Lo que pasa en Jamaica, se queda en Jamaica.

Mi estimadísimo amigo, Gerardo Rodríguez, escribe: "un gusto poder leerte y ponerme al día con las entradas más antiguas que no había leído por falta de tiempo. He estado realmente full en la oficina y cosas personales. Pero ya me estoy poniendo al día con todo. Un placer nuevamente y saludos para ti." Saludos a ti también, Gerardo... 

Ayer pensé que podría contarles anécdotas "picantes" de Yuri y Volver a Empezar (quizá con eso suba el rating de mi blog; o, la señora Yuridia Valenzuela me demande)...



Corría el año de 1994. El Sr. Emilio Larrosa y yo habíamos ido a Miami a contratar a Chayanne (antes las contrataciones las realizaba directamente el productor). (Como nota "cultural", en ese viaje, el Sr. Larrosa me compró mi primera laptop a color; o sea que ya se imaginarán la época. Yo tenía 32 años). 

Gracias al representante de mi querido amigo Chayanne (después de terminar al aire Volver a Empezar me siguió llamando a mi casa para preguntarme cómo estaba), se decidió que grabaríamos unas escenas en la isla de Jamaica. El Sr. Larrosa me encargó la producción de esas locaciones a mí (al mismo tiempo, Verónica Suárez y yo ya estábamos escribiendo la telenovela). 




El lugar se llamaba Negril. Había que volar México-Miami; Miami-Montego Bay. De Montego Bay, en coche (una camioneta destartalada) a Negril. 


Llegué a un hotel cuyo nombre lo dice todo: Hedonism. Era "all inclusive" y tenía, como muchos hoteles ahí, una playa nudista y, durante la comida, había concurso de mujeres con camisetas mojadas (que después de quitaban). En las noches, llegaba una procesión de prostitutas al hotel (para lo que se ofreciera). 



En el scouting que hice, el representante de Chayanne me llevó en su moto de agua, a toda velocidad (yo agarrado hasta con las uñas) a un risco desde donde se iba a suicidar el personaje de Chayanne. 



Ya cuando íbamos a grabar, resultó que el equipo de grabación fue retenido en la aduana de Kingston, Jamaica, de forma tal que el equipo de producción y yo tuvimos un día en el hotel sin hacer absolutamente nada. Como dicho, el Hedonismo era todo incluido. Así que los compañeros (entre los que estaba el gran José Ángel García Q. E. P. D.) bebieron hasta que cansaron (era gratis). 

Al día siguiente, que empezaba la grabación, nadie estaba en condiciones de grabar. A un amigo de producción, le dije que, por irresponsable, lo iba a regresar a México. El pobre José Ángel, estaba necio en hacer una escena que ya habíamos grabado. 

Había un jacuzzi, que era centro de reunión para todos (y las mujeres de la vida alegre. De hecho, mi amigo, al que iba a regresar a México, creyó que se había "ligado" a una mujer. A la mera hora, ella dijo: "muy bien, pero son 100 dólares"). 

La noticia de escándalo es lo que yo vi en el jacuzzi: Yuri (antes de casarse y volverse cristiana) estaba con Mauricio Islas en gran "acción". ¡Uf!

Continuará... 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

21 años de "Las Vías del Amor".