Tocar puertas

Espero que todas, todos y todes se encuentren bien en este mundo turbulento. Hoy quiero citar a Jean-Paul Sartre: "quizá hay tiempos mejores, pero estos son los nuestros". 




Gracias a Groovy-Bazaar por haber subido un comentario, acompañado de preguntas muy interesantes: "Te sigo leyendo fielmente aunque no pregunte con frecuencia. Leo con interés tus aventuras para colocar tus proyectos."

¡Gracias, amigo! 

Continúa: "¿No existe en México algo como managers o representantes de escritores? O ¿una compañía de mercadotecnia para escritores? Veo que es muy difícil y desgastante para un escritor como tú estar haciendo materiales para presentaciones y tocando puertas cuando lo que deberías estar haciendo es creando nuevas ficciones". 




Estoy de acuerdo contigo. Es desgastante. Especialmente cuando crees que tuviste éxito (en el pasado) y mereces que los productores hagan fila para contratarte... He puesto en Google las palabras "agentes literarios en México" y aparece este vínculo: 

https://www.vfagencialiteraria.com/

Ya escribí y no respondieron. En LinkedIn, al buscar "agentes literarios", hay dos resultados de "consultores literarios". En otras palabras, no hay. Como generalmente sucede es que son las productoras o los productores los que, cuando deciden hacer un proyecto, buscan a un escritor (o, en el caso de Televisa, contratan al escritor de cabecera). Nosotros, como lo he mencionado, hemos promovido nuestras series a través de una productora que se llama Balassa Films. Ellos, a su vez, tratan de colocar los proyectos en las distintas plataformas. 




La institución que más nos ha ayudado es la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y en especial la Lic. Gloria López. Ella nos contactó con la gente de VIX y nos convocó, por ejemplo, para hacer el programa sobre la madre (por cierto, me batearon... ¿ya les conté? Les mandé un programa y me mandaron decir que "no es lo que están buscando".

 Mi querido compadre y gran colaborador VICENTEBLO sugiere que La Rueda de la Fortuna quedaría genial en el horario de las 8:30pm. Solo falta un productor."




Por cierto ¿ya leyeron la novela? ¡Cómprenla o bájenla!

https://www.amazon.com.mx/Rueda-Fortuna-Alejandro-Pohlenz-S/dp/150653239X/ref=sr_1_2?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=157R9X4PBNP8K&keywords=la+rueda+de+la+fortuna&qid=1653938798&sprefix=la+rueda+de+la+fortuna%2Caps%2C124&sr=8-2 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-891214301-novela-la-rueda-de-la-fortuna-_JM#position=4&search_layout=grid&type=item&tracking_id=36a9286f-f475-47ad-b0b6-ffc12d259e7a

Sigue Mr. VICENTE: "Si Nacho Ortiz te convocó para escribir un guion de El Camionero, ¿cómo es que Nicandro Díaz es el encargo de producir ese proyecto? ¿Quién decide el cambio de historias de un productor a otro?"

Nacho me había dicho que el Lic. Murguía (Vicepresidente de Producción y Contenidos de Televisa) le había autorizado el proyecto. Él decir qué se produce y cuándo. No sé qué pasó, pero no es la primera vez que le quitan un proyecto a Nacho (Palmira me contó de otra novela que le pasaron a Nacho Sada, creo). 




Informa don VICENTE: "Al finalizar Amor Dividido emitirán un seriado unitario que se llama Esta historia me suena, volumen 5 y unas semanas después otra telenovela. ¿Por qué no emiten la telenovela Corona de Lágrimas 2 al finalizar Amor Dividido si al público le gusta ese formato?" 

No tengo idea, mi querido Chente: lo que sé es que, en estos momentos, los ratings andan muy bajitos (La Herencia, de don Juan Osorio anda en 2.4 millones) y que Esta Historia me Suena nunca se ha caracterizado por tener altos niveles de audiencia. ¿Serán compromisos que se hicieron con Patricio Wills? No sé...




"Me parece que al terminar la bioserie El último Rey mejorará el rating del horario estelar con el regreso de las telenovelas. El público de Las Estrellas quiere soñar, escapar de la realidad con la ficción. ¿Qué opinas sobre esto?"

Estoy totalmente de acuerdo. Además, el público de Las Estrellas ya está acostumbrado al formato de las telenovelas; los capítulos consecutivos, la duración larga, el melodrama. Yo no he visto El último Rey (solo los promocionales) y, en realidad, no me parece muy "emocionante". 

En fin: mándoles fuertes abrazos y espero sus preguntas y colaboraciones. Nos vemos pronto...

Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Gracias por tus respuestas. Sobre la frase de Jean-Paul Sartre se debería escribir una más positiva, por ejemplo: "se pueden crear tiempos mejores". Y a eso vamos: a crear para entretener y vivir de la pasión. Mientras tu página web se reconstruye, me parece conveniente que agregues el enlace de tu ebook "La rueda de la fortuna" en la biografía de Instagram, para que la gente haga clic y lo compre. ¡Qué opinas? Haz lo mismo en Twitter y Facebook, por favor.

    Además recomiendo hacer publicaciones sobre el libro en las redes sociales para generar interés en su contenido. Ánimo con eso.

    Encontré una agencia que representa directores y escritores en México. Te envío el link: https://wth.com.mx/ Espero que te vaya genial.

    ¿Y si produces un teaser de alguna de tus historias y la envías a los productores? Inténtalo con el formato video.

    Lamento que te "batearon" la historia en VIX+. ¿Qué tipo de ficción desean tener en esa plataforma digital para que puedan aceptar un original tuyo? ¡Qué exigencia en streaming! Mucho más que en tv abierta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

21 años de "Las Vías del Amor".