Grandes actuaciones estelares

Mis queridos lectores. Os saludo desde la Gran Tenochtitlan y espero, encarecidamente, que se encuentren bien. Aquí en México, el martes fue del Día de las Madres. Aunque mi querida madre (a la que le pusieron los nombres de Gertrud Martha Hedwig) dice que eso es un "invento de los comerciantes" la he felicitado (está a punto de cumplir 84 años)... 

VICENTEBLO, al que también saludo con afecto desde Mixicalpán de las Tunas, pregunta: "Recuerdo que comentaste que actuaste en Sueño de Amor y en otra telenovela. ¿Cómo se dio el caso de ver al escritor de la telenovela como actor de un personaje que él creó? ¿Cómo fue tu proceso de interpretación del personaje?"

Mira, realmente no "interpreté" gran cosa de personaje. La primera participación que tuve como actor fue en la telenovela Al Filo de la Muerte (1991), durante las grabaciones que hicimos en Nueva York...



Ahí, era yo chofer de una limosina que llevaba a Gaby Rivero y a Humberto Zurita y tenía que hablar en inglés y conducir por Park Avenue. Luego, hice un personaje en Volver a Empezar en Miami, donde también grabamos unas escenas (y yo me encargué de la producción). Fui un director de cine con acento francés y me dirigió el amigo José Ángel García (Q. E. P. D.). En las telenovelas del Sr. Juan Osorio me fue me mejor en mi vertiginosa carrera como gran actor. En Mi Corazón es Tuyo, fui un psiquiatra (que trataba a una amiga de Paulina Goto)...




; en Sueño de Amor, el ya mencionado abogado de Sabine y, finalmente (no me acuerdo de mis otras participaciones estelares), hice un turista alemán al que Jade Fraser curaba de una herida en el pie en Hijas de la Luna. (Hablaba mitad alemán y mitad español).   (Aquí está la supuesta "herida": es caracterización).




Pero la mejor actuación fue la del CEO de Avon, quien le da un premio al gran Pancho López, director general de Avon-México:




"La TV es tan complicada para ingresar que muchos de los aspirantes a trabajadores del medio audiovisual comenzamos como extras en telenovelas y con el paso de los años, con suerte, deberíamos ingresar a otras áreas de la ficción televisiva. Ojalá llegue ese día. ¿Qué opinas de esos casos donde el actor fue asistente de producción, por ejemplo, y con los años obtiene oportunidades de peso en los melodramas?"

Me parece fabuloso, mi querido VICENTE. Hay mucha gente que empieza desde abajo. En 1985, que entré a TELEVISA me tocó cargar cintas de un lado a otro (las cintas eran de una pulgada y las cajas pesaban un buen)...




Continúa VICENTE: "¿Cómo que a Muchachitas como Tú le fue muy bien?" Ofrezco millones de disculpas porque me faltó el "no". Debí decir: "a Muchachitas como tú NO le fue muy bien. Perdón, perdón, perdón...

Saludo a don ARMANDO, gran amigo y preguntador:

"Como la telenovela misteriosa ya no se hizo, ¿podría contarnos qué productor lo contactó, qué historia era y en fin, los detalles de su involucramiento en ese proyecto?"

Sí ¿verdad? ¿Por qué no? Tiene dos meses y medio que envié el capítulo 1 y no hay respuesta: ni "pío" ni "no me gustó" ni "ya jubílate". (¡Se envió el 27 de febrero!) El último mensaje fue el día 8 de marzo y dice: "... te llamo mañana..." 

Le telenovela es chilena y se llama El Camionero

https://www.youtube.com/watch?v=UwP__Fv4tIk&list=PLYz1_xRLEJrJhI1fq1L5UJJRpsKIrjSG-

Para la próxima les doy el nombre del productor (que, en realidad, no ha producido telenovelas). En realidad es un alto funcionario del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Y con esta me despido, no sin antes motivarlos a que sigan escribiendo, preguntando y criticando. 

Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Gracias por tus respuestas. De las interpretaciones que lograste en telenovelas, ¿cuál es tu favorita? ¿Cuál crees que debio mejorar?

    Como te comenté anteriormente, he participado como extra en telenovelas. ¿Con tu primer trabajo en Televisa pensabas en ser escritor o fue una actividad que desarrollaste con el tiempo? ¿Cómo era Alejandro Pohlenz eb esa época?

    Hoy vi "Mi corazón es tuyo" en TLNovelas y la protagonista decía "Como dijo queso al rato regreso". ¿De dónde salió esa frase? Me dio risa escucharla. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, ¿es cierto que "Lucrecia Álvarez " de "Tú y yo" tenía más empatía con el público que la protagonista o es falso?

    ¿Es cierto que la actriz que interpretó a "Estela Díaz" pidió a los ejecutivos de la empresa no dar más peso a la villana en su historia y por eso vemos esos cambios en "Lucrecia"?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones