Una querida amiga escribió los siguiente: "¿Qué tal unos tips sobre qué se necesita para ser un buen escritor?"

No es fácil contestar la pregunta; sobre todo, porque dice "un buen escritor" (quizá no pueda dar los tips en ese sentido. Antes tendría que ser un "buen escritor", je, je).

En el caso de las telenovelas lo "bueno o malo" se mide de acuerdo al éxito. El éxito en televisión tiene que ver exclusivamente con la cantidad de gente que ve el programa. Es decir, una "buena telenovela", es una telenovela con mucho "rating". Un mal culebrón es el que no ve nadie. 

Aunque alguien por ahí debe tener los índices de audiencia de mis telenovelas hay un signo interesante: si a la gente le preguntas sobre una telenovela llamada "Mágica Juventud" se te van a quedar viendo como si les hubieras dicho algo en serbo-croata. Si, en cambio, le mencionas el nombre "Huicho Domínguez", todos van a saber de qué estás hablando (en especial los mayores de 35 años). 

Todos se acuerdan de "Muchachitas". Nadie se acuerda de "Mujer de Madera"... Las telenovelas que fueron exitosas, que recibieron alargamientos y que la gente recuerda, son las "buenas". 

Con ese criterio, podríamos dar esos tips que sugiere mi amiga. Es decir, ¿qué se necesita para ser un escritor (un dramaturgo televisivo) exitoso? Sobre todo en estos tiempos...

Continuará...



https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Pohlenz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela