Cómo Conseguir un Productor y no Morir en el Intento.

Entré a Televisa en 1985, terminando la carrera. Tenía 23 años. Conocí a Miguel Sabido, quien me mandó con el Sr. Emilio Larrosa. Después de escribir (con Carlos Enrique Taboada y Verónica Suárez) durante tres años la serie Tres Generaciones, Don Emilio produjo "Muchachitas". Yo tenía 28 años. Y me dije a mí mismo: "de aquí soy". ¡No me despegué del Sr. Larrosa en 20 años! Hicimos "Muchachitas", "Mágica Juventud", "Dos Mujeres, un Camino", "Volver a Empezar", "El Premio Mayor", "Tú y Yo", "Salud, Dinero y Amor", "Soñadoras", "Mujeres Engañadas", "Amigas y Rivales", "Las Vías del Amor", y "Mujer de Madera"...


12 telenovelas en 20 años (¡una telenovela cada 1.6 años!). Además, desde 1993, Televisa me daba dinero para no irme a trabajar a la competencia. En esas épocas (1990-2010) no había análisis ni focus groups ni nada. El Sr. Larrosa le proponía a la empresa el proyecto y se hacía. De las 12 telenovelas, tal vez 3 no fueron éxitos. 25 por ciento. En términos de beisbol, tuvimos un porcentaje de bateo de .750. 



La relación profesional con el maestro Larrosa se rompió en cuanto supe (a través de mi ex esposa, no de su propia voz) que, después de "Mujer de Madera", él produciría una nueva versión de "El Camino Secreto" y que ésta la escribiría su autor original: Pepe Rendón. ¡Oh, cielos! Todo se derrumbó: 20 años de carrera, 9 telenovelas exitosas, aunque con exclusividad. Era el año de 2005. 


Me salvó Rossy Ocampo, cuando me llamó para preguntarme si consideraba que "La Fea más Bella" podía alargarse. Le dije que sí (a pesar de la oposición de Palmira Olguín). La novela duró 13 meses (el original era de 4). 


Rossy yo nos peleamos, nos reconciliamos, nos volvimos a pelear (mientras hacíamos "Amor sin Maquillaje", una telenovela diseñada para celebrar los 50 años del género)... Perdí otra vez al productor, aunque seguía recibiendo mi dinerito de Televisa. La "Fea" se sumó a mis éxitos. Ahora eran 10... Corría lastimosamente el año de 2007 y yo me quedé huérfano nuevamente...

Continuará... 







Comentarios

  1. Mujer de madera destrozó la vida de todos jejejej . El fracaso de la novela , el cambio de protagonista y el rompimiento del mejor equipo que tuvo televisa ( en mi opinión) Alejandro pohlenz / salvador garcini / emilio larrosa . Ustedes hicieron historia en la tele .
    Yo pienso que mujer de madera fue un golpe muy fuerte para la carrera del sr larrosa . Venía de muchos éxitos escrito por usted . Después de 20 años ( me hizo recordar a victoria ruffo en la madrastra con su frase diaria ) no se cambia el escritor por un fracaso mucho menos después de varios éxitos . Lo bueno ( talvez ) es que conociste a otros productores y cosechó otros éxitos mas pero el señor larrosa en 16 años solo tuvo uno . De ahí en adelante puro fracasos y remakes .
    Una pregunta... ¿ después de todo lo ocurrido existe una reconciliación?
    Creo que con juan osorio pasó lo mismo después de sueño de amor ( la nueva mujer de madera ) jejejeje
    La fea es la fea ... que buena idea la de aurora /lety .me gusto mucho el alargue de la novela pero me hubiera gustado que la vale se quedara con juan soler jejejeej .
    Lo que mas me gustó de amor sin maquillaje fue ver la historia de las novelas de México .

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo tu relato y experiencias!!!!! Y los títulos se quedarán por siempre!

    ResponderEliminar
  3. Un placer Alejandro. Te admiro muchísimo, me encantan las telenovelas, de hecho, me gustan tanto que escribo (por ahora para mi, y espero algún día se pueda transmitir lo que con tanta pasión hago). He leído tus anteriores entradas, están geniales tus consejos, anécdotas, nuevas ideas y todo lo que plasmas a través de tu blog. Es un verdadero placer que profesionales como tu, sirvan de inspiración para nosotros como nueva generación. Recuerdo mucho tus historias, las he visto casi todas, de las que mencionas aquí, todas las del Sr Larrosa y también me encantó "Amor sin Maquillaje"... Son grandes historias que inspiran... Te sigo leyendo para aprender, para documentarme y para seguir con tanta admiración esta pasión que compartimos: la escritura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

21 años de "Las Vías del Amor".