Los saludo con afecto desde esta enorme ciudad, ahora muy ventosa y caliente. No he tenido, por desgracia, comentarios o preguntas o críticas de ustedes que se toman el tiempo de leer estas líneas. Espero que todo mundo se encuentre bien.
En cuanto a mi actividad profesional, en el caso de las telenovelas y series, sigo sin ser llamado en ninguna estación, emisora o plataforma. Algo estoy haciendo mal con la promoción de mi mismo ¿no creen? (Aunque uno pensaría que mi currículum habla por sí mismo, ¿no?) Quizá no. Quizá llegó el momento o los tiempos exigen que yo deba "venderme" mejor. Quién sabe. Por lo pronto, lectoras, lectores queridos, incluyo una imagen para promocionar mi novela "El Visitante". Sino la han comprado, háganlo, léanlo (no se van a arrepentir) y critíquenlo. Me ayudaría sobremanera que lo recomendaran a sus parientes, amigos y enemigos.
Cambio de tema:
Ahora está La fea más bella al aire (siempre digo: "¡qué buena nos ha salido esa fea!"). Por cierto, ahorita que vi un promo el programa en el que compiten padres e hijos en el canto, me asombré favorablemente con Angy Vale: ¡qué guapa se ve!).

La Fea salió al aire en 2006 (casi van a ser 20 años; no lo puedo creer). Tuvo 300 capítulos. Yo entré con Palmira Olguín (la adaptadora original) cuando tenía un par de meses al aire, porque el licenciado Murguía le había pedido a Rossy que se alargara (me parece que el original de Fernando Gaytán solo duraba 5 meses). Palmira contestó que no se podía. Yo, en cambio, les dije que por supuesto que sí. Lo primero que era necesario hacer es conseguir otro galán para que le hiciera competencia a Jaime Camil. Rossy me hizo caso y trajo a Juan Soler.
En diciembre de 2006 murió el maestro Jiménez que dirigía escena en La fea más bella. Hay que notar que esta telenovela inició a las 4 de la tarde; pasó a las 6:30, luego, 20:30 a 21:30; más tarde, 20:30 a 21. También recuerdo haber hecho libretos de 1 hora y media (es decir unos 68 minutos).
Estuvo al aire 13 meses con muy buen rating. Ya más cerca del final, sugerí que la fea si hiciera guapa, pero que siguiera fingiendo ser fea. Funcionó también y Lety tenía su alter ego elegante y sofisticado.
Terminó un domingo, el 25 de febrero de 2007 con un capítulo de dos horas. Dice la Wikipedia que "es una de las telenovelas más vistas de la historia del país (…) Su episodio final obtuvo 43.1 puntos, fue visto por 19 millones 200 mil personas..." (Soñadoras 40.91 y El privilegio de amar 44.04).
Una vez más, les suplico que me envíen preguntas y, sobre todo, comentarios en relación con las telenovelas de Televisa en estos momentos: ¿cómo van? ¿Por qué metieron El gallo de oro en la noche? ¿Qué tal funciona la de Chava Mejía?, etcétera.
(Una nota interesante es que fuimos a Alemania a grabar parte de la telenovela, para integrar a la fea al mundial de futbol).
Comentarios
Publicar un comentario