Uf, uf y recontra-uf

Mi queridísimo JAN dice (en relación con el tema de Mujeres Engañadas) "¡Qué nefasto, no le cuesta nada darte el crédito que te mereces! Aunque esté enojado o con Alzheimer." Yo, en mi ingenuidad y mi creencia de que la gente es buena por naturaleza, le achaco el "error" a la persona que está manejando las redes del Sr. Larrosa. 

ARIEL 4478, abona al mismo tema, diciendo: "Por más que enojado que esté el señor Larrosa, debe darle el crédito que le corresponde a usted en su publicación, aquí lo único que deja ver es su falta de profesionalismo para saber llevar un asunto personal... Pero en fin, los telenoveleros sabemos que el escritor de este y otros culebrones son de Alejandro Pohlenz." Bueno, como dicen, si estuviera enojado (aunque no sé muy bien por qué; siempre que nos veíamos en Televisa nos saludábamos con amabilidad y amor), tendría dos problemas: enojarse y desenojarse... Por eso creo que fue un "honest mistake", como dicen los gringos. Es como si me tomara una foto con Juan Osorio y dijera: "aquí estoy con el productor de Dos Mujeres, un Camino, je, je... 😂

Mi muy estimado amigo VICENTEBLO, pregunta: "¿Recuerdas alguna anécdota de un primer capítulo que tuviste que reescribir o todos fueron aprobados por el productor a la primera?" Creo que nunca, en mi historia profesional, me han aceptado el libreto del capítulo 1, a la primera. Para muestra, un botón:


Este es un screen shot de mi carpeta de Una Familia con Suerte. Yo tengo la costumbre de guardar todo absolutamente. Aquí están las 20 versiones que se hicieron del capítulo 1... (La que está en amarillo no corresponde, porque es el capítulo 10)... 


Continúa VICENTE: En YouTube están subiendo escenas de
Mujeres Engañadas para que las veas. ¿Crees que será un éxito también en el canal TLNovelas luego de más de 20 años de haberla escrito?" No lo sé, la verdad. Ellos deben tener los datos del rating. Lo cierto es que, de la televisión restringida, los canales de cine mexicano y de telenovelas son los que más rating tienen. 

Esta es la audiencia de la "televisión de paga", entre 6 y 8 de la noche (pero incluye a todos los canales de Sky, Izzi, etcétera). Tampoco conocemos los números del streaming en BLIM, las vistas en Internet en el Canal de las Estrellas, etcétera. Pero yo confío en Mujeres Engañadas. Es un gran producto que va a funcionar muy bien a pesar de que ya va a cumplir 22 años de antigüedad.


Sigue VICENTEBLO: "en post anteriores vi una imagen de Amigas e Rivais, la versión brasileña de Amigas y Rivales. ¿La viste?" No la vi. Sé que existe, porque los brasileños compraron los derechos y luego me dijeron que tuvo mucho éxito. La imagen la bajé de Internet... 


"¿Cómo surgió el personaje de "Ulises, el feo"? El maquillaje era tan bueno que daba asco jajaja inolvidable su frase "uff, uff y recontra uff"." Tengo que admitir que "El Feo" surgió de haber visto Yo Soy Betty la Fea (que empezó al aire, en Colombia, en 1999; Amigas y Rivales, en 2001). La idea de contratar a un actor guapo como Gabriel Soto, fue del Sr. Larrosa. La expresión "Uf, uf, y recontra uf", la inventó Enrique Bermúdez, un cronista de futbol. A mí me encantó la escena cuando Adamari López, que representaba un personaje con VIH y "El Feo", se besan, porque están enamorados...

¡Sigan preguntando y no dejen de seguir este tremendo, sorprendente, fabuloso blog!

Continuaremos... 




Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Me impresiona y al mismo tiempo respeto cada vez más tu labor. Bien dicen que escribir es reescribir.

    Los videos de "Mujeres engañadas" en el canal de TLNovelas de Youtube tienen miles de visitas y cientos de comentarios. ¿Cómo será en tv de paga? Muchos más, seguramente.

    Nunca me imaginé que te inspiraras en el éxito "Yo soy Betty, la fea" para el personaje de "Ulises, el feo" en "Amigas y rivales". Hubo un personaje que acaparó la atención del público y fue "Roxana de la O", interpretado por Joana Benedek. ¿Cómo construiste ese personaje? ¿Tienes alguna clasificación para escribir tus villanos y villanas de telenovela? ¿Cuáles características deben tener para ser tan odiados por el público?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela