Campirana

Ha sido una tarde/noche lluviosa en este valle de lágrimas. Por lo pronto, en un artículo del periódico Reforma ya se reveló parte del reparto de la telenovela cuyo nombre provisional es Campirana, escrita por José Alberto Castro, Vane Verla, María Chávez, Fabiola y el Sr. Alejandro Pohlenz: la heroína es Carolina Miranda y salen la Tommasi, el joven Sergio Goyri, Luis Roberto Guzmán, Natalia Esperón y Mariana Seoane (entre otros).



Bueno, vamos con mi amigo DANIEL, del Brasil, porque le debía muchas respuestas (lo lamento). 

Y dice: "¿Crees que aún en los días de hoy se puede producir una historia al estilo de Rosa Salvaje y de las Marías de Thalía con una protagonista que vive en la miseria total y que no sabe ni leer ni escribir y que se enamora de un hombre muy rico y con estudio?"




Yo creo que sí se puede DANIEL; sin embargo, siento que los productores tienen miedo de arriesgarse. (Aunque, de hecho, Chava Mejía me había pedido una adaptación de Rosa Salvaje y leí el resumen de todos los capítulos). Obviamente debe modernizarse en el sentido de la tecnología, pero esas tramas siempre funcionan.

"¿Cuál es tu opinión sobre el trío de escritoras de la época de la radionovela: Delia Fiallo, Inés Rodena y Caridad Bravo Adams, todas ya fallecidas". Creo que faltaría mencionar a Fernanda Villeli que, aunque no sé si estivo en radio, escribió la primera telenovela que se transmitió en vivo en 1958. Se llamaba Senda Prohibida. De Delia recuerdo especialmente Esmeralda. No sé por qué vi la versión venezolana con Grecia Colmenares (se llamó Topacio). Inés escribió la telenovela más famosa de la historia: Los Ricos también Lloran y tuvo éxitos como La Indomable y La Madrastra (que han refriteado miles de veces). De Caridad vi La Mentira (la original, con Julissa y Enrique Lizalde), porque estaba recreando parte de la historia de las telenovelas en Amor sin Maquillaje. Y, por supuesto, mi favorita, Corazón Salvaje, la versión de Ana Colchero, Edith González y Eduardo Palomo.




Sigue don DANIEL: "¿Por qué Televisa no producen historias con protagonistas un poco mayores (de los 60 años en adelante), por qué solo ponen a protagonistas jóvenes de los 25-35 años?" En parte porque la telenovela es "aspiracional". Aunque el público principal sean mujeres de 30 a 60 de clase media y media baja, ellas quieren admirar a la protagonista (para soñar que son ella) joven, bella y apasionada.

Vamos con VICENTEBLO que también me encuentro en TWITTER. Él me dice lo siguiente:

Soñadoras en su 2do capítulo de reestreno por Las Estrellas lo vieron más de 2.000.000 de personas en México. ¿Qué opinas de esa cifra para un regreso y en horario de la tarde?"

https://twitter.com/MinutoChisme/status/1638691612200173568

Excelente rating, aunque, el lunes (ya sin Marimar) bajó a un millón 813 mil.

"Sobre Soñadoras, ¿por qué se reestrena una telenovela en un día festivo? ¿Es cierto que el público mira menos televisión en días festivos o da igual mientras el programa sea entretenido?"




Totalmente cierto, mi querido VICENTE. Hay que ver los ratings del 25 de diciembre y el 1 de enero y quieres darte un tiro. Nadie ve la tele. Y, la respuesta a por qué la estrenaron en un día festivo, pues, no sé. Fue un error que no consideraron. Y, ahora, está pasando de 2 horas, así que el promedio de rating puede bajar porque se distribuye por todo ese tiempo.

Continúa don VICENTE: "Con la renovación de los derechos de Las Vías del Amor, si un productor decide versionarla, ¿tú puedes reescribirla o debe ser otro guionista?"



Cualquiera de las dos opciones, VICENTE. Los derechos regresan a TELEVISA que puede hacer lo que quiera con esa telenovela. 

"Al parecer Amigas y Rivales vuelve a Colombia por RCN".

https://twitter.com/NuestroBlog2/status/1639717881620332551

¡Me parece genial! Esa telenovela está buenísima. (Por cierto, el Sr. Larrosa está enojadísimo porque no está su crédito en la versión brasileña).

Me despido, no sin antes desearles lo mejor. 

Comentarios

  1. Hola, Señor Alejandro Pohlenz. Me encanta tu trabajo y le gustaría de avisar que sus telenovelas Dos mujeres, un camino, Volver a empezar y El premio mayor fueron sacadas de ViX, junto a otras proudcciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sr. Pohlenz. ¿El Sr. Castro a poco ya es escritor? ¿En realidad si es escribe o solo tiene ese crédito para cobrar regalías como lo hacía el Sr. Pimstein?

    ResponderEliminar
  3. Como vá la adaptación de "Tierra de Esperanza", el nuevo nombre de "La Campirana"?

    La historia vá ser contada de forma lenta o rápida?

    ResponderEliminar
  4. Es muy amigo de Salvador Mejía, sabe cuando él vá a volver a producir su próxima telenovela después de Corazón de Guerrero?

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alejandro. Muchas gracias por tus respuestas. ¿Por qué algunos productores no quieren arriesgarse a contar telenovela estilo "Rosa salvaje" si es lo que da rating? En la tv se busca rating y una buena historia de Cenicienta lograría altos puntos de rating. ¿Cuál es el desprecio al modelo tradicional?

    Cuando inició "Soñadoras" en 1998, ¿tuvo buen rating desde el 1er capítulo o mejoró con el paso de los meses? ¿Es cierto que Michelle Vieth y Laisha Wilkins tuvieron problemas en esa telenovela? Mira esta nota: https://www.tvynovelas.com/telenovelas/El-pleitazo-de-Michelle-Vieth-y-Laisha-Wilkins-en-el-foro-de-Sonadoras-20230330-0020.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela