensajes porque la recordaban como Ofelia en "Amigas y rivales": https://youtu.be/PF7vh0Qqrtc?t=1154 ¿Cuál fue el impacto de "Ofelia" en la audiencia mexicana y mundial? ¿Se esperaban ese éxito en la producción o los tomó por sorpresa?

    Ante el tropiezo de "El maleficio", ¿crees que TelevisaUnivisión debe replantearse los próximos remakes mexicanos o de una vez producir originales con escritores de experiencia como tú? Al final las versiones terminan como originales al cambiar casi todo.

    Ahora que estamos en diciembre, ¿te gustaría escribir un especial de Navidad este año o prefieres otro tema para dedicar un guion de televisión?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Lo sobrenatural en telenovela

Telenovelas que son tendencia en VIX