Historias que fallan.

Mi querido amigo brasileño, THIAGO, comenta lo siguiente: "otra de tus telenovelas que me encantó fue Mujeres Engañadas, pero creo que algunas tramas como se agotaran antes del final. ¿Crees que Michelle Vieth y Sabine Moussier hayan perdido importancia en la historia? ¿Hay alguna historia que en la creación funcionaba, y al aire, no salió como esperabas?"

Gracias, THIAGO, Mujeres Engañadas, también fue una de mis favoritas. Siempre he dicho que, lo que más me gustó de esta telenovela (inspirada en la canción de Laura León El Club de las Mujeres Engañadas), es que no tenía un villano central. La fuerza antagonista principal, era la mentira. 

https://www.youtube.com/watch?v=pQiQWisCsw4

Creo acordarme de que hubo problemas con Sabine, pero no puedo recordar específicamente qué pasó. Y tiene razón THIAGO, la historia de Michelle y Kuno Becker nunca funcionó tan bien como las otras: la de Andrés García (y su casa chica con Diana Golden y el niño Javierito); las hijas, Anahí y Marisol Mijares (que, por cierto, ahora nos está representando para un proyecto llamado Asesino Involuntario); la infidelidad de Sabine y la historia de Erick del Castillo y Susana González. 



No fue muy larga (según la Wikipedia, tuvo 120 capítulos). De esa telenovela se derivaron varias anécdotas de Andrés García que he contado en este blog. Una historia interesante fue cuando Andrés entró a mi oficina en Televisa y me dijo: "tú escribes muy bien, ¡pero no me sabes escribir a mí!" Me pareció genial el comentario, ¿no? También dijo que él era experto en cine, en especial el cine de
Hickock (que es una marca de artículos de cuero en México). 




El reparto de esta telenovela era muy sólido (también he contado la anécdota de Elsa Aguirre que no quería que su galán fuera Carlos Bracho, ¡por viejo!).



 

Hay que recordar que esta telenovela la dirigió el maestro Sergio Jiménez y no Salvador Garcini (como muchas otras de Emilio Larrosa). Después de Soñadoras, el amigo Garcini había entrado en una crisis de salud. (Ahora me doy cuenta de que ambos directores de Mujeres Engañadas, Sergio Jiménez y José Ángel García, están muertos. De hecho, Sergio Jiménez murió durante la época navideña, cuando estaba al aire La Fea más Bella). 




Hay muchos casos en las que determinados personajes no funcionaron (por causa de la historia o el desempeño de los actores). Ya he contado que tanto en Muchachitas, como en Soñadoras, había una cuarta (chava) que no era tan relevante como las demás: Emma Laura y Laisha Wilkins. En Amigas y Rivales, creo que Michelle Vieth, aunque no era tan relevante, tenía una historia interesante porque Erick del Castillo se enamoraba de ella...



Muchas gracias a Thiago y a todos mis amigos comentadores: ¡no dejen de leerme y sugerirme contenido!

 




Comentarios

  1. Soy Cristhian Aguirre ¿Ud visitaba las grabaciones para opinar, sugerir o determinar algo o solo estaba en su oficina escribiendo? Por ciento estoy viendo "Mujer de madera" de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. ¿Por qué crees que falló la trama de Michelle Vieth y Kuno Becker en "Mujeres engañadas"? ¿Cómo estaba planeada en el guion, si se puede saber?

    Si el personaje de Michelle no tenía tanta importancia en "Amigas y rivales", ¿por qué apareció de primera en los créditos de entrada? Después estaba escrito "Presentación estelar de Angélica Vale y Arath De La Torre". ¿Quien era la principal?

    Hace unos días falleció la escritora Marcia Del Río. ¿Qué recuerdas de ella? Trabajaron en "Porque el amor manda".

    Saludos y gracias por estas anécdotas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela