Las mejores entradas de telenovela

Estoy muy contento porque en estos dos días tenemos a cuatro comentadores (¡dos de ellos de Brasil!) Muchísimas gracias por escribir. (Lo interesante es que todos o casi todos los que mandan sus anotaciones son varones y eso que dicen que las telenovelas son para las mujeres. Por lo que se puede demostrar, no es así).

Iniciamos con don FELIPE EMANUEL MARTINS que manda un saludo desde Brasil. Yo le mando otro desde Mexicalpán de las Tunas; desde lo más alto y bello de la CDMX (antes Distrito Federal). Gracias, FELIPE y un abrazo: 

"... ¿Tú sabías que acá en Brasil se hizo un remake de Amigas y Rivales? ¿Has visto algo de esta versión?"



No he visto nada (más adelante checaré el link que me enviaste), pero sí sabía que existía. De hecho, hubo una polémica con el Sr. Larrosa, porque no está su crédito de "idea original" (solo está el mío). 

https://youtu.be/GsDmfZeRNz4 https://youtu.be/xPMvbaupHKs

¡La entrada está increíble! Con una gran imaginación: muy moderna... ¡me encantó, FELIPE!

"Hablando de entradas (intro) de tus telenovelas, ¿cuál fue la que más te gusto y cual te desagradó?"

Esa es una buena pregunta, porque tendría que acordarme de todas... 

1. Muchachitas... Muy buena entrada (con música de Lorena Tassinari). Me parece muy moderna para el 1991...



https://www.youtube.com/watch?v=diKQXb7Egso

2. Mágica Juventud... ¡Horrible! (No me gustó nada, ahorita que la vi).


https://www.youtube.com/watch?v=NxJmLtdb8OA

3. Dos Mujeres, un Camino... Creo que prefería el tema de Lupe Esparza, de Bronco:


https://www.youtube.com/watch?v=C2fQqx8zM5Y

Porque, además, me acuerdo de cuando nos reunimos con Lupe en Fresno (o alguna cuidad de California) y el Sr. Larrosa le explicó la trama... ¡Él ya estaba componiendo el tema en su mente!... 4. Sigue Volver a Empezar... Súper entrada, con un tema muy fuerte, grabado en las ruinas de una fábrica cementera en la ciudad de México:



https://www.youtube.com/watch?v=HUPntfNbhLM

(Es de mis favoritas). 5. Seguimos con El Premio Mayor. Entrada populachera, también con un tema de Laura León (hay que decir que muchas de las entradas las diseñaba y las realizaba el propio señor Emilio Larrosa). Laura León cantando sobre los microbuses. ¡Muy buena y perfecta para la telenovela!

https://www.youtube.com/watch?v=6A1z3LIKok0

6. Tú y Yo se grabó, en parte, en un edificio cerca de TV AZTECA, en el sur de la ciudad... Viene también, la caída real de Joan Sebastian del caballo (un gran tema de él mismo)...


https://www.youtube.com/watch?v=DgMITCxUo7Y

7. A Salud, Dinero y Amor casi no la menciono porque fue "traumática"... mejor seguimos con 8. Soñadoras. ¡Temaza de Sentidos Opuestos! También una de mis favoritas...


https://www.youtube.com/watch?v=McdoZgTRfzY

9. Mujeres Engañadas (1999) con el famoso tema de Laura León: "Mujeres engañadas con tantas mentiras engaños que hieren..."


https://www.youtube.com/watch?v=F7Yxx0znwJ4

(Convencí al Sr. Larrosa de que mi crédito debería de ir justo antes del suyo, al final...)


10. Amigas y Rivales, con un tema de Kabah: "siempre tan amigas, siempre tan rivales"... ¡También me gustaba mucho!



https://www.youtube.com/watch?v=evfuezjZ194&t=6s


11. El tema de Las Vías del Amor (cantado por Araceli) creo que es olvidable. Ella, claro, una mujer muy hermosa y el Sr. Larrosa la lució en todo su esplendor. 


https://www.youtube.com/watch?v=pWTpa2SItOE


12. Vino, entonces, Mujer de Madera (y, francamente, no me acuerdo para nada del tema musical)...



https://www.youtube.com/watch?v=Ld0I1y9mfgI

(Christian Castro y un tema no tan afortunado)... 

13. De ahí, pasamos a La Fea más Bella... ¡Horrible! Sin ton ni son y dizque cómica...



https://www.youtube.com/watch?v=Ld0I1y9mfgI

14. Amor sin Maquillaje: un tema de Joan Sebastian, pero bastante "raro" ¿no?


https://www.youtube.com/watch?v=raDHragGwbM

15. Una Familia con Suerte... es mi tema musical favorito de todos... ¡Alejandra Guzmán maravillosa!


https://www.youtube.com/watch?v=GMJaT-u0djM&t=11s

16. Porque el Amor Manda... América Sierra y 3BallMTY; un grupo regiomontano con un tema tecno muy bueno... 


https://www.youtube.com/watch?v=QOlkYIrt15Y

17. Mi Corazón es Tuyo... Axel y Kaay (no me gusta nada el tema)... La entrada bastante del montón. 


18. De Sueño de Amor ni me acuerdo. (Curioso que me acuerde más de los temas antigüitos)... Ah, ya sé: ¡excelente tema con Shakira y Maná! ¡Buenísimo! "Eres mi amor, mi alegría... me calma el alma... Eres mi verdad..."

https://www.youtube.com/watch?v=plW7uZVe8NI&t=23s

19. La entrada de Hijas de la Luna es una de mis favoritas. El tema es de Timbiriche y la historia de la entrada perfectamente hecha...


https://www.youtube.com/watch?v=FXfI1zY5-0A&t=12s

Lástima que Nicandro jamás me volvió a llamar... ¿habré hecho mal?

(No conté telenovelas en las que participé como escritor parcial o editor literario: Al Filo de la Muerte [20], Los Exitosos Pérez [21], Palabra de Mujer [22] y Soy tu Dueña [23]).

Bueno, me despido. El lunes empiezo a contestar los comentarios de Armando, Vicente y mi querido (y nuevo amigo de Brasil) Danilo.



Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Qué buen repaso por las entradas de tus telenovelas. ¿Por qué solicitaste el cambio de lugar en los créditos a partir de "Mujeres engañadas", con las producciones de Emilio Larrosa?

    En "Las vías del amor" emitieron dos entradas: una corta de más de un minuto y otra de más de dos minutos. ¿Por qué en algunos capítulos presentaron esa entrada tan larga?

    Vi las entradas de "Sueño de amor" y me llama la atención que solo las imágenes del videoclip con Shakira y Maná son a color, las imágenes de los personajes están en blanco y negro. ¿A qué se debió ese diseño de entrada?

    Ánimo que para 2023 vienen nuevas telenovelas y series en TelevisaUnivisión. Decreta que estarás en uno de los próximos proyectos para tv abierta o streaming.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Sr. Pohlenz! Aquí escribiéndole ya pasada de las 12 jaja

    He estado leyendo su blog estas semanas, nomas que no he podido interactuar en los comentarios. Ahi le van las preguntas que he tenido este rato:

    1. Al saber sobre su historia de ciencia ficción, usted cree que una telenovela de ese corte funcione, talvez a las 8 o 9 de la noche? Me imagino algo de androides, un romance entre uno de ellos y un humano. Seria una metáfora interesante para el tema común de las telenovelas, el amor entre las diferentes clases sociales.

    2. Ha visto la serie Supertitlán en Azteca 7? Es una adaptación de una sitcom americana. Si si la ha visto, que piensa de ella y las diferencias entre el humor típico mexicano, de albures y farsa, y el americano, que es más observacional? Podrían series con ese estilo funcionar mas seguido con la audiencia mexicana?

    3. Se ha reportado que en Tlnovelas Corazón salvaje y Amor real han sido de las repeticiones mas vistas del canal en los últimos meses. Cree que el público quiera historias de época en la pantalla, o es solo la nostalgia por estas dos?

    Muchas gracias por responder, y espero que alguno de sus proyectos sea aprobado pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sr. Pohlenz, ¿qué opina del video del maltrato de Mónica Dossetti? La recuerdo mucho en sus telenovelas y qué pena que su propio hermano José en vez de cuidarla de su enfermedad de esclerosis múltiple, la maltrate. Indignante de verdad. Buscando quien era José Dossetti me entero que fue director en Mujer de Madera, ¿cómo fue la relación con semejante persona? Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela