Como Conseguir Productor y no Morir en el Intento (Parte 2)

Hola a mis queridos y pacientes lectores:

Desconocida tuvo la amabilidad de escribir lo siguiente:

"Muy interesante todo tu relato y experiencias!!!!! Y los títulos se quedarán por siempre!"

Gracias porque le pareció "interesante" el relato que se interrumpió en 2007, con mi segunda orfandad de productor. Pero, antes de seguir, aquí tenemos a mi querido pptermx que escribió:

"Mujer de madera destrozó la vida de todos jejejej . El fracaso de la novela , el cambio de protagonista y el rompimiento del mejor equipo que tuvo televisa ( en mi opinión) Alejandro pohlenz / salvador garcini / emilio larrosa . Ustedes hicieron historia en la tele . Yo pienso que mujer de madera fue un golpe muy fuerte para la carrera del sr larrosa . Venía de muchos éxitos escrito por usted . Después de 20 años ( me hizo recordar a victoria ruffo en la madrastra con su frase diaria ) no se cambia el escritor por un fracaso mucho menos después de varios éxitos... "

Aquí una pequeña interrupción. No sé si Mujer de Madera de verdad pudiera considerarse un fracaso como tal. Tal vez, comparada con otras telenovelas nuestras, sí. Y hay que recordar que no solo fue necesario cambiar de protagonista (el rating del día del "incendio" y de la cirugía plástica fue descomunal), sino que Ludwika Paleta también renunció. 



O sea, un montón de contratiempos. Lo que es interesante es que Mujer de Madera tenía un propósito de comunicación: tenía un mensaje ecologista y en contra de la tala de árboles. Ahora, tiene razón mi amigo cuando dice: "no se cambia el escritor por un fracaso, mucho menos depués de varios éxitos". 


Seguimos con pptermx:

"Lo bueno ( talvez ) es que conociste a otros productores y cosechó otros éxitos mas pero el señor larrosa en 16 años solo tuvo uno . De ahí en adelante puro fracasos y remakes . Una pregunta... ¿ después de todo lo ocurrido existe una reconciliación? Creo que con juan osorio pasó lo mismo después de sueño de amor ( la nueva mujer de madera ) jejejeje La fea es la fea ... que buena idea la de aurora /lety .me gusto mucho el alargue de la novela pero me hubiera gustado que la vale se quedara con juan soler jejejeej . Lo que mas me gustó de amor sin maquillaje fue ver la historia de las novelas de México."

En la próxima emisión, vamos a hablar de cómo El Güero me salvó la vida... Con Palabra de Mujer (2007) y (un secreto) Los Exitosos Pérez (2009). Yo también escribí la segunda parte, cuando el El Güero me dijo: "no me gusta la segunda parte"... (Creo que esa nadie se la sabía)...



Continuará...

 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen interesantes tus relatos sobre cómo es difícil la industria basado en tus experiencias. Gracias porque a pesar de que nosotros, tus lectores que queremos ser guionistas, veamos cuán complicado es llevar una historia a un productor y que éste la produzca, tú nos motivas a no perder el camino. ¡Grande, Pohlenz! Sigo leyéndote...

    ResponderEliminar
  3. 😱 no sabia que ludwika renunció . Yo creí que la muerte de su personaje era parte de la historia ya que la muerte fue casi al final .
    Uauuu 😀 mujer de madera fue una prueba de fuego en tu carrera por lo que veo .
    Imagínate todos estos contratiempos en una novela jejejejeje . En otro post dije que mujer de madera me gustó mucho apesar de todo esto . Fue muy entretenida .la escena de marisa presentando su nuevo rostro como se estuviera en un escenario fue MAGNÍFICAAAAA 🤩 Hasta me dieron ganas de volver a verla .
    Ahora con relación al güero castro de las dos novelas solo palabra de mujer la vi completa. Los exitodos perez nunca la vi pero el trailer en youtube se ve interesante. ¿ La parte que escribiste fue original ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela