La Malvada Sonia.

El joven FERBORGHINI, comenta: "el final de Federico Cantú en Muchachitas fue antológico, ¡felicitaciones por la originalidad y por cómo se escribió!"



Gracias por tus felicitaciones, amigo, ojalá que las merezca. Recuerdo el momento en el que pensé dar una última esperanza cuando Helena despierta del coma y dice: "¿Mamá?" No sé si estés de acuerdo pero, antes, como que nos aventurábamos más (los escritores) ¿no?  

Continuando con FERBORGHINI: "Si la telenovela quedaba en 100 capítulos, ¿cómo hubiera terminado el villano?" El momento en el que iba a terminar Muchachitas sucedió en Acapulco. Están las cuatro en un muelle y Federico Cantú las amenaza con una pistola. Eso ya estaba escrito, cuando el Sr. Azcárraga Milmo le llamó al Sr. Larrosa para decirle que hiciéramos 100 capítulos más. En cuanto al alargue (como en todos los alargues) se incluyeron más personajes (me acuerdo de Tere Salinas y Yolanda Ventura), pero siempre interactuando con los protagonistas. Y, claro, sucedió lo del coma de Tiaré...



El gran VICENTBLO, dice: "Sobre la versión de Muchachitas (se refiera a Muchachitas como tú, 2007) al principio la historia fue fiel a la original, sin embargo (...) me pareció un poco lenta. Luego hicieron cambios, entraron nuevos personajes para mejorar el rating. Al final era otra telenovela. En caso de un remake, ¿cuáles aspectos se deben mantener y cuáles cambiar para que el guion resulte entretenido?"




Como decía hace un momento, lo importante de los nuevos personajes es que se inserten en la historia central; que interactúen con los principales. Otra cosa importante es que las nuevas tramas deben entrar "arriba" (me parece que ya comenté eso en algún otro blog; perdón por la repetición). En otras palabras, como las nuevas historias entran cuando ya está avanzada la trama, no hay tiempo de planteamientos o "rollos". Lo mejor es empezar con algo fuerte, candente, impactante, emocionante.  




"En cuanto a tus villanos originales (continúa don VICENTE), además de Roxana De La O recuerdo a Sonia de Las Vías del amor. Al principio ella parecía un personaje bondadoso, pero con el paso de las semanas se transformó en malvada. Hubo una escena que me impactó con ella y el galán donde Sonia abusa de él. Fue inesperado." (Sí, me acuerdo de esa escena: Jorge Salinas, estaba amarrado a una cama y Elizabeth se le monta encima... Curioso: ahora están casados y tienen mellizos).




"¿Qué recuerdas de la transición de Sonia de buena a villana? ¿Era así desde el inicio o tenía otra descripción el personaje?"

Perdón, no me acuerdo cómo estaba diseñada desde el inicio. Creo recordar algo que le sucedió en la cara con ácido ¿no? ¿No fue eso lo que la enloqueció?




Amabilísimos lectores, no olviden comentar, preguntar, criticar, recordar, porque de eso se alimentan estas palabras...

Comentarios

  1. Hola, Alejandro:


    Disculpa, volví a escribir en tu post previo porque todavía no había leído este, aunque aún no me queda claro cómo hubiera terminado Federico Cantú.

    Estoy de acuerdo con que antes los escritores se aventuraban más. Que el villano mate a un personaje querido por el público, que un personaje principal muera o quede en coma, es algo que ya no se ve. Y creo que eso evita llegar a la fibra de la audiencia y apasionarla en la historia. Como tú dices, hacer algo impactante, emocionante, hasta irónico (como la hija de un narco siendo adicta, en Soñadoras).

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Si mal no recuerdo el ácido transformó a "Sonia" en una loca villana. Pobre "Perla", quien tuvo que sufrir mucho por sus desequilibrios.

    De "Las vías del amor" también recuerdo a "Sandra" (Martha Julia), quien al principio de la historia era la novia del galán y luego se enamora del DJ. ¿El personaje "Sandra" también fue creado así o hubo cambios por rating?

    Volví a ver el primer capítulo de "Mujer de madera" y noté que "Marisa" y "Piedad" son sobrina y tía. La verdad, Edith González (QEPD) y Maya Mishalska se veían de la misma edad en la telenovela como para tener ese parentesco. ¿Ellas iban a interpretar esos personajes? Hace tiempo leí que Marlene Favela era candidata a protagonizar "Mujer de madera". ¿Es cierto o es falso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela