Telenovelas de las que Nadie se Acuerda...

A mi estimadísimo Vicenteblo: gracias por tus consejos. Por alguna razón siento que en Televisa no me quieren. Quizá es solo es una alucinación paranoide mía. En cuanto a Telemundo, no sabría ni cómo empezar ni a quién contactar. Sí me he acercado a Netflix y hemos hablado de dos proyectos. En Amazon, solicité el trabajo de Head of Local Scripted Originals, hice la entrevista y no me contrataron... (En ese puesto, me hubiera tocado supervisar a escritores, productores y creativos de series producidas localmente).

Vicente: ¿dónde te puedo mandar mis comentarios a tus Creencias de Ana?...

... En cuanto a la vieja sinopsis de Muchachitas, que tiene 30 años, hay que decir que la más "truculenta" era mi compañera Verónica Suárez (que dejó de trabajar con nosotros en El Premio Mayor, pero estuvo conmigo en Muchachitas, Mágica Juventud --de la que nadie se acuerda--, Dos Mujeres, un Camino, Volver a Empezar y la primera parte de El Premio Mayor...)



Mi querido amigo dominicano Gerardo Rodríguez me agradece por los libretos y desea que le mande un capítulo final... A ver... 

https://www.dropbox.com/scl/fi/z8sl5g9319yocvoi7xieu/MCET-CAP-TULO-314-090215.docx?dl=0&rlkey=5uw7384zmleu2ehrrdhu8kgay

Me estoy dando cuenta de que no tengo los libretos editados definitivos de Mi Corazón es Tuyo. Ese guion es el que salió directamente (y sin edición) de mi máquina... (¿Cómo estará?)

Buscando imágenes de Mágica Juventud, me acordé que el personaje de Kate del Castillo era originalmente el de una chava a la que le encantaba bailar. Lo malo es que Kate nunca quiso aprender a bailar... Je, je... 😁

También me encontré con esta imagen, con la que me despido:


En ese collage de telenovelas juveniles están 4 telenovelas mías... ¡Yessss!


Comentarios

  1. Muchas gracias Alejandro por tus aportes y regalos para nosotros, el poder leer esos libretos es un privilegio... Pude comparar el libreto del Capítulo 1 de MCET y si tienes razón, hay líneas que dicen los actores en el capítulo producido, que no tienen relación con lo escrito... ¿En Televisa luego que ustedes escriben los guiones los reescribe otra persona?.

    Saludos de este Venezolano radicado en República Dominicano.

    ResponderEliminar
  2. Otra duda que tengo Alejandro, es si los capítulos que entregan están en base a 30 minutos de transmisión, porque veo que el capítulo final de MCET es el 314, y creo que en pantalla fueron como 176 episodios.

    También me da curiosidad que esos libretos en México numeran los días y las noches, esto no se toma en cuenta en Venezuela. Me parece genial porque a niveles de producción hay orden y continuidad.

    Nuevamente gracias por compartir tus vivencias con nosotros y por respondernos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mil gracias por otro libreto de Mi Corazón es Tuyo! ¡Qué deleite poder leer las escenas de mi villana de telenovelas favorita: Isabela! Jejeje

    Fíjate que en cuanto a dudas tengo la misma que Gerardo Rodríguez sobre la enumeración de los capítulos. Hace mucho vi un libreto de otra telenovela, la cual transmitió 101 capítulos, pero en el libreto decía "Capítulo 160"... ¿A qué se debe eso?

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alejandro. Estoy seguro que pronto encontrarás una nueva oportunidad para escribir en tv o plataformas digitales. Ánimo. Te agradezco mucho compartir un capítulo más de tus telenovelas.

    ¿Se puede decir que la "truculencia" en tus telenovelas la heredaste del trabajo con Verónica Suárez? ¿Quién te inspiró a escribir tramas tan emocionantes en la tv?

    Puedes dejarme tus comentarios sobre "Las creencias de Ana" aquí: https://vicenteblo.wordpress.com/2017/12/25/las-creencias-de-ana/ Al final está una caja de texto para enviar comentarios. Si no es posible te dejo mi correo: bloisevicente@gmail.com

    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones