Pronósticos de rating

Amigas y amigos lectores. Espero que estén bien a pesar del asesino de Putin y sus vencidas con la OTAN. Aquí en México tenemos a nuestro propio loco; también, ebrio de poder y absolutamente esquizofrénico (la realidad que describe sucede en un universo alterno).

Pero, bueno, no pensemos en los "hombres necios..." y vamos a lo nuestro. Del joven VICENTEBLO tenía todavía un cachito de comentario/pregunta del que no había hablado. Veamos (dijo Rigo). "Y cuando las telenovelas llegan a la recta final suben el rating. ¿Cómo crees que le irá a Mi Fortuna es Amarte en su semana final?" 



Bueno, si ya anda por los 4.7 millones, es muy probable que pase de los 5 millones en sus capítulos finales (lo malo es que hace tiempo que les ha dado por hacer capítulos finales de dos o tres horas los domingos y el rating baja un poquito). La verdad, algo hizo bien Nicandro (sospecho que es la vuelta a lo popular que siempre he propuesto) y lo felicito, porque tenía algunos años que no le pegaba al gordo.

Continúa don VICENTE: "¿Qué pasará con Los Ricos También Lloran y su rating al tener una hora antes la bioserie de Vicente Fernández".



El proyecto de hacer refritos de pocos capítulos, con el mismo nombre de las telenovelas icónicas de la historia de la TELEVISA, entiendo, nunca ha funcionado: ni con Cuna de Lobos ni con Rubí. Primero, los que vimos esas telenovelas, inmediatamente tendemos a comparar a María Rubio con Paz Vega (por más actriz internacional que haya sido) y a Bárbara Mori con Camila Sodi (con todo respeto, la pobre Camila no tiene luz) y, ahora,  Claudia Martín con Verónica Castro pues ni qué decir. Además, las telenovelas demasiado cortas no funcionan. Creo que el público las siente ajenas. Así que auguro unos 3.5 millones para el final de la nueva versión de Los Ricos.



Mi amigo ARMANDO comenta: "Sobre el trabajo en equipo, creo que es muy claro quien escribe qué cosa. Por ejemplo en La Fea más Bella, considero que las escenas que eran copia calcada de los diálogos de Betty la fea eran secuencias escritas por Palmira mientras que las escenas nuevas donde salen personajes o situaciones exclusivas de la versión mexicana son suyas. ¿Estoy en lo correcto?" 



Bueno, les tengo que confesar (no le digan a Palmira que yo les chismeé) que, cuando me llamó Rosy Ocampo para alargar La Fea más Bella yo le dije a la productora que, obviamente, sí se podía alargar (especialmente si traíamos a un nuevo galán) y Palmira dijo que no. De hecho, le mandó un mail al Lic. Murguía diciendo que era imposible alargarla.


Luego, tuve la idea de que la fea se convirtiera en guapa, pero que lo mantuviera en secreto. En todo caso, Palmira era la jefa. Es decir, es la que decidía que iba y qué no.

Por lo pronto, aquí me quedo. No sin antes agradecerles su participación y esperando que no se desanimen y sigan preguntando. (Si les parece aburrido el blog: díganme). Por lo pronto, hay que abrazarse mucho por si viene la Tercera Guerra Mundial. 




Comentarios

  1. Hola, Alejandro.
    He leído las últimas publicaciones del blog y puedo darme cuenta que en la mayoría de casos las líneas que siguen las telenovelas dependen mucho del rating, sea una historia original o no. Aunque hay ocasiones en las que ciertas empresas productoras se arriesgan a grabarlo todo con anticipación y presentar el producto ya terminado. Por lo menos aquien Perú lo hacen en muchos casos y ha funcionado. Quizá haya un estudio de mercado previo para saber el tipo de relato acorde con el horario tal como se pretende hacer en Televisa, según comentaste.
    Y por cierto, ahora que se han comprado nuevamente los derechos de Muchachitas, ¿te gustaría escribir una adaptación de esa historia? ¿Crees que el cambio de temporalidad ayuda en la variación de una misma historia apartándola de la original? Porque no es lo mismo contar un relato en una época cuando no se utilizaba, por ejemplo, la tecnología actual. Personalmente, creo que cada historia tiene un sello original, a menos que se trate de un plagio literal.
    Saludos y éxitos en tu proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Gracias por responder mis preguntas. Atinaste al rating final de "Mi fortuna es amarte". ¿Por qué consideras que las telenovelas de corte popular son tan exitosas? Durante un tiempo tú escribiste algunas.

    ¿Te gustaría adaptar una "biofresa", digo, bioserie? "El último rey" de Televisa es una historia entretenida, a pesar de no ser la versión oficial, sino basada en un libro.

    Sobre "La fea más bella", ¿cómo llegaron a que "Lety" se convirtiera en "Olga" cuando se volvía "bonita"? ¿Cómo crearon esa etapa?

    Yuri declaró que le gustaría regresar a las telenovelas con una comedia: https://www.youtube.com/watch?v=oBl8IWks0wo&t=3s .¿Después de "Volver a empezar" escribirías una comedia para una estrella de la música, tomando en cuenta el éxito de "Mi fortuna es amarte", donde apareció cantando en la escena final?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones