Trasplante de Rostro
GERARDO RODRÍGUEZ me dice que me admira y me respeta. Yo lo admiro y lo respeto más, porque no solo se toma el tiempo de leer este galimatías llamado blog, sino que también me manda siempre agradables comentarios que suben el ánimo. Mi estimado GERARDO menciona a Mujeres Engañadas; dice que fue una propuesta innovadora. Se refiere a las telenovelas de Rossy Ocampo (las más recientes) y dice que han tenido mucha aceptación por los temas "actuales, sociales y familiares". El señor RODRÍGUEZ sugiera hacer una nueva versión. "El público quiere más cercanía y realismo". (No estoy muy seguro de que sea "realismo" lo que quiere. Es decir, si retratamos con "realismo" lo que está pasando en nuestro país, yo creo que nadie nos vería: para eso están los noticieros. Quizá, en efecto, las telenovelas necesitan actuaciones más "naturales" y temas actuales, pero si hablamos de la pobreza, la corrupción, la violencia, el narcotráfico, la migración y la justicia, la gente le apaga a la T. V.)
Otro estimadísimo comentador es VICENTEBLO. Me pregunta que si recuerdo cuáles eran los finales alternativos de Dos Mujeres, un Camino. Francamente, no. Tampoco tengo, desgraciadamente, los papeles para investigar. Pregunta sobre las entradas del Sr. Emilio Larrosa. La respuesta es que él diseñaba las entradas. Para Volver a Empezar nos fuimos una noche a grabar (toda la noche) a una fábrica de cemento abandonada aquí cerca de San Antonio. La verdad es que es muy buen realizador (me parece que él empezó en Televicentro como director de cámaras; de hecho, en ¿Qué nos Pasa? él era el director de cámaras).
Agradezco a JP sus comentarios. En efecto, tener una oficina es una pesadilla. Prefiero mil veces escribir en mi casa. Lo que pasa es que antes tenía mucho más injerencia en la producción y la relación con los actores. En La Fea más Bella, como tenía que trabajar con mi amiga Palmira Olguín, iba todos los días a Televisa San Ángel. Después, cuando hicimos Amor sin Maquillaje, Rossy Ocampo me puso una oficina (que yo le llamaba La Pecera) y fue realmente, como dice, "pesadillesco".
Saludos a mi amigo ERNESTO ESQUIVEL que comentó sobre Hitchcock y Mujeres Engañadas.
Sigo con el tema de Mujer de Madera y el anuncio del embarazo de Edith González. Obviamente, nos cayó como balde de agua fría. Sobre todo, porque, por la edad del bebé, nos enteramos de que Edith ya sabía de su embarazo cuando inició la telenovela al aire.
En estos casos hay tres alternativas:
- Cambiar la historia de manera que el embarazo forme parte de la misma.
- Cambiar a la actriz de manera abrupta (es decir, un día, aparece otra y punto. En algunas soap-operas he visto que simplemente dice: "hoy, el personaje tal, será representado por fulanita de tal").
- Cambiar a la actriz, sí, pero incorporar ese cambio a la trama.
Hola, Alejandro. Me da gusto saber sobre "Mujer de madera". Con todo respeto, la salida de Edith González (QEPD) afecto mucho la telenovela. En mi opinión, Ana Patricia Rojo era otra "Marisa" y ya me había encariñado con la original.
ResponderEliminarNo sentí conexión entre la nueva "Marisa" y "Carlos", en cambio él se veía mejor con "Aída". Parecía otra historia. ¿Por qué no pudiste profundizar sobre el cambio de rostro si es un genial tema para una telenovela? ¿Otro focus group lo impidio?
Saludos y gracias por compartir.
Que feo por parte de edith :(
ResponderEliminarSu actitud afecto mucho la historia pero “ mujer de madera” sigue siendo me tercera telenovela favorita .
¿ Quien eligió Ana patricia rojo ?
Es cierto que aracely arambula iba ser a nueva mujer de madera ?