Mayúscula Regada de Tepache.

LUIS y DESCONOCIDA me abrieron los ojos a una regada de tepache. En efecto, la deserción de Michelle Vieth fue en Amigas y Rivales, NO en Soñadoras. Pido perdón a mis amabilísimos lectores. Creo que se me fue el avión...

Vamos con los (muy atrasados) comentarios de mis estimados seguidores. Dice GERARDO RODRÍGUEZ que, cuando me dijo que "la vida cambia" se refería a un slogan que se usó en Muchachitas como Tú. Tengo que confesar que no vi esta adaptación ni participé en la misma. 


Por otro lado, GERARDO dice que El Premio Mayor fue una "novelaza". Desgraciadamente, como decía anteriormente, no tengo capítulos de ese culebrón. 


GERARDO se ha encargado sistemáticamente de levantarme los ánimos: él cree que Mujer de Madera no fue un "fracaso" (de hecho, creo que puedo estar de acuerdo contigo. Lo que quise decir es que no tuvo el éxito de otras de mis telenovelas). Y, tienes razón, el tema de la ecología fue muy importante. Pero, entonces ¿por qué el señor Larrosa me hizo a un lado para producir La Verdad Oculta (refrito de El Camino Secreto)? ¿Será que le caí mal después de 20 años?... 


Bueno, ya les contaré la historia de cómo fue que el Sr. Larrosa me dio una patada en el... Porque hoy nos toca hablar de Amigas y Rivales...

Para este punto, después de Soñadoras y Mujeres Engañadas mi ánimo se había reconstituido y volví a sentirme feliz por mis éxitos y nuestras creaciones. Dice la Wikipedia que inició sus transmisiones en enero de 2001 y, después de 185 capítulos, terminó en noviembre del mismo año. (Lo que quiere decir que, dentro de 10 días, Amigas y Rivales cumplirá 20 años)... ¡Uf!

Como decía, me encantó la telenovela. El personaje de Ludwika era fenomenal. Pudimos introducir el tema del VIH-SIDA a través del personaje de Adamari (me acuerdo de la escena fundamental del beso entre Adamari y Gabriel Soto, que hizo el extraordinario personaje de El Feo). Estaba la asesina en serie (Joahana Benedec), Angélica Vale, maravillosa, como siempre, talentosísima, Michelle, Arath y, después, cuando nos alargaron, de 100 a 185 capítulos (porque era un éxito impresionante), Mayrín y Santamarina... Hicimos la telenovela dentro de la telenovela (con la historia del boxeador), en fin...

Así que, salvo el plantón de Michelle Vieth, no tengo chismes sabrosos (se me hace que esta sección va a tener poco rating). Creo que debo confesar que Mujeres Engañadas y Amigas y Rivales son mis favoritas de esa etapa.

Mañana seguimos con Las Vías del Amor... Aquí sí hay algunos chismes: el tema del permiso del Metro; el momento en el que Elizabeth Álvarez "viola" a Jorge Salinas y la extensión, de la extensión, de la extensión... 


Comentarios

  1. Ciertamente, "Mujer de Madera" cumplió y fue bastante entretenida, y como dije anteriormente, les quedó como anillo al dedo lo del reemplazo de Edith González (QEPD) y la cirugía de su personaje; honestamente pareciera que así siempre estuvo planteada la telenovela, muy bien justificado.

    "Amigas y Rivales" fue un éxito mundial, en Venezuela la retransmitieron en el 2009 y gustó mucho nuevamente, y aunque es similar (por lo de las 4 protagonistas) a "Soñadoras", igual marcó pauta en la televisión, muy buen trabajo por parte de todos.

    Sigo leyendo y esperando más anécdotas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Amigas y rivales" fue la última telenovela juvenil de Emilio Larrosa exitosa. Tuvo una combinación de actualidad, elenco y lugares atractivos para entretener, informar y educar. Recuerdo que una nota del portal EsMas decía "los peligros que enfrentan los jóvenes de hoy" y comentaban la historia.

    Jimena y Ofelia le dieron un mensaje de autocuidado a la audiencia al momento de la intimidad. La telenovela de la telenovela era "La frontera del amor". La canción decía "El destino nos unió en la línea del corazón". Muy divertida Wendy Nayely, de ser trabajadora del hogar a estrella de telenovela. ¡Un sueño!

    La loca de Roxana y Ulises, el feo: "Uff, uff y recontra uff". En cada capítulo pasaba de todo. La entrada era genial, las cortinillas y las canciones también eran geniales. Buena época la de "Amigas y rivales". No recuerdo si su competencia en Azteca era "Como en el cine". ¿En algún momento sintieron presión de la competencia?

    ResponderEliminar
  3. Siempre me pareció fabuloso ese meta-humor de "La frontera del amor". Con créditos alusivos al staff de producción de Larrosa, y si mal no recuerdo, hasta a ti mismo, Alejandro. Me parece que no solo habla muy bien del sentido del humor al interior del equipo, sino de la capacidad de mirar cómo repercute su propio trabajo en la realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela