Las últimas noticias

Escribo siguiendo con la mirada una densa nube gris oscuro que acecha desde el sur de la ciudad de México, pensando en ustedes, lectoras, lectores adorados que invierten su tiempo en este catálogo descompuesto de anécdotas y opiniones. 

Había subido un guion de mi serie Mujeres en Peligro a una página que se llama Filmarket Hub.

https://www.filmarkethub.com/

Era un concurso de programas piloto. No quedé en los finalistas. Luego, me llegó un extraño correo que me parece cachirul. A ver qué opinan:

Hey There Alejandro

Our company received an endorsement of your published work and our firm, Sony Pictures, would like to review your cinematic trailer to see if we can collaborate on a movie project based on your published material for year 2023

Following a comprehensive evaluation, our Film and Production team strongly recommends your published work for a possible movie adaptation which can be accomplished through a series of evaluation.

The cinematic trailer you must submit must be created by a reputable trailer house/vendor, and submitted by July. If you do not have one, we can recommend a trusted and reputable trailer house/vendor that can produce such material and meet the standards we maintain as well as the deadlines we set 

We are looking forward to doing business with you since this is a bigger pond, much bigger space for us to swim.

Julia Robin

Acquisitions Manager 

Headquarters: Culver City, California, United States

Se me hace raro que hable de mi "published work"; es decir, de mis libros... Pero ¿por qué no los menciona por su nombre? ¿De quién recibieron el "endorsement"? Busqué en Google y en la página de Sony-USA a Julia Robin y no le encontré...




Don VICENTEBLO, gran amigo y colaborador quiere que opine a las estrategias de fin de semana (para promocionar telenovelas o pasar resúmenes o capítulos) "¿Beneficia o perjudica a la producción?" Todo ayuda, mi querido VICENTE. El sábado, en lo general, los encendidos bajan mucho; también los domingos en mañana y tarde. Ahora, no sé si lo que se hizo con Corazón Guerrero el fin de semana fue porque, de plano, no está funcionando.




Continúa VICENTE: "¿Por qué no se pudo alargar Soy tu Dueña con tus ideas originales? ¿Cuál fue tu propuesta para la historia?" Quizá no me expresé bien (cosa que sucede a menudo). Nicandro me invitó justamente a alargarla: fue Kari la que, aparentemente, no podía hacer el trabajo. Yo escribí quince capítulos de una hora: es decir, alargué 3 semanas (me concentré principalmente en el personaje que hacía Silvia Pinal).

Dice el gran VICENTE: "Mientras tu página web se reconstruye, me parece conveniente que agregues el enlace de tu ebook La Rueda de la Fortuna en la biografía de Instagram, para que la gente haga clic y lo compre. ¡Qué opinas? Haz lo mismo en Twitter y Facebook, por favor." (En Facebook tengo, incluso, los dos libros en la "tienda", pero en Instagram no he hecho nada. Voy a intentarlo.) 

"Encontré una agencia que representa directores y escritores en México. Te envío el link:"

https://wth.com.mx/

Sí, ya me comuniqué con ellos: me dijeron que, por el momento estaban "saturados" y no tenían lugar para mí. Habla VICENTE: "Lamento que te batearon la historia en VIX+." Como te digo, ellos creen que La Rueda de la Fortuna funcionaría mejor para telenovela (de hecho, como les conté, ya la estábamos haciendo con el Sr. Osorio). 

https://www.dropbox.com/scl/fi/gc93tpah1391kvxae4ivf/LA-RUEDA-DE-LA-FORTUNA.pptx?dl=0&rlkey=gezhbbxn30g9wdaug04x8bc9x

"¿Qué tipo de ficción desean tener en esa plataforma digital para que puedan aceptar un original tuyo?"

Lo que dijeron en la junta es que no hay límites ni restricciones: lo único que no quieren, son cosas documentales e infantiles.

Bueno, me despido no sin, como siempre, instarlos a que me escriban (algunos de mis amigos ya se olvidaron de mí, je, je). 

Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Gracias por responder a mis inquietudes. Me alegro saber que participaste en ese concurso de programas piloto. Sigue intentando. ¿Cuántos televidentes debe tener una telenovela de las 4:30pm para ser considerada éxito? En semanas anteriores, la barra programática de telenovelas ha tenido una audiencia inestable.

    La telenovela "Soñadoras" se reestrenará pronto en TLNovelas. Es mi telenovela juvenil favorita. ¿Qué opinas de su regreso a la tv? ¿Qué significó para ti la escritura de "Soñadoras", ahora que sus fans podremos verla otra vez y nuevos públicos se pueden sumar?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones