Buenas noticias.

En el Centro de México, dicen  "febrero loco y marzo otro poco". Y, le llaman "loco" (por lo menos aquí, en la monstruosa CDMX) porque el clima cambia repentinamente, pero creo que, sobre todo, porque hay mucho aire. Esto es positivo ya que el viento se lleva los contaminantes a quién sabe dónde. El invierno prácticamente se terminó y andamos en los 23 grados centígrados. 

Aquí, cunden las buenas noticias: sigo con el Güero, van a programar Soñadoras en el Canal de las Estrellas y, me acabo de dar cuenta de que ya pasaron 16 años desde la primera retransmisión de Palabra de Mujer, justamente con el Sr. Castro. Hay buenas vibras flotando en la atmósfera, pues.



 

Don VICENTEBLO, me dice que Soñadoras es su telenovela juvenil favorita y que le da gusto que la retransmitan en Las Estrellas. Me pregunta: "¿Qué opinas del horario de las 3:30pm para una repetición?"




¡Es genial! Es decir, la sola repetición es un milagro. Es una telenovela que, aunque tuvo 29.64 puntos de rating, ¡tiene 25 años de antigüedad! (El primer capítulos se transmitió el 31 de agosto de 1998). Ahora, no sé cómo reaccione el público telenovelero de hoy, ya que Soñadoras, por lo que recuerdo, era bastante "fuerte" (ahora, puedo apreciar que las telenovelas son más fresas). 




Continúa don VICENTE: "De las tres partes de Soñadoras que comentaste en esta entrada, ¿tienes una favorita o a las tres les tienes aprecio como argumentos de telenovela? ¿Cómo lograron juntar esas tres partes?"




La primera parte, original de Rocío Taboada (y que transformé bastante), era la juvenil. No recuerdo cómo pensé en el tema del Centro de Rehabilitación. Quería dar un mensaje social y Salvador Garcini me apoyó bastante. 

La tercera parte (la de Beto Rockefeller) la agregó el Sr. Larrosa. No leí toda la historia: sólo me basé en el personaje (que hacía Arath de la Torre) que trabajaba en un taller de autos de lujo y se llevaba los coches para "presumir" que era rico. Ese personaje se conectaba muy bien con el de Angélica Vale. 





Sigue don VICENTE: "Ahora con el streaming, ¿te animas a revivir a algún personaje de telenovela y crearle su serie o prefieres realizar una historia original?" 

Me chocan los spin-offs (el último, que todo mundo amó, Merlina, me pareció bastante desafortunado. Sobre todo, porque el personaje, me cayó mal desde el principio). Yo trataría de hacer siempre algo original, aunque, como sabes, por lo menos en TELEVISA, todos son versiones o refritos (incluyendo el que estoy haciendo ahora).




Mi gran amigo de Brasil, DANIEL me pregunta por el paradero de Emilio Larrosa. No tengo idea. Salió en el Twitter que preparaba una producción. Aquí está el link para el artículo: dice que es un remake de una telenovela colombiana:

https://www.chispa.tv/novelas/Emilio-Larrosa-vuelve-a-las-producciones-de-novelas-para-Televisa-con-remake-colombiano-20220907-0001.html

Continúa el buen DANIEL: "Si algún productor te llama para hacer la adaptación del refrito de una serie turca o de una telenovela de época adaptada a la época actual (como es el caso de Perdona Nuestros Pecados) aceptarías?

Por supuesto. Como lo he dicho muchas veces, haría todo, menos en hacer cosas de narcos. (DANIEL también me pregunta si me han llamado de otros países para escribir). No, Daniel, no me habían llamado, en 4 años, ¡en mi propio país!

También pregunta don DANIEL: "¿volverías a trabajar con Emilio Larrosa, Juan Osorio o Rosy Ocampo si alguno de ellos te llama?"



Es imposible que me llamen, Daniel. Don Emilio, al que le debo mucho, al final, me trató muy mal. Después de 20 años de trabajo y 13 telenovelas me enteré por otras personas que no estaría en su siguiente producción (La Verdad Oculta). Tuve muchos problemas con Rossy cuando hicimos Amor sin Maquillaje. Fueron culpa mía. Con el Sr. Osorio, pasé de "mejor amigo" a "mejor desconocido". No le gustó que me casara y que le dijera que mi prioridad no era el trabajo, sino mi nueva esposa (tampoco le gustó que Sueño de Amor NO tuviera el éxito de las 3 telenovelas anteriores y, seguramente, me culpó a mí). 



Me quedan varias preguntas en el tintero, pero les ofrezco mi promesa de responder lo antes posible. Abrazos ventosos desde el valle de México y no olviden preguntar, criticar, opinar. 

Comentarios

  1. Sobre las canciones de las entradas de telenovelas: Ya escribiste alguna canción para la entrada de alguna telenovela o puedes indicar alguna canción o escojer los cantantes que van interpretarlas?

    ResponderEliminar
  2. Hace pocos días vi (de nuevo) a la clasica escena de Mujer de Madera en dónde la protagonista Marisa, ahora con Ana Patricia Rojo la interpretando, quita la máscara delante de los otros personajes para que vean su nuevo rostro, muy impactante la escena.

    Como llegaste con la idea de hacer esa secuencia para cambiar Edith González por Ana Patricia Rojo desde el incendio en dónde Marisa se queda con su rostro quemado y después con la cirurgia plastica para usarla para cambiar a las do actrices?

    ResponderEliminar
  3. Y continuando sobre Mujer de Madera: Llegaste a hablar que desde el 2019 que Televisa no renovó los derechos de la historia, ahora en el 2023 ya fue renovada los derechos o no?

    Y sí algun día Televisa hace un refrito de Mujer de Madera y te llamar para adaptarlo aceptarias o creés que no se debe repetir una historia que ya escribiste en el pasado?

    ResponderEliminar
  4. Sobre la repetición de Soñadoras por Las Estrellas tiene un rumor que esa repetición es una especie de Test Drive que Televisa quiere hacer para ver si el público aún acepta telenovelas juveniles ya que pretienden volver a producir telenovelas de ese estilo más adelante, por eso de sacar del aire de TLNovelas diciendo que tenia bajo rating siendo que hacia muchos buenos números y hasta sus escenas salian en TikTok.

    Eso por que Mi Secreto está siendo vendida por Televisa como Telenovela Juvenil y fue muy bien en repercusión y éxito en TikTok también, igual que los unitários La Rosa de Guadalupe, Como Dice El Dicho y Esa Historia Me Suena que tienen historias más enfocadas en el público joven y por esa tiene muy buenos números y repercusión en redes sociales.

    Y dicen que muy pronto vuelven a producir telenovelas juveniles y que la primera seria un refrito de la telenovela mexicana "Codigo Postal", que la única juvenil producida por El Güero Castro entre 2006 y 2007, que el próprio Güero pretiende hacerla de nuevo ahora con menos capítulos (la original tuvo 195 capítulos) y también cambiar cosas que salieron mal en el original.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alejandro. Un gusto saludarte nuevamente. ¿Qué recuerdas del personaje "Consuelo Flores", que interpretó Martha Julia en "El premio mayor"? Era un antagónico.

    Sobre los argumentos de las telenovelas que han durado más de 120 capítulos, ¿cuánto tiempo se sostiene el argumento principal de una historia? Por ejemplo, una venganza o una verdad que se ha ocultado por años. A veces siento que en algunas telenovelas el argumento principal ya no da para más y en el capítulo 60 se descubre todo y a partir de ahí se deben generar nuevas situaciones. ¿Es posible o se debe buscar un argumento que de para más capítulos desde el principio?

    Al ver la foto de Arath de la Torre y Angélica Vale, ¿la química que tenían "Beto" y "Julieta" en "Soñadoras" influyó en que volvieran a actuar juntos en "Amigas y rivales" o no tiene nada que ver? También participó Michelle Vieth, tanto en "Mujeres engañadas" como en "Amigas y rivales". ¿Por qué se repetían los actores, por así decirlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Lo sobrenatural en telenovela

Telenovelas que son tendencia en VIX