Nada en el horizonte

Estimados bloglectores y bloglectoras. Mi más vehemente deseo es que se encuentren bien y, por supuesto, que no dejen de leer estas líneas que se confeccionan con cariño y esmero. Por supuesto, como otras vez, quiero pedirles que me escriban para comentar, preguntar y criticar. El alimento de estos artículos lo proveen ustedes: son el oxígeno vital para que estas palabras desordenadas sean de interés y, sobre todo, que no aburran.




En general, sigo con mis intentos de conseguir trabajo. Ha surgido una pequeña posibilidad de hacer una serie (más bien documental) con mi amigo Marco Flavio Cruz. Por lo demás, le hemos propuesto a Balassa Films dos series más: La Mansión del Placer y Appasionados (éstas fueron enviadas al ejecutivo de Televisa-Univisión hace meses. No hemos tenido respuesta). (A ellos también les envié, de manera individual, Mujeres en Peligro, un proyecto para serie que me gusta mucho y que nadie quiere). En cuanto a El Camionero (adaptación que haría en Televisa), como les he contado, tiene dos meses y medio que no sé nada. Con relación a Chava Mejía tampoco sé nada (supongo que está muy ocupado con su telenovela).  




Oficialmente, la maestría en creación literaria por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ya terminó. Creo que ya les conté que entregué mi trabajo final (el proyecto para una novela) y que está pendiente la revisión final.



Terminé de revisar mi novela de ciencia ficción, llamada El Visitante y ya se la envié a una persona para que le eche un ojo y la corrija. Esa persona me dijo que tiene un contacto con Pinguin-Random House, una editorial muy importante. La idea es, también, claro, terminar la novela que empecé para la maestría.

Ésta es la crónica de mi vida profesional. Pero, mejor vamos con el gran VICENTEBLO, y sus incansables preguntas: 

"De las interpretaciones que lograste en telenovelas, ¿cuál es tu favorita? ¿Cuál crees que debió mejorar?"

Je, je... Ninguna, VICENTE. Fueron solo como juegos (como Stan Lee que salía en las películas). Soy pésimo actor. ¡Habría que mejorar todo!




Sigue VICENTE: "¿Con tu primer trabajo en Televisa pensabas en ser escritor o fue una actividad que desarrollaste con el tiempo?"

Como sabes, yo entré primero en la producción. No pensaba ser escritor. Había escrito poemas y algunos cuentos (de hecho, a partir de uno de esos cuentos, en 1983, hice un cortometraje. Se llamaba Los Sueños se Recuerdan en Pretérito). Empecé como escritor en la serie Tres Generaciones (1987). Yo manejaba la parte operativa de producción de esa serie y me puse a escribir, porque no tenía libretos qué grabar...




"¿Cómo era Alejandro Pohlenz en esa época?" Pues, joven, para empezar. En 1986 que entré a El Camino Secreto, acababa de salir de la universidad y tenía 24 años. ¡Imagínate nada más! 

"Hoy vi Mi Corazón es Tuyo en TLNovelas y la protagonista decía "Como dijo queso al rato regreso". ¿De dónde salió esa frase?" Casi todas esas expresiones las inventaba Sylvia Navarro (como también cuando decía: "cancela, cancela, cancela"). Hay otras que sacó Pablito (que me ayudaba) como "yes, en inglés... tacataca en japonés"... 




Continúa don VICENTE: "¿es cierto que Lucrecia Álvarez de Tú y Yo tenía más empatía con el público que la protagonista o es falso? ¿Es cierto que la actriz que interpretó a Estela Díaz pidió a los ejecutivos de la empresa no dar más peso a la villana en su historia y por eso vemos esos cambios en Lucrecia."




Ya había explicado antes lo que pasó con Olga Breeskin, pero va de nuez: el problema fue el focus group y la mala interpretación que hicieron de los comentarios. El "público" decía que, los bichos de Olga (tarántulas y víboras) les daban terror y asco. Por eso, el Sr. Larrosa decidió suprimir al personaje. Maribel jamás hubiera sido capaz de hacer algo así...

Bueno, antes de que se conviertan en ostra por el aburrimiento, yo me despido, no sin antes desearles un futuro luminoso y feliz... Nos vemos pronto... 



Comentarios

  1. Hola Sr. Pohlenz, hoy salió que El Camionero la hará Nicandro Díaz, espero que mantenga su capítulo piloto y le llame.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Espero que te encuentres bien. Te sugiero seguir adelante, no te desanimes. Tienes ventaja porque eres un escritor conocido. En algún momento te darán oportunidad. Ojalá se pueda realizar la docuserie con el productor.

    Sobre "El camionero" salió una información reciente. La producirá Nicandro Díaz. https://www.instagram.com/p/Cdt2l4yvzKo/

    ¿Cuando te pidieron el primer capítulo iba dirigido a esa producción? Me parece que sustituirá a "Vencer la ausencia" luego de los excelentes resultados de "Mi fortuna es amarte".

    ¿Ese organismo Blinda debe leer el capítulo para aprobarlo o rechazarlo o solo el productor?

    ¿Recuerdas algún especial dedicado a tus telenovelas que iba en día sábado y en horario estelar? ¿Tú lo escribías o lo realizaba otra persona? Siempre tiene un resumen de las mejores escenas.

    ¿Qué opinas de esa estrategia del especial de la telenovela para captar audiencia durante el fin de semana? Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones