El Resucitado.

GERARDO RODRÍGUEZ tuvo la gentileza de decir que el cambio de Edith por Ana Patricia Rojo en Mujer de Madera "honestamente pareciera que así siempre estuvo planteada la telenovela..." Por otro lado, habla muy bien de Soñadoras y Amigas y Rivales...

El gran amigo VICENTEBLO también mencionó Amigas y Rivales y la telenovela dentro de la telenovela: La Frontera del Amor... VICENTE recuerda a Güendy-Nayeli, a El Feo, a la asesina Roxana... Pregunta, también sobre la competencia de T. V. Azteca. La verdad es que, en aquellas épocas Azteca no nos competía realmente. (Hoy en día, tampoco. El único programa que más o menos hacía mosca era el reality Exatlón...) 

Don VICENTE habla también de Las Vías del Amor y el tema de la prostitución infantil y la piratería (me parece que todos mis comentadoras saben más de mis telenovelas que yo mismo,  je, je). El maestro Rocha (muy querido) no improvisaba mucho. En realidad, era famoso por llegar al foro y gritar: "¿qué digo aquí?" Es decir, no sabía realmente qué escena iba a hacer... A la hora de hacerla, sin embargo, su trabajo era impecable.


Ahora, en el capítulo anterior nos quedamos en la tremenda bronca con el Sr. Emilio Larrosa que dio al traste con una relación profesional y personal de 20 años. Tengo que decir que le debo mucho a don Emilio: él me enseñó todo lo que sé de la telenovela y, honestamente, hicimos buena mancuerna. No le guardo rencor: solo tengo agradecimiento para con él. Pero, luego las cosas terminan y ni modo. 

El caso es que yo me sentía como perro sin dueño. Es como estar casado por 20 años y, de repente, irse a vivir solo. Cundió la desesperanza. 

El 23 de enero de 2006 (según la Wikipedia) empezó al aire La Fea Más Bella, producida por Rossy Ocampo. La historia original Yo Soy Betty la Fea era del colombiano Fernando Gaytán (Q. E. P. D.), la adaptación de la primera parte estuvo a cargo de mi amiga Palmira Olguín. 

Recuerdo que un día vi una parte de la telenovela y me fasciné con la familia de Lety: ¡Angélica María y José José  (Q. E. P. D.)! Sencillamente genial (me dije a mí mismo). 


Lo que no esperaba era que Rossy me llamara a la oficina y me dijera: "¿crees que se puede alargar esta novela?" Yo le dije que sí, que cualquier telenovela era susceptible a ser alargada. Palmira, en cambio, dijo que no era posible... 

Con todo y la objeción de mi amiga, la telenovela (que cambió muchas veces de horario) era tan exitosa que se decidió por el alargamiento. Mi sugerencia, en primer lugar, era introducir otro galán para la fea. Un héroe guapo que le compitiera a Jaime Camil. Por eso entró Juan Soler.

La telenovela duró 13 meses al aire... La Wikipedia dice: "Es considerada la mejor telenovela de 2006 en México debido a su mejor rating de audiencia, ya que es considerada una de las telenovelas más vistas de la historia de México". 

Me había sacado la espina. Después de la dolorosa separación de mi amigo y mentor Emilio Larrosa, gracias a La Fea, ¡me siguió yendo bien! 

...Para mañana: ¿qué pasó con Amor sin Maquillaje?

Comentarios

  1. Efectivamente, la versión de México de la fea más bella estuvo muy bien estructurada, tuve la fortuna de ver la versión original cuando radicaba en los Angeles cal. Por eso pude catalogar le emisión de televisa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "La fea más bella", sin dudas fue un éxito en tu carrera, ahora con Rossy Ocampo. ¿Podrías compartir algunos tips para alargar telenovelas que tengan buen rating sin llegar a aburrir? Casi todas tus telenovelas han durado más de 120 capítulos jejeje

    Algunas agregan nuevos personajes, se sitúan en distintas locaciones o en otras hay un salto temporal de años.

    Saludos, Alejandro.

    PD: El comentario anterior lo eliminó por un error de título.

    ResponderEliminar
  4. Perdon por la ausencia mi escritor favorito
    No se que le paso al señor larrosa para romper la manuerca . Me encantaba el equipo de los 3 mejores de mexico en mi opinion Salvador Garcini ,Emílio Larrosa y Alejandro Pohlenz . ¿ Crees que algun dia ese gran equipo vuelva a trabajar juntos ?

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir que la fea se México no me gustó mucho . Creo que fue por el elenco y la comedia . Me quedo con las telenovelas dramáticas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones