Actores que se avergüenzan de su pasado telenovelero.

Amabilísimos lectores y lectoras: aquí ando dibujando estos garabatos con facha de textos coherentes. Debo contarles que, aunque me fui a Orlando de "vacaciones", me la pasé leyendo una telenovela más antigua que Matusalén. Invertí unas 40 o más horas en la inteligencia de que, regresando, me reuniría con un ilustre productor a discutir lo que llaman ahora "mapa de ruta" (en pocas palabras, la historia de principio a fin). Me dijo que nos reuniríamos el miércoles de la semana pasada (por eso mi apuro: necesitaba tener conocimiento de la historia original). Llegué, le mandé un mensaje y... ¿qué creen? ¡Nada! Decía mi mamá: "ya ni llorar es bueno". Hasta ahora, de manera individual o en equipo, he generado 17 proyectos para series y telenovelas... 



Basta de lamentos y vámonos con los amables comentarios y preguntas de ustedes que han tenido la gentileza de interactuar con este blog 26742 veces. (Gracias a ustedes he ganado 86.4 pesos). Vámonos, entonces, a Brasil (felicidades que le ganó 1 a 0 a una potencia del futbol: Suiza, je, je).

"Y tu opinión sobre actores que tienen vergüenza de su pasado en telenovelas como Diego Luna que tiene vergüenza de cuando trabajo en El Premio Mayor no le gusta recordar esta época por que fue un niño gordito, hasta Laura León lo llamó de ingrato y mal agradecido por rechazar su pasado en telenovelas..."




Pues no sé qué decir, mi querido DANIEL. Ahora, el Mayoneso (Diego Luna) ya es una estrella internacional en la serie Andor, ¿cómo no le va a dar pena haber sido un niño gordito-zipi-zape? Gael García también era un niño cuando hizo Mi Abuelo y Yo y, gracias a su talento, ha llegado bastante lejos. ¿Sabes qué, Daniel? Yo creo que hay que felicitarlos porque llegaron a Hollywood, son mexicanos y han tenido éxito ¿no crees? No hay que tener malas vibras. Salma Hayek en los tiempos de Teresa, cuenta el chisme, tenía algo qué ver (no sé qué) con el Sr. Víctor Hugo O'Farril (que se enojaba cuando el personaje tenía que besar a alguien). 




"Me doy cuenta que hoy muchos actores se van a hacer series o películas y desde ahí empiezan a rechazar su pasado en telenovelas y se molestan cuando se hablan que fueron actores de telenovelas."

No te preocupes por eso, DANIEL, si se enojan cuando se menciona su pasado, es un problema de ellos. Uno es producto de las decisiones que ha tomado en la vida... 

FELIPE EMANUEL MARTINS GAMA dice: "Ha salido unas noticias de que Juan Osorio va a hacer una continuación de Mi Corazón Es Tuyo después de El Amor Invencible, ¿qué te parece eso?"



Me parece muy bien (aunque me gustaría que los productores tuvieran la valentía de hacer productos originales y novedosos). Ahora, en la continuación ¿los niños ya crecieron? ¿Ella seguiría haciendo "table" aunque ya se casó con Jorge Salinas?...




Mi querido amigo VICENTEBLO se queja de las cachetadas y las peleas en las telenovelas y pregunta si son necesarias. Yo creo que todo en su debida proporción. Las peleas (el conflicto en general) es parte esencial del melodrama. 

Dice VICENTE: "En las telenovelas latinoamericanas ahora hay más enfrentamientos verbales que físicos. ¿A qué se debe esto?" No tengo idea. ¿Pudor?¿Según ellos están haciendo productos de más calidad? ¿Ya vieron la serie Gangs of London y la cantidad de puñetazos que hay? (Je, je). 




Continúa mi gran preguntador: "Si actualmente los costos de la producción de telenovelas se han reducido, ¿qué posibilidades existen de realizar cambios en el libreto según el rating o eso ya no es tan importante como antes? ¿Ya no se toma en cuenta?"




No lo sé, VICENTE: tiene 4 años que no escribo una telenovela para TELEVISA. En el caso de Sueño de Amor, yo le pedí al señor Osorio la oportunidad de cambiar toda la historia e introducir un personaje protagónico adicional. Esto con el propósito de subir el rating (cosa que logramos). 

Por lo pronto, no recibí ningún comentario sobre el fragmento de mi novela que incluí aquí... ¿qué les pareció?

 (Opinión sobre el fragmento de Oculto).


Comentarios

  1. Cual tu opinión en relación esto de continuar una historia muchos años después de su final y mismo la historia tiendo cerrado al 100% todos los finales de los personajes como sucedió con Pasión de Gavilanes, 17 años después, y con Corona de Lágrimas, 10 años después.

    En el caso de Pasión de Gavilanes y Corona de Lágrimas nadie pidió una continuación de las dos y mismo así las hicieron y al final fuero enormes fracasos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandro. Ánimo, decreta que te van a llamar de alguna producción. Sigue intentando. ¿Por qué crees que para algunas personas la telenovela como formato puede llegar a ser despreciable si la telenovela es muy apreciada en Latinoamérica? ¿Se puede elevar el nivel o seguirá siendo vista como un producto menor?

    ¿Qué opinas de las segundas partes de las telenovelas, ahora que han regresado a partir de "Corona de lágrimas 2" y parece que se quedarán, porque anuncian la continuación de "Mi corazón es tuyo"? ¿Por qué se hacen pocos originales si a la saga "Vencer" le ha ido bien?

    ¿Se puede decir que "Sueño de amor" tuvo dos protagonistas femeninas a partir de la entrada de Marjorie de Sousa o siempre fue Betty Monroe la única heroína?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Versiones y confusiones