Garotas bonitas

Los saludo desde esta tierra barbárica en la que, a diario, vuelan los balazos como si estuviéramos en Ucrania... Ante todo, lamento no haber contestado puntualmente, las consultas de mis queridos amigos. Como saben he estado trabajando en la corrección de mi tercera novela (El Visitante) y en la elaboración de la cuarta (Oculto en los Pliegues del Tiempo). También he estado ocupado recibiendo las numerosas llamadas que me hacen productores, plataformas de streaming y televisoras. A veces, no me doy abasto (je, je). Don ARMANDO, con el que me disculpé hace unos días, me dice que no hay problema y me avisa que: 

"Ya salió la información sobre Los caminos del amor (similar a Las vías del amor, por cierto), remake de El camionero. Sí la adaptará el mismo de Mi fortuna es amarte (Juan Carlos Alcalá) junto con Rosa Salazar." Ni hablar. No sé qué pasa con Nachito Ortiz, porque no es el primer proyecto que le quitan. En todo caso, sigo esperando su llamada (el 8 de marzo me mandó un WhatsApp que decía "te llamo mañana"). 



"Los protagonistas serán Gabriel Soto y Susana González. Con el trabajo previo que realizó de esta historia, ¿considera que si son los indicados para protagonizarla?" Bueno, quiero mucho a Gabriel Soto pero de camionero (o trailero) tiene lo que yo de monje tibetano. ¿De verdad se imaginan a Gabriel como chofer de tráiler? Yo solo espero que subsanen algunos de los tremendos errores que tiene el original (o quizá no arreglen nada y la telenovela es un éxito y yo me callo la boca, je, je)... Le deseo mucha suerte a Nicandro y a Juan Carlos Alcalá.





Aquí está el historial de telenovelas de Juan Carlos: creo que llaman la atención Abismo de pasión y Lo que la vida me robó; y, desde luego, Mi Fortuna es Amarte.



Gracias a DANILO que me escribe desde Brasil y dice ser un apasionado de las telenovelas mexicanas. Además, ¡ha seguido mi trabajo desde Garotas bonitas (las Muchachitas brasileñas). En cuanto a sus preguntas de Las vías del amor, me parece que Bibi Gaytán sí estaba considerada, pero dudo mucho que hubiéramos pensado en Angélica Vale para Perla (igual sí, y no me acuerdo). Laura León siempre era considerada para todos los proyectos, porque es fabulosa y nos ayudó mucho en Muchachitas, Dos mujeres, un camino y El premio mayor. The Arath no me acuerdo, la verdad...




Dice DANILO: "Escuché que también había un proyecto del Sr. Larrosa, después de Amigas y rivales, no sé antes o después de Las vías del amor, que se llama Fresas con crema. ¿Es correcta esta información? Es incorrecta. No me acuerdo de ninguna telenovela con ese nombre. Además, después de Amigas y rivales dejaron de hacer telenovelas juveniles. 




"Podrías darnos la sinopsis de algunas de tus telenovelas recientes (Mujer de madera, Las vías del Amor, Amigas y rivales) como lo hiciste con la sinopsis de Muchachitas. ¡Te deseo mucho éxito!"

Por ahora: estos son los documentos que encontré, DANILO. Espero que sean de interés. Recuérdame después de buscar las sinopsis de las demás telenovelas... ¡Gracias!

https://www.dropbox.com/scl/fi/y6xesng9j7t1i94230rgr/AYR-SINOPSIS.doc?dl=0&rlkey=oi1e16nkq9gxwp0f0so0chmf4

https://www.dropbox.com/scl/fi/i1swfn34qtwi81nmygd0u/AYR-SINOPSIS-BREVE.doc?dl=0&rlkey=pgnyg0hzknlzs9qwolhu6c41p

A mi amigo VICENTEBLO (fiel colaborador y preguntador) le envío un abrazo. Don VICENTE pregunta: 

"¿Por qué solicitaste el cambio de lugar en los créditos a partir de Mujeres engañadas, con las producciones de Emilio Larrosa?"

Por tradición (y creo que antes por contrato) el nombre del escritor tenía que aparecer justo después del título de la telenovela. Yo le decía al Sr. Larrosa que me parecía que eso le daba poca importancia al creador de los libretos; que, en el cine, el crédito del escritor va justo antes del del director (en el caso de las telenovelas el último crédito es el del productor ejecutivo). ¡Y me dijo que estaba bien! (Creo que mi amigo Garcini, el directo, se enojó un poquito, je, je)...




Continúa el caballero VICENTE: "En Las vías del amor emitieron dos entradas: una corta de más de un minuto y otra de más de dos minutos. ¿Por qué en algunos capítulos presentaron esa entrada tan larga?"

Eso dependía solamente del tiempo del capítulo: si estaba corto, obviamente, metían la entrada más larga...

"Vi las entradas de Sueño de amor y me llama la atención que solo las imágenes del videoclip con Shakira y Maná son a color, las imágenes de los personajes están en blanco y negro. ¿A qué se debió ese diseño de entrada?"




Perdóname, mi querido VICENTE, pero yo no tuve que ver en el diseño de esa entrada... 

VICENTE me dice esto al final de su comentario:

"Ánimo que para 2023 vienen nuevas telenovelas y series en TelevisaUnivisión. Decreta que estarás en uno de los próximos proyectos para TV abierta o streaming."

Agradezco mucho sus buenos deseos, aunque la verdad, no dependo de que me contraten para sobrevivir. Ahora estoy concentrado en la literatura (seria) y eso me llena, me reta, me mantiene ocupado, me angustia, me satisface... Estoy casado con una mujer maravillosa, tenemos cinco hijos y, la verdad, no necesitamos nada más. Si me contratan, haré, como siempre, mi mejor esfuerzo para que se un súper éxito...  

Mando un fuerte abrazo virtual, trona-huesos y afectuosísimo. ¡Gracias por escribir!  

Comentarios

  1. Alejandro, que pasó con Michelle Vieth que resultó que ella no participó del último capítulo de Amigas Y Rivales? Hay muchas especulaciones a respeto de este asunto pero nunca entendi que fue que realmente pasó. Que fui que te dijeron en la época?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Gracias por tus respuestas. Sobre los libros que escribes, ¿en qué consiste la corrección que realizas?

    El título con la palabra amor siempre ha estado presente en las telenovelas jejeje. Sobre "Las vías del amor", ¿ese era el título original o se lo cambiaron después?

    ¿Es cierto que escribiste una historia llamada "Fresas con crema" o es falso? Mira la sinopsis: "FRESAS CON CREMA ORIGINAL DE ALEJANDRO POHLENZ, PRODUCIDA POR EMILIO LARROSA, LOS ESTELARES CORRERÍAN A CARGO DE SILVIA NAVARRO Y GABRIEL SOTO, FUE EL PRIMER INTENTO DE TELEVISA A TRAVÉS DE EMILIO LARROSA DE LLEVARSE A SILVIA NAVARRO A SU FILAS, ERA LAS HISTORIAS DE UNA PSICOLOGA QUE TRABAJA EN UNA UNIVERSIDAD, A TRAVES DE UNA DE LAS ALUMNAS CON PROBLEMAS CONOCE AL HERMANO DE ESTA, AMBOS SON HUERFANOS Y ADINERADOS Y DE AHÍ SE ENTRELAZAN LA HISTORIA DE LA PSICOLOGA CON EL JOVEN MILLONARIOS" https://www.tapatalk.com/groups/recordaresvivir/viewtopic.php?p=185886#p185886

    Gracias por las sinopsis de "Amigas y rivales". Curioso que "Laura" (Michelle Vieth) se llame originalmente "Silvia". ¿Cómo se te ocurren los nombres de tus personajes? ¿Los bautizas en homenaje a algún conocido o según el perfil del personaje?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela