La Muerte queda en Familia.

El gran VICENTEBLO, dice: "¿Qué tal un Tres Generaciones (algo de ese estilo) en formato telenovela y género melodrama? Sería un éxito en cualquier horario."

No sé si ya leíste un proyecto para telenovela que antes se llamaba Un Asesino en la Familia. (Ya le cambié el título a uno mejor, creo: La Muerte Queda en Familia). En esta historia, muere asesinado el padre de familia y las sospechosas del homicidio son, la suegra, la esposa y la hija...

A ver si les gusta (lo mandé a Telemundo):

https://www.dropbox.com/s/2ivzaxvrmhajj12/LA%20MUERTE%20QUEDA%20EN%20FAMILIA.pdf?dl=0

Continúa el amabilísimo VICENTE: "Sería genial que regreses a Televisa con una versión mejorada de Mágica Juventud. De los primeros capítulos que vi en YouTube me pareció entretenida, actual y cercana al público. Propondrías la vuelta de la telenovela juvenil en el horario de la tarde como pasó con Hijas de la Luna




Hijas de la Luna me gustó (a pesar de ser un refrito de la colombiana Las Juanas). Sin embargo (creo que ya lo había comentado) yo la hubiera hecho mucho más fuerte y actual. Con problemas modernos y temas menos "light". Lo que más me gustó, en todo caso, es la oportunidad de incluir personajes de distintas ciudades de México. En algún momento de la vida propuse hacer Muchachitas Internacional: es decir, cuatro (o más) chavas de distintas regiones del mundo que se unían para algo. (Ahorita me estoy acordando que el proyecto se llamaba El Concurso). 




Sigue mi estimado VICENTEBLO: "En Venezuela el día de mayor encendido de la TV era el lunes (en México, como te comentaba, los mejores ratings son martes, miércoles o jueves; lunes y viernes son mucho más bajos. Especialmente los viernes)... ¿Cuáles han sido los momentos de mayor suspenso en las tramas de tus telenovelas? ¿Recuerdas alguno que el público haya llorado por ver el melodrama del viernes al lunes?"

Me parece que un momento muy importante fue en Mi Corazón es Tuyo, cuando se accidenta en la moto el personaje de Carlos Montero. Ese día, el rating se fue a la luna...

https://www.youtube.com/watch?v=Zjz9PVUVLr4

JP, tuvo la gentileza de comentar: "me encantaría ver un remake de El Premio Mayor, actualizando temáticas. Creo que en el 2021 los villanos serían aún más zarpados, la tensión entre clases sociales aún más descarnada, y quizás la historia de amor, menos ingenua. Y por cierto que sería interesante, en estos tiempos, ¡ver a una Huicha rodeada de un ramillete de hombres que la quieran solo por su lana!"




Estoy de acuerdo, mi estimado JP. Ahora, nada más falta que a los productores les interese. (Según lo que se publicó el Sr. Juan Osorio haría la historia de la Huicha, solo que, en este caso, sería un refrito de una serie portuguesa). 

Gracias por leerme, comentarme y preguntarme. Cualquier cosa que quieran saber, estoy listo para contestar. 

Y, otra vez: ¡gracias!


Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Me encantó "La muerte queda en familia". Te sugiero un título más potente, por ejemplo "Los lazos de la muerte". La imagino a las 10pm en Telemundo. Espero buenas noticias, porque tienes buenas historias. Ánimo.

    ¿Cómo te sentiste al escribir un thriller como "La muerte queda en familia"? Te conozco por melodrama y comedia.

    Esa idea de "Muchachitas Internacional" está genial. También te recomiendo que escribas una historia de cuatro jóvenes de distintas partes del mundo en esta época. Sería un éxito en tv abierta por Telemundo o en plataformas digitales ahora que Univisión y Televisa lanzarán sus historias de ficción en streaming.

    No bajes la guardia. Eres un ejemplo de constancia y profesionalismo.

    ¿Por qué resulta tan complicado entrar a trabajar en tv? Tienes experiencia, eres un guionista exitoso y ganas de crear. Si es así para gente como tú imagínate para quienes soñamos con escribir historias en la fábrica de sueños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones