Biofresas.

Espero que mis lectoras, lectores queridas(os) se hayan mantenido lejos de ese terrible villano de telenovela que el Sr. Ómicron. Aunque, si se enferman (Dios no lo quiera) y deben cumplir con la cuarentena reglamentaria, échense un maratón de Amigas y Rivales o Porque el Amor Manda...

Don HÉBER VÁZQUEZ me comenta que a él le gustaban mucho las entradas de telenovela. En mi caso, cuando estuve trabajando con el Sr. Emilio Larrosa, él mismo realizaba las entradas (él, además de productor, fue director de cámaras. De hecho, dirigió cámaras en el programa ¿Qué nos Pasa? y yo era su asistente). 




Continúa el Sr. VÁZQUEZ: "Me llama la atención de los villanos Santiago Ugalde que mataba con cuerdas de piano y Federico Cantú con cochecitos bomba. Actualmente estoy viendo en la plataforma de Blim, Mujer de Madera, ¡que fue una de mis favoritas! Tenía la duda de si es verdad que cambiaron toda la línea de la historia a la salida de Edith González. Por ejemplo, estaba ya destinado el reencuentro de Don Aaron y Marisa en la cabaña del bosque donde los citó Efraín y solo se agregó que a Marissa le cayera un barrote de madera con fuego en su cara para justificar la salida de la protagonista?" 




Mi querido HÉBER. No estaba previsto nada. La situación de la cabaña y del incendio fue creada especialmente para resolver el problema. Yo fui quien le sugirió al Sr. Larrosa cambiar la historia para que Edith González pudiera ser sustituida por otra actriz. Por eso se me ocurrió que le operaran el rostro y, al quitarle las vendas, apareciera otra actriz.

 



Mi querido amigo VICENTEBLO pregunta lo siguiente: "Además de Santiago Ugalde, ¿cuáles otros malvados tenían esa característica tan especial que nadie puede olvidar?"

Bueno, como mencionó HÉBER hace un momento, estaba el Federico Cantú (Alejandro Camacho) en Muchachitas, que mataba con los explosivos montados en autos de control remoto (aunque, como he dicho, esa historia la tomamos de una película de Clint Eastwood). Creo que también era interesante la villana de Amigas y Rivales (Joana Benedek) que era una asesina serial (los asesinos de este tipo generalmente son hombres). Había un villano más en Mujer de Madera, el Combayo, que comerciaba con especies de animales en peligro de extinción. 




Siempre me gustó el villano de Porque el Amor Manda (Erick Elías), porque tenía su toque cómico y no caía mal (creo). Mi querida Mayrín en Mi Corazón es Tuyo: el gran Rochetón (Ismael Santibáñez) en Dos Mujeres, un Camino...




Sigue con VICENTE: "Me parece genial que se estrene un martes para poder ver 4 capítulos en la primera semana. Pero si se estrena un jueves, ¿crees que bajará el rating un viernes con el 2do capítulo cuando porque la gente aprovecha ese día para distraerse fuera de casa?"

Sí, claro, tienes toda la razón. Sería bueno que iniciara en martes y que el lunes apareciera un programa especial; un teaser (como dicen los gringos); como un promocional para la telenovela. Puede ser ¿no?

"Comprendo que las bioseries quieren ser aspiracionales, ¿si se muestra la mera verdad tal cual sucedió el público se espantaría y abandonaría la historia? Ese también puede ser el temor de los ejecutivos de los canales de TV. Por eso las biofresas..."




Me encantó el término de Biofresas y lo voy a usar para este artículo, si no te molesta, mi querido VICENTE. Por otro lado, el problema de lo light no tiene que ver tanto con lo "aspiracional" (creo) sino con el hecho de que, la mayoría, están autorizadas por el personaje en cuestión. Si Gloria Trevi supervisa la bioserie sobre ella misma, ¿tú crees que va a permitir que aparezca algo que deteriore su imagen?



Les mando abrazos virtuales desde la Región más Transparente del Aire (la CDMX), donde nací y vivo desde entonces... 

¡No olviden preguntar, comentar y criticar!




Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Al contrario, no me molesta que uses mis inventos jajaja no creo que Gloria permita que dañen su imagen, la idea es verla como un ejemplo de constancia y disciplina, un ejemplo para el público.

    Además de "Amigas y rivales" y "Porque el amor manda" recomendaría ver "Soñadoras". Es mi telenovela juvenil favorita y el público merece volverla a ver cuantas veces quiera.

    Ahora que la gente está en casa por el aumento de contagios por covid19, ¿crees que Televisa ha recuperado un poco la magia de las telenovelas con historias como la saga "Vencer", "La desalmada", "Te doy la vida", entre otras en los últimos meses o esa fábrica de sueños está lejos de recuperarse?

    Recuerdo el villano que interpretó Enrique Rocha (QEPD) en "Las vías del amor". ¿Alguna anécdota de ese personaje que quieras mencionar?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

21 años de "Las Vías del Amor".