Cómo Conseguir Productor y no Morir en el Intento. Parte 4

Ernesto Esquivel escribió: 

"¡La anhelada sección de las telenovelas con Juan Osorio! Gracias a "Porque el amor manda", "Mi corazón es tuyo" y hasta "Sueño de amor" es que nació mi sueño de ser guionista."

Me parece genial que digas "la anhelada sección... de Juan Osorio". Veo que quizá eras demasiado joven para haber visto Una Familia con Suerte... 

En el capítulo anterior me quedé en el terrible "oso" que hice cuando le dije al Sr. Osorio que lo único que no haría sería la adaptación de una telenovela argentina. La cara que puso el Sr. Osorio quedó grabada en mi mente para siempre.

El caso es que, junto con Calú Gutiérrez, empezamos este proyecto. También participó mi querida Marcia del Río. Fue la primera telenovela que hice con el gran productor Juan Osorio. 266 capítulos. Un año y un poquito al aire... 

Mi rebeldía habitual con respecto a los refritos empezó a alforar poco a poco. El original argentino era demasiado localista y, sobre todo, más enfocado a la comedia, el pastelazo y el dicharajo. Aprendé hartos argentinismos... 

La trama era muy parecida a El Premio Mayor (que yo había creado en 1995), así que me rebelé contra el hecho de tener que hacer un refrito argentino cuando yo mismo ya había inventado esa historia. Recuerdo que un 10 de mayo (de 2011), el rating se había ido al piso. Yo traté de explicarle al señor Osorio que el Día de las Madres nadie veía televisión. Por toda respuesta mandó traer a la señora Nora Alemán (para "ayudarnos"). Yo respeto mucho a Nora, pero su participación no fue relevante. Así como entró, salió. También Calú, en un momento dado, dejó de trabajar en la novela...


(En esta telenovela hice un personaje. Era el Presidente de Avon Internacional. Aquí está dirigiendo el Sr. Osorio. Estamos en un pueblo del estado de Nueva York que se llamaba Suffern, en el Centro de Investigación de Avon).

Mi estimadísimo ppetermx escribió: 

"Lo unico que conozco de volver a empezar es la cancion de entrada Por cierto muuuy buena jejeje ."

Volver a Empezar (1994-1995) fue un súper éxito. Estuvo en primer lugar en todos y cada uno de sus 144 capítulos. (Yo creo ppetermx no había nacido, je, je)...




Sigue:

"Televisa esta en un momento muy raro de su historia. Ya no hacen novelas interesantes. Como que los productores están medio perdidos..."

No sé qué tan perdidos estén. Sin embargo "Vencer el Desamor" ha tenido, de manera constante, más de 3.5 millones (de audiencia), así que no me parece que Rossy esté muy "perdida". 

Continúa ppetermx:

"Me quedo con las novelas hasta 2017 . Con Juan osorio la unica que no me gustó fue sueno de amor . No me llamó la atención los protagonistas y la historia."

Sueño de Amor tuvo muchos problemas y me costó una nueva orfandad. Después de esa telenovela, el Sr. Osorio me invitó a comer y me dijo que, aunque yo ya no trabajaría con él, ya me "había conseguido" una chamba con El Güero... 


(También representé al abogado gringo de Sabine en Sueño de Amor).

Llegó mi tercera orfandad y, finalmente, no se hizo nada con don José Alberto Castro... 

Pero ésa es otra historia...


Comentarios

  1. Sí, en efecto, era muy joven para ver telenovelas, hasta que "Porque el amor manda" me sedujo a los 12 años, cosa que me sorprendía porque era una trama muy para adultos, nada para mi edad. Me encariñé muchísimo con esa historia y la llevo en el corazón. Sobre los problemas que tuviste en "Sueño de amor", ¿Fueron por la historia en sí, quizá ideas que no fueran tuyas y de las que no estabas de acuerdo?

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco hasta mujer de madera eran solo originales. es la magia de un escritor y después de años tener que hacer remakes 😴 😴
    El guero siempre ha trabajado con los mismos escritores ( es muy fiel) ximena suarez y vanesa varrela . Creo que palabra de mujer fue la única unica que cambió el escritor.
    Otra vez por una mala novela te echan así ☹️
    Que feeo por parte de juan osorio .
    Ese personaje me hizo recordar amigas y rivales cuando nayeli se convierte en estrella de la novela la frontera del amor ( me encanta la cancion que hicieron. “El destino nos unió en la línea del corazón
    Transformando sin temor mis sentimientos”
    ¿ Quien lá creo ? ) y también sale el sr larrosa y tu ( bueno ... solo el nombre porque era otro actor que jamas volvi a ver en novelas ) :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

21 años de "Las Vías del Amor".