Dejar que se Enfríe la Caldera.

 A Ernesto Esquivel le emocionó leer el capítulo 1 de Una Familia con Suerte. Dice: "me parece muy interesante la manera en que fue escrita, todos los detalles, diálogos, personajes, ¡es increíble!"

A mis generosos lectores les ofrezco enviar libretos de las novelas que quieran (siempre y cuando tenga los archivos por ahí). 

Una Familia con Suerte marcó el inicio de una serie de cuatro telenovelas que realicé con el Sr. Juan Osorio (2011, 2012). Tuve algunos problemas con mis compañeras Calú y Nora Alemán, pero nos fue muy bien. El personaje de Pancho López, interpretado por Arath de la Torre, quedó en la memoria de todo mundo. ¡Estuvimos 13 meses al aire! (Hoy en día, lo máximo son 4 meses, no sé por qué).

Lo que no sabía (y acabo de descubrir en Wikipedia) es la cantidad de premios a los que fue nominada y que ganó. (Ninguno a mejor libreto o adaptación, claro). 

https://www.dropbox.com/s/wnx1cytoy9kmtg1/UFCS%20PREMIOS.pdf?dl=0

Ganó mejor tema musical (en los Premios TVyNovelas 2012); fue nominada en los Kids Choice Awards, en los Premios People en Español 2012 (como mejor telenovela), ganó canción del año: "Un Día de Suerte", en la ASCAP, también en los Premio lo Nuestro 2012, y ganó el premio a la mejor telenovela de Televisa, la Mejor telenovela de corte popular y la mejor actriz en TV Adicto Golden Awards, 2012. (Creo que no pude ir a la premiación, porque tenía un bautismo, je, je...)

En cuanto al rating, la mejor fue Porque el Amor Manda, aunque creo que la más memorable fue Mi Corazón es Tuyo.


Luego, Ernesto escribió: "sobre la situación con Rosy Ocampo, me parece de admirar la actitud que tomaste, y de gran ejemplo, pues no debemos dejarmos de absolutamente nadie. Pero... ¿cómo te sentiste después de de eso?"

Mi estimado Sr. Esquivel, no sé si tengas razón en cuanto a que no hay que dejarnos de nadie. A veces, en este ambiente, los ánimos hierven y la acumulación de la frustración conforma la tormenta perfecta. Y no me sentí bien después de eso, porque reaccioné de manera visceral (normalmente no soy impulsivo). Quizá lo mejor hubiera sido solo salir un momento del despacho, dejar que se enfriara la caldera y regresar. No sé. Obviamente Rosy nunca volvió a llamarlme...

Gracias a mi querido amigo, "El Güero", no me quedé en la calle (ooootra vez). 







Comentarios

  1. Tienes razón. No analicé el hecho de que al reaccionar de tal manera como tú lo hiciste, es un "arma de doble filo", además que como dices, al final no se justifica el comportamiento del otro, pero se entiende, pues es una industria difícil.

    En cuanto a lo que mencionas sobre los guiones... ¿Será que puedas mandar alguno de "Mi corazón es tuyo"? Soy muy fan de esa telenovela.

    Por cierto, y hablando de Pancho López... Recuerdo perfectamente que ese personaje entró en "Porque el amor manda", justificado a la perfección... ¿Llegaste a enterarte que ese personaje salió en la reciente novela de Osorio "Mi marido tiene más familia"? ¿Qué opinas de eso?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog. ¿Dónde se puede leer ese capitulo de la telenovela? Ojalá también pudiéramos leer alguno de Palabra de mujer.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones