Catálogo de Productos Pohlencianos

Creo que ya hemos hablado de los proyectos que tengo ya listos (subí algunos a mi página)...

https://www.alejandropohlenz.com/

Hasta les pedí su opinión. Ahora se me ocurrió hacer una recopilación de todas las cosas que andan por ahí. 

A Roberto Stopello, de NETFLIX, le mandé Mujeres en Peligro (una serie larga o telenovela sobre heroínas de la vida real), Emporio (serie que tiene un aire a Succesion y que ya estoy desarrollando como un libro intitulado Helena y Aquiles), La Rueda de la Fortuna (cuyo libro estoy vendiendo, pero que también existe como proyecto para telenovela) y una serie que estoy trabajando con Palmira Olguín y David Mascareño, sobre una pareja excesivamente competitiva, llamada Amar o Ganar. De Netflix no se sabe nada, aunque quizá esté interesante para ustedes, lectores queridos, que vean las presentaciones que hice en PowerPoint para los primeros tres productos:

https://www.dropbox.com/scl/fi/72v1bp96j6sczvpj49ltz/MUJERES-EN-PELIGRO.pptx?dl=0&rlkey=h9nrcda0hfd3nitjp5ua314w4

https://www.dropbox.com/scl/fi/gc93tpah1391kvxae4ivf/LA-RUEDA-DE-LA-FORTUNA.pptx?dl=0&rlkey=gezhbbxn30g9wdaug04x8bc9x

https://www.dropbox.com/scl/fi/hkrpcyqf90ssmla724w0m/EMPORIO.pptx?dl=0&rlkey=9vp3l6vnxqqi5qz5d34qacyh9

A Telemundo, además de los proyectos anteriores, mandé dos telenovelas más: Casi Perfecta y La Muerte Queda en Familia (antes se llamaba Un Asesino en la Familia y trataba sobre la sospecha de un homicidio que recae en la abuela, la madre y la hija). 

Para Televisa, como les conté, escribí 10 capítulos de una telenovela cuya idea original es del señor Salvador Mejía y que se llama Mi Casa es tu Casa. En Televisa les pareció muy mala, así que, en coordinación con Salvador, empecé a escribir nuevos capítulos. Voy en el 8. 

Me acaba de hablar don Marco Flavio diciendo que a alguien le interesó un proyecto (idea de él), llamado El Coyote (es una serie sobre un abogado que parece corrupto). 

Mis compañeros escritores y yo, estamos con una productora llamada Balassa Films, promoviendo dos series: Asesino Involuntario (comedia negra) y Anatomía de un Culpable (thriller médico). 

https://www.balassafilms.com/ 

En el tintero está mi tercer libro, El Visitante que está pendiente de revisión. No he acelerado este proceso, porque, hasta ahora, publicar mis novelas anteriores, me ha costado dinero. 

https://www.dropbox.com/s/nf1ybmefxmdzavx/9781506526454_low.pdf?dl=0

(Hice una presentación en inglés, porque quizá este proyecto puede interesarle a alguien allá en Hollywood).

Espero, encarecidamente sus comentarios. (Un amigo de Perú me dice que lee mi blog, pero no se ha "atrevido" a comentar)... ¡Comenten por favor! Ustedes dirigen este blog.

¡¡¡¡Comenten!!!!


 

Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Es la primera vez que comento algo je, je, je. Pero quisiera preguntarte cómo es el proceso de escribir algo ya comenzado, como en la segunda parte de La fea más bella. ¿Tienes que leer o ver todos los capítulos anteriores para entender el contexto?

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimo, muchísimo éxito! No imaginas lo feliz que estoy por ti, pues vales demasiado como escritor. Espero realmente que tus proyectos salgan a la luz para ya verlos, porque realmente son muy llamativos. ¡Te deseo lo mejor en el catalogo de productos Pohlencianos! Je, je, je.

    Ante todo esto, tengo una duda... Ahora que estás buscando entrada a otros mercados, ¿Qué diferencias encuentras con lo que hacías en Televisa a lo que te piden para vender tus proyectos en estas otras plataformas o canales?

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres admirable, Alejandro! Además de telenovelas también escribes series y novelas. Estoy seguro que algún proyecto se verá por pantalla tradicional y digital. Me encantó la idea de "Emporio". Échale ganas a este proyecto. Me gustó porque mezcla melodrama y thriller. Quiero ver cómo queda eso.

    ¡Mucha m... con "El coyote"! Y faltaría ver "Mi media naranja" en formato serie, género comedia romántica.

    ¿De estos proyectos cuál ha sido hasta ahora el más desafiante en tu carrera como escritor? Te pregunto, porque vienes de la escuela del melodrama jejejeje y verte en otro género dice mucho de tu capacidad para crear guiones para todas las audiencias. ¡Aplausos!

    PD: Deberías crear el género pohlenciano en tus clases de dramaturgia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones