Cambio de actriz

Bueno, primero que nada, tengo que admitir que regué el tepache estrepitosamente: mi gran comentador, colaborador, amigo, compadre y demás, VICENTEBLO, ¡es venezolano y no peruano!... En todo caso, es un hermano latinoamericano y le mando un abrazo virtual desde la gran Tenochtitlan. (También mando un saludo emotivo al compañero que se conectó desde Filipinas). 

Bueno, vamos a lo nuestro. Don VICENTEBLO, comenta: "Hace unos días vi el inicio de la serie A Rienda Suelta, sobre una joven que se hace amiga de un caballo. El primer capítulo fue ágil, tanto como las telenovelas juveniles que escribiste."



Tengo que admitir que no sabía nada de esa serie. También tengo que hacer una confesión terrible. No se lo digan a nadie: ¡le tengo fobia a los caballos!

Continúa mi amigo VENEZOLANO (je, je): "El domingo terminó SOS, me Estoy Enamorando en Las Estrellas de Televisa. La protagonista apareció embarazada y en la trama crearon que iba a tener trillizos." Creo que en el final de Porque el Amor Manda, Colunga y Blanca terminaban con gemelos (quizá esté equivocado, porque eso suele suceder).




Pregunta don VICENTE: "¿Te hubiese gustado adaptar el embarazo de Edith González, Q. E. P. D., a Mujer de madera o preferiste los cambios que se dieron?"

La verdad es que yo promoví la idea de sacar a Edith y contratar a otra actriz y convencí al Señor Larrosa de hacer la historia del incendio y el cambio de rostro. La otra posibilidad era que el personaje de Marissa se embarazara en la historia, pero eso cambiaba todo: Edith era la dama joven, la atractiva mujer capaz de enamorar a Camil y a Gabriel Soto. No estuvo pensada nunca como una madre. Una opción más era hacer lo de las telenovelas gringas (las soap operas). Cuando se iba una actriz o un actor, simplemente lo sustituían y una voz en off decía: "ahora tal personaje será representado por tal otro actor". (Creo que Valentín Pimstein lo hizo; y nosotros, también, creo, con Palazuelos en Dos Mujeres, un Camino).  



Pegunta VICENTEBLO: "¿Qué recuerdas del programa El Tesoro de Laura? ¿Es cierto que fue uno de los programas con más rating de Televisa?"



No sé si tuvo mucho rating. Me parece que solo salieron al aire 4 capítulos. Lo grabábamos en un estudio fuera de Televisa (que se llamaba Protele) y era un poco difícil en la estructura: en una canción que cantaba Laura León, había una pista, una señal de dónde encontrar el tesoro (un premio) dentro de una escenografía. Ahora, el problema es que surgió un escándalo de drogas con Laura León (1989). Parece que salió una foto de ella comprando droga o un reportaje. El Sr. Azcárraga Milmo lo canceló de inmediato. Luego, seguramente el escándalo se olvidó porque, en 1991, Laura apareció en Muchachitas.



Lectoras, lectores, queridísimos: mándoles buenas vibras (donde quiera que se encuentren) y los exhorto a que me escriban, critiquen, pregunten o comenten.  

Comentarios

  1. Gracias por elogiar al Perú en tu publicación anterior, mi estimado Alejandro.
    No sé si hayan más peruanos en este blog, pero lo cierto es que no importan nuestras nacionalidades sino el interés que compartimos por el fascinante mundo de las telenovelas.
    Y hablando de animales en las ficciones, ¿Alguna vez introdujiste a este tipo de personajes en tus historias o te interesaría hacerlo?
    Por otra parte, me gustaría preguntarte si se barajaron otras opciones para reemplazar a Edith González en Mujer de madera, quiénes fueron o quién te hubiese gustado que tomara su lugar si no aceptaba Ana Patricia Rojo.
    Finalmente, quisiera saber a cuál(es) de tus telenovelas te gustaría escribirle una segunda parte y por qué, cómo en el caso de Pasión de gavilanes que después de casi veinte años van a continuar contando las historias de los hijos y nietos, y no sé qué tanto pueda aceptarse esa distancia entre una y otra temporada.
    Te mando un fuerte abrazo desde el norte del Perú y ojalá pronto puedas visitar estas tierras nuevamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Tranquilo. Estás disculpado. Sobre el tema de la fobia a los caballos, me parece que escribir sobre el tema puede ayudar. ¿Qué tal una serie o una telenovela sobre caballos?

    Eduardo Santamarina interpretó al dueño del rancho en uno de los alargues de "Amigas y rivales". Se llamaba "Pepe" su personaje y conquistaba a "Jimena" (Ludwika Paleta). También entraron Nailea Norvind y Ernesto Laguardia. ¿Cómo fue su ingreso a la historia? Recuerdo que en la web de EsMas . com hicieron una nota titulada "Cada vez son más en "Amigas y rivales" y aparecían los nombres de los actores.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días estaba viendo un video en el que unas actrices de Rebelde (2004) admitían que pocas veces decían sus textos exactamente como venían en el guion y que casi siempre improvisaban. ¿Qué opinas de que los actores hagan eso? ¿Te parece una falta de respeto al trabajo de los guionistas o no te lo tomas personal? ¿Qué tanto ocurría eso en las producciones que escribiste?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones