La Rueda de la Fortuna.

Para mi sorpresa descubrí que mi segunda novela, La Rueda de la Fortuna, está en Google Books y alguien escribió una maravillosa reseña:

"Excelente novela que abarca temas fundamentales de la condición humana contemporánea mexicana, como lo son, el dinero, el azar, la identidad, el amor y la incertidumbre. 

Alejandro Pohlenz explora de qué manera varias familias reaccionan ante un drástico cambio de suerte. Unos suben, y otros bajan. ¿Qué consecuencias mentales, físicas y emocionales tendrán los que suben, y asimismo, los que bajan? ¿Cómo se desenvolverán en este nuevo ambiente? ¿De qué manera verán y actuarán ante los obstáculos?

Esta historia nos cuestiona nuestros privilegios y nuestra posición, y nos incita a hacernos la siguiente pregunta: ¿qué haría yo en esa situación? Situación que, sin importar si bajas o subes, llega con diferentes y complejos retos. Es un cambio, y éstos prueban las capacidades, quizás ocultas, que tenemos.

No hay duda de que el autor hace un análisis profundo de la sociedad mexicana; análisis que nos incluye a todos nosotros como mexicanos. Se cuestiona la fábrica misma de nuestra estructura, o de nuestro status quo. En otras palabras, desarticula la realidad que creemos que nos cobija, y nos presenta: el azar, la suerte, el cambio, el fuego..."

https://books.google.com.mx/books/about/La_Rueda_De_La_Fortuna.html?id=tHeJzQEACAAJ&redir_esc=y

Hay varios descubrimientos: ¡el libro está en los Emiratos Árabes Unidos y Australia!


Muy recomendable:












Comentarios

  1. Enhorabuena Alejandro, yo lo voy a pedir porque de verdad me llama mucho la atención. Puedes versionarlo también en formato serie para Netflix, Argos y otra productora que se vea interesada en el texto.

    Que sigan los éxitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela