Colaborar con otro escritor sin matarlo.

Estábamos cotorreando el punto en Twitter con relación a El Premio Mayor y la salida, primero de Sergio Goyri y, después, de Saha Sokol. Me acordé de que yo estaba en Acapulco y, dado que corría el rumor de que Sergio estaba muy inquieto, convoqué a una junta entre el actor y mi jefe, el Sr. Emilio Larrosa (me acuerdo con Larrosa no quería). Los puse frente a frente y, supuestamente, hubo grandes logros.




Mentira, Goyri decidió irse. Después, vino Sasha. Para mantenerla más o menos contenta, el Sr. Larrosa aceptó que grabara un tema (de El Premio Mayor) y le hizo un clip muy padre en Acapulco...

https://www.youtube.com/watch?v=Gj3G_6noUv0

Recuerdo una bronca a gritos, en el despacho del Sr. Larrosa, en San Ángel, entre él y Sasha. En esa pelea, Sasha le reclamó a Emilio que, cuando salió de la serie Tres Generaciones (1987-1990), ¡el productor le había enviado flores de plástico! (Por cierto, Sasha Sokol salió de la serie no por decisión del Sr. Larrosa, sino del Sr. Víctor Hugo O'Farril).




Pregunta el gran amigo, don VICENTEBLO: "antes del embarazo de Edith González, ¿cómo iba a ser la historia de Marisa?"

Marisa se iba a quedar con Jaime Camil, obviamente... Y, ahorita, me acordé de otra anécdota (es lo bueno de este blog, que me "despierta" recuerdos). En la telenovela, el personaje de Camil era el de un alcohólico. Sin embargo, en el focus group, las señoras decían que no les gustaba ver al galán así. Gracias a los "asesores", de la noche a la mañana, Camil tuvo que "curarse" mágicamente de su alcoholismo. Los "asesores", no tomaron en cuenta que, era obvio que al público no le gustaba ver al personaje sufriendo, pero ¡los héroes siempre sufren! ¡Es la esencia del melodrama! 




Continúa Vicente: "hace poco salió el tráiler de la nueva versión de Rebelde en Netflix. ¿En alguna oportunidad pensaron en adaptar tus telenovelas juveniles a streaming?" Yo no sé por qué Rebelde, tomando en cuenta que tuvo 19.59 puntos de rating, en promedio, Amigas y Rivales 26.25 y Soñadoras 29.64. Supongo que Cris Morena (la creadora) ¡sí se sabe mover bien!




Tengo un proyecto que ya había mencionado que se llama Jóvenes Trabajando que puede ser interesante para streaming, pero a nadie le ha interesado.

Don CRISTHIAN AGUIRRE, me pregunta, "¿como es compartir un libreto con otro escritor? En muchas telenovelas tuyas, haz compartido libretos. ¿Qué pasa cuando tú o el otro escritor no comparten las mismas ideas para un desarrollo?"

Con Verónica Suárez (hice las primeras 4 y media telenovelas) trabajábamos a la limón: es decir, uno hacía una escaleta (sinopsis por capítulo) y el otro tenía que seguir. Mientras el otro escribía la segunda escaleta, el primero escribía el capítulo. Si había momentos en los que no nos poníamos de acuerdo, las diferencias las dirimía generalmente el Sr. Larrosa... 




Con Palmira, el trabajo es más riguroso, digamos, porque las escaletas se hacen en equipo, paso por paso. Pero ella tiene un diseño general de toda la telenovela y de los "bloques" (cada mes, cada semana, etcétera).




Bueno, hasta aquí el chisme. Suplico a mis queridas y queridos lectoras y lectores que me manden sus preguntas, cuestionamientos, críticas, inquisiciones, etcétera...



Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Gracias por compartir tus anécdotas de telenovelas. ¿Qué recuerdas de la serie "Tres generaciones"? ¿Consideras que deberían versionarla así como hicieron con otros programas de los 80s?

    Tocaba temas que siguen vigentes como la independencia de la mujer.

    ¿Es cierto que Carmen Montejo además de actriz era la directora de escena?

    Quedo atento a un especial de la serie "Tres generaciones".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones