Dramas de Hospitales

Pregunta mi querido VICENTEBLO (en relación con el post de New Amsterdam): "¿Qué opinas de las versiones de Grey´s Anatomy que se produjeron en Colombia y en México llamadas A Corazón Abierto

Perdóname, Vicente, pero no tengo ni la menor idea de lo que me estás hablando. Dice la Wiki: "A Corazón Abierto es una telenovela colombiana producida por Vista Producciones en coproducción con Disney Media Distribution para RCN Televisión en 2010 y 2011. Es una adaptación del drama médico de Shonda RhimesGrey's Anatomy." No sé si tuvo éxito ni mucho menos.




Pregunta Vicente: "¿Crees que México esté listo para una telenovela de larga duración con más de 240 capítulos o seguirán entre 130 - 150 capítulos?" Yo creo que no tiene que ver con el hecho de que México "esté listo". En mi opinión, una telenovela, cuando está funcionando, cuando tiene suspenso, cuando está narrada con una buena velocidad y está bien producida, puede tener los capítulos que sea: podría estarse renovando constantemente. El drama médico se presta mucho, porque, pueden existir cualquier cantidad de situaciones límite. Con un reparto básico, la entrada y salida de personajes, de invitados especiales puede ser infinita. (Una prueba puede ser la sopa opera General Hospital (cuya primera emisión fue en 1963).



Pregunta Vicente: "¿La empresa quedó conforme con los resultados de la telenovela? (Mujeres Engañadas
¿No hubo planes de alargarla a 150 capítulos? Mujeres Engañadas duró lo justo en comparación a otros melodramas que has escrito para Emilio Larrosa."

Me parece que es la que menos duró de las que hice con Emilio Larrosa (120 capítulos). Las Vías del Amor tuvo 220; Muchachitas, 200; El Premio Mayor, 190; Amigas y Rivales, 185. Por la temática, creo que se hubiera podido alargar mucho más, pero hubo problemas con el reparto (Elsa Aguirre, Andrés García) y quiero recordar que el Señor Larrosa como que se hartó de lidiar con tanta diva. 




Siempre quise hacer una telenovela médica. De hecho, por lo que recuerdo, el personaje de Santa Marina, en Salud, Dinero y Amor era un médico de urgencias (esa parte era la que más me gustaba). De hecho, tengo por ahí la sinopsis de una telenovela que iniciaba cuando una chava llegaba al hospital, a punto de morir por sobre dosis. El doctor la revive y, cuando ella abre los ojos, le dice: "¡¿por qué no me dejaste morir, maldita sea?!"

Con Palmira y José presentamos también un drama médico llamado Anatomía de un Culpable, proyecto que está firmado por la productora Balassa Films. 

https://www.balassafilms.com/home

Yo reitero mis súplicas: por favor, indíquenme qué contenido quieren aquí...

Nos vemos mañana...

Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Gracias por tomarte el tiempo en contestar mis preguntas. Estoy de acuerdo contigo en que una telenovela puede tener los capítulos que sea mientras tenga suspenso, velocidad y buena producción. Con eso tiene un público asegurado y nuevas audiencias que se sumarán en los alargues.

    Las soap operas y sus giros extremos que cautivan a los televidentes. USA tiene tradición "soapopera"; países como Brasil y Chile han producido historias con más de 300 capítulos. Falta que México se anime con este formato en el horario de la tarde. ¿Te gustaría escribir una ficción que dure años como "General Hospital" o prefieres las telenovelas que tienen un final?

    Aprovecha este momento y crea melodramas médicos para ofrecerlos a las televisoras y plataformas digitales, además de "Anatomía de un culpable". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Perdón por mi ausencia en comentarios, pero siempre leo tu blog, Pohlenz!
    Los dramas de hospitales son buenos, demasiados. Y como has tocado mucho ese tema últimamente aquí, me surgió una duda... ¿De qué tema quisieras hablar en tus libretos para televisión que no hayas hecho hasta la fecha? ¿Qué te ha hecho falta contar a tu público?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Soy Cristhian Aguirre ¿qué nos puedes contar de tu participación en la telenovela:
    "Al filo de la muerte"?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones