¡Diez Mil Visualizaciones!

 

Mis queridos amigos, lectores, lectoras, comentadores que han tenido la paciencia de seguir este ínclito blog, debo comunicarles que pasamos el simbólico límite de 10 mil visualizaciones (con 129 artículos, desde el 27 de noviembre del años pasado; con 268 comentarios). Así que, ¡felicidades!


Tenemos visualizaciones de 13 países, incluyendo, China y Zimbabue. ¡Wow!...

Bueno, bueno, pero sigamos con las preguntas de mis amables preguntadores. 

Don Andrés RÍCVOT, dice: "(...) hace poco leí acerca del enganche que se utiliza algunas veces en la televisión para atraer al público como el caso del capítulo final más amplio de lo habitual o fuera del horario establecido (en México creo que hay una tendencia a que las telenovelas finalizan los días domingo y no los viernes como antes, aquí en Perú se procura que sea el lunes antes del inicio de la producción sucesora en el mismo día), o estrenos de episodios semanales como en las plataformas de streaming y algunas televisoras estadounidenses o turcas. ¿Qué opinas al respecto?"


(El final de Mi Corazón es Tuyo).

El tema del viernes (antes, incluso, decíamos que habría que hacer un "final de viernes") es que las audiencias disminuyen mucho. Siempre, los viernes, hay menos televisores encendidos, porque la gente tiene a llevar a cabo otras actividades... Ahora, no todas las telenovelas terminan en domingo, en México (solo las que han tenido éxito). Y, tienes razón, yo he hecho capítulos finales hasta de tres horas, en domingo y con buenas audiencias. 


(Aquí el último capítulo de Mi Corazón es Tuyo)

Aquí en México, antes, estrenaban las películas en jueves. Quizá habría que pensar en algo así para la televisión. He observado que, la mayor cantidad de televisores encendidos se da, por lo general, martes o jueves. El lunes sería muy mal día para sacar al aire un capítulo final.

Mi quiero STV, pregunta:
"Y me interesó mucho lo que comentaste de ese concurso de la SOGEM, ¿de qué se trata, quiénes pueden participar, dónde habrá más info?..."

GROOVY BAZAAR cuestiona algo parecido:
"Qué interesante lo de los concursos de la SOGEM. ¿Podrías contarnos más de ellos? ¿Qué otras telenovelas viste disponibles para adaptar?"

Aquí les mando la información que, a su vez, me envió la SOGEM:

ESTIMADOS SOCIOS DE TELEVISIÓN

Como prometimos en nuestra última junta de la Rama, ya tenemos el contenido que mandó el Ing. Eduardo Sepúlveda, de las siguientes telenovelas: 

EL ÍDOLO

EL CHÓFER

EL MURO DEL ODIO

PUENTE DE CRISTAL

MADRES EGOÍSTAS

Y

ENCADENADOS (SUGERIDA POR ÉL) 

Si están interesados en concursar para hacer una propuesta de adaptación de alguna de ellas, favor de comunicarlo al departamento de Televisión para hacerles llegar el link con el material de la historia que corresponda.

Atentamente

Dirección de Audiovisuales

Sugiere don VICENTEBLO: "Deberías proponer un original basado en 4 chicas o chicos en formato serie para las plataformas digitales. Así mantienes tu esencia y quizás alguien dice que es una Muchachitas 2.0 o un Jóvenes trabajando 2.0. ¿Por qué crees que la amistad es un tema que gusta tanto en las telenovelas juveniles?"





Bueno, mi querido Vicente, ¿te acuerdas de tu adolescencia? ¿Qué era lo más importante cuando tenías 15, 16, 17 años? Para mí, los "cuates" (como decimos aquí). De hecho, todavía ahora, 38 años después, me sigo llevando con mis amigos de la preparatoria... La base de mi vida, en ese entonces, eran mis amigos y, claro, ¡el amor! Entonces, para tener una telenovela juvenil completa (que no existe desde hace muchos años en Televisa), necesitarías 4 temas fundamentales: la amistad, el amor, los papás y las adicciones. 




Muchas gracias por posar sus ojos en estas líneas. Lo agradezco infinitamente. ¡Deseo lo mejor para ustedes!


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esas más de 10.000 visualizaciones. Buen contenido que entretiene, Alejandro. ¡Vamos por más! En Venezuela el día de mayor encendido de la tv era el lunes. No sé cómo sea en México. Curiosa la anécdota del jueves, supongo que ese día pasa algo impactante antes del clásico "final de viernes" que nos deja con ganas de ver el capítulo del lunes. ¿Cuáles han sido los momentos de mayor suspenso en las tramas de tus telenovelas? ¿Recuerdas alguno que el público haya llorado por ver el melodrama del viernes al lunes?

    Gracias por compartir los temas fundamentales de las telenovelas juveniles. Hacen falta en tv abierta y ojalá que en plataformas digitales las tomen en cuenta durante los próximos años.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones