Los Agentes del Destino

Mr. VICENTBLO, en relación con el tema de las 36 situaciones dramáticas, escribió:

"Me llama la atención que agregaste fotos referenciales de Fuego Ardiente y Los Exitosos Pérez. La primera es un original, con elementos clásicos como un matrimonio que no funciona y un galán que busca justicia por la muerte de su hermano, además de la trama de amor entre una mujer madura y un hombre menor. Los Exitosos Pérez es versión de la original argentina Los Exitosos Pells."




Bueno, la razón por la que puse una imagen de Fuego Ardiente, como he insistido, tiene que ver con el hecho de que es la única telenovela original de la barra te telenovelas del Canal de las Estrellas. Lo que quizá no sepa mi querido amigo VICENTE es que yo escribí la segunda parte de Los Exitosos Pérez. 

En 2009, me mandó llamar El Güero y me dijo que no le gustaba la segunda parte de la telenovela y me pidió que lo ayudara. Lo interesante es que (esto creo que ya lo revelé en algún blog anterior), originalmente, me habían pedido trabajar en esa telenovela, pero me dijeron que tendría que trabajar en Argentina (allá se grabó). Yo les dije que era imposible, porque no quería llevarme a mis hijos allá por un año. En todo caso, la segunda parte, la escribí desde México (trabajábamos en una casa del Güero en El Pedregal). Después, él me pidió que no se hiciera el contrato a través de la SOGEM (Sociedad General de Escritores de México) y que no tendría crédito. Le dije que sí a todo. El Güero es un buen amigo.




Pregunta VICENTE: "En tu opinión, ¿crees que en la telenovela todo está inventado o todo está por inventarse? Argumenta tu respuesta jejeje." Creo que, aunque el punto de partida de un argumento sean, efectivamente, esas 36 situaciones dramáticas (y sus derivados), cambian muchas cosas. La historia es como un árbol con cientos de miles de ramificaciones; o, como la vida, en la que una decisión cambia el futuro irremediablemente. Como el caso de El Efecto Mariposa o The Readjustment Bureau (en México le llamaron Los Agentes del Destino). Las telenovelas son como esos mapitas que llevaban los agentes y que ellos modificaban para lograr el propósito de salvar al mundo. 




Una decisión lleva a otra y a otra, hasta que se crea este árbol cuántico. Si creas personajes diferentes y los colocas en contextos diversos, en el momento en el que interactúan entre sí (aunque lo hagan con base a esas 36 situaciones dramáticas esenciales), las posibilidades son infinitas... 




Mi querido amigo VICENTE, comenta: "Alejandro, debes crear el guion de una serie basado en La Media Naranja y también tu propia historia es digna de una telenovela. Sigue escribiendo porque el melodrama es tu género."

Pues, ahí está el libro para que lo compren, lo lean y lo recomienden. Quizá un productor de Hollywood se interese (je, je).



https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-914462435-novela-la-media-naranja-autor-alejandro-pohlenz-s-_JM#position=14&search_layout=grid&type=item&tracking_id=63c5e5dd-feea-4c70-9a94-6af26a4d4c7f

https://www.amazon.com.mx/Media-Naranja-Alejandro-Pohlenz-S-ebook/dp/B07J1L78DH/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Gracias por su incondicional atención y su paciencia y espero más y más preguntas y comentarios. 




 Continuará...


Comentarios

  1. Gracias por tus bellas anécdotas… Quisiera saber si alguna vez has pensado escribir o adaptar una telenovela de época?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

21 años de "Las Vías del Amor".