Los Entretelones

Lectoras y lectores queridos. Ojalá que no haya perdido la paciencia. A mí se me cae la cara de vergüenza, porque, como bien me recordó mi querido amigo Armando, el 24 de febrero ya llevaba 10 días sin escribir (o sea que hoy ¡ya son 13!). 




Un pretexto es que el lunes y martes pasados estuve fuera de circulación por una intoxicación por comer alimentos contaminados. O sea que, ya se imaginarán. De hecho, el lunes ¡estuve en cama! (algo que muy rara vez sucede).

Sigo muy ocupado con los dos asuntos de los que le comentaba la vez pasada. La nueva telenovela (la adaptación de la telenovela chilena para las 4:30) y la maestría. En el primer caso, terminé de leer todos los capítulos (algo que no hice con ninguna otra adaptación anterior) , hice un diagrama y empecé a pensar en los elementos que tendría la adaptación. Además, el productor (secreto) me pidió el capítulo 1 y se lo acabo de mandar hace unas horas. 



Es la imagen de "Enigma", je, je...

Les comenté, también, del trabajo final de grado. Hoy también le envié el principio de mi nueva novela (que funcionará como Trabajo Final de Maestría). Se llama (no sé si ya se los dije) Oculto en los Pliegues del Tiempo (aunque me director de tesis me dijo que el título era demasiado largo: me recordó a La Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndida y su Abuela Desalmada) de Gabriel García Márquez. Aquí les mando el link para que lean las primeras 17 hojas que llevo. A ver si les gusta. Si todavía no se han enojado conmigo demasiado, coméntenme:

https://www.dropbox.com/s/lfrinxubf6f7ffv/Oculto%20en%20los%20Pliegues%20del%20Tiempo.pdf?dl=0

Don VICENTEBLO dice que "las 4:30pm (es) el horario más tradicional y con un público cautivo." Ojalá. Tiene la ventaja que, como me han comentado, la empresa no tiene gran expectativa en cuanto al rating (se conforman con 2.5 a 2.7 millones), pero tiene la desventaja de que, aunque esté cautivo el público, los televisores encendidos son mucho menos (que a las 9:30 pm, que es su punto máximo). Me sigue preguntando mi querido amigo de Venezuela: "¿En Mi Corazón es Tuyo desarrollaste más alguna subtrama de Ana y los Siete o es fiel a la original española?" 



La verdad es que mis adaptaciones nunca han sido "fieles al original" y esta no es la excepción. Además, Ana y los Siete era una serie más o menos corta, no una telenovela de 177 capítulos de una hora. (Aunque estoy viendo en Wikipedia que tuvo 91 capítulos, o sea que retiro lo dicho, je, je). Lo cierto es que inventé un chorro de cosas, mi estimado VICENTE; para empezar, por ejemplo, la inundación del principio entre otras muchas historias más. 

https://vimeo.com/136577409

ANDRÉS RÍCVOT me reporta que también estuvo ocupado con el trabajo. Me dice que: "reafirmo mi agradecimiento hacia ti por haber compartido tus conocimientos en el taller de dramaturgia televisiva que nos brindaste (no hay nada qué agradecer, lo hice con mucho cariño y para organizar mis ideas) y también auguro éxitos para tu próximo proyecto. (Dios te oiga). Ojalá que cuando empiece a marchar nos puedas compartir todos los entre telones del mismo para conocer un poco más cómo es que se realiza este proceso del que tanto comentamos." Con todo gusto, mi querido amigo. 




Por lo pronto, les mando secretamente (no le digan a nadie) el primer diagrama de personajes. A algunos personajes les cambié los nombres; a otros, no. 

https://www.dropbox.com/s/nnd2drmacxpya9y/Me%20Enamor%C3%A9%20Diagrama%20de%20Personajes.pdf?dl=0

Yo sé que quizá no lo merezca, pero ¡no me dejen de hablar! Coméntenme, pregúntenme, regáñenme... Espero contestar pronto.




Comentarios

  1. Estimado Alejandro, que mal que la salud te jugó una mala pasada. Y que bien que ya estás mejor. Como buen chileno que soy, estoy con la "copucha" por saber qué telenovela de mi país adaptarás... pero tiempo al tiempo para no "quemarla". Y pronto se estrena en Televisa La Herencia, remake de la chilena Hijos del Monte y que Telemundo ya había hecho como Los Herederos del Monte. Veo que desde aquí está saliendo material...
    Un abrazo grande!! Y muchos más éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. ¡Qué bueno que regresaste a tu blog! Espero que te encuentres bien, luego del inconveniente de salud.

    Me parece que el horario de las 4:30pm mejorará en rating con la recta final de "Contigo sí" y el inicio de "Corazón guerrero". En las próximas semanas debería llegar a los 3 millones de televidentes. ¿Cuáles de tus telenovelas ayudaron a mejorar el rating de la barra programática del Canal de Las Estrellas? ¿Recuerdas uno ó dos casos?

    Luego del primer taller de dramaturgia televisiva. ¿Has pensado en realizar otros talleres para nuevos interesados en escribir guiones? ¿Es posible realizar una extensión del primer taller para los alumnos que estén interesados?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela