Muchachitas como tú

Gracias a mis fabulosos (as) lectores que se toman la molestia de recorrer estas líneas y (algunos) de comentar y preguntar. Es vital que, al posar sus amables ojos en esta página, no se aburran. Para seguir entreteniéndolos (as) e informándolos (as) es necesario que me comuniquen si voy bien o me regreso (o sea qué es lo que les interesa saber).

Hemos tenido días lluviosos en el Valle de Anáhuac (lo que es raro para abril. La temporada de lluvias inicia a fines de mayo). 

Yo sigo escribiendo, junto con tres compañeritas, la telenovela Tierra de Esperanza, cuya producción ejecutiva está a cargo de don José Alberto Castro. Mañana viajaré a la ciudad de Tapachula, Chiapas (en el sureste mexicano) para manejar algunos asuntos de ciertos negocios familiares que tenemos por allá.

Por lo pronto, vamos con mi querido amigo de Brasil, DANIEL, que me pregunta:

"¿Cuál tu opinión sobre el refrito de Muchachitas que fue producido por Emilio Larosa en el 2007 y que fue un gran fracaso marcando hasta 10 puntos a las 7 de la noche y siendo el rating más bajo hasta hoy en telenovelas que fueron en ese horarios? ¿Cuál fueron los errores que Mr. Larrosa cometió en esa nueva versión?"

La verdad, mi querido DANIEL es que no la vi, así que no puedo enumerar los errores. Lo único que sé vino de don Ramón Larrosa (Q. E. P. D.), hermano de Emilio cuando me lo encontré en los pasillos. (Creo que yo ya había terminado La Fea más Bella). Me dijo que los libretos originales (escritos en 1990, 17 años antes) estaban perfectos, que eran muy modernos y que no era necesario cambiarles casi nada. Por otro lado, quizá fue un problema del reparto. También entiendo que la segunda parte la escribió Ricardo Barona (porque tuvieron problemas con Verónica Suárez). Tal vez por eso no tuvo tanto éxito... 




Continúa don DANIEL con sus amables preguntas (que agradezco):

"Sobre los derechos de una historia: Cuando el escritor muere, ¿cómo se hace para dejar a los derechos para algún pariente o persona de confianza?"

Eso es simple: con un testamento. Y, si no hubiera testamento, los derechos los obtienen sus herederos (esposa, hijos, sobrinos). Después de cien años, los derechos se vuelven patrimonio de la humanidad.

Mi estimadísimo ARMANDO me escribe:

"¿Ya supo de la muerte de Julián Figueroa? Me imagino que usted lo conoció recién nacido en Tú y yo?"


Sí supe y es una tristeza. No puedo ni empezar a imaginar el dolor que debe sentir Maribel. Tengo dos hijos (de 29 y 31 años) y, si uno de los dos me faltara, moriría yo también. Entiendo que Julián nació en 1995 y, según la WIKI, Tú y yo inició el 9 de septiembre de 1996, así que, en efecto, estaba chiquito con el c... de Joan Sebastian le pintó el cuerno a Maribel con Arleth Teherán.



Se me olvidó subir un vínculo que me mandó VICENTEBLO sobre un pleito que hubo entre Laisha y Michele: 

https://www.tvynovelas.com/telenovelas/El-pleitazo-de-Michelle-Vieth-y-Laisha-Wilkins-en-el-foro-de-Sonadoras-20230330-0020.html

En fin: será mejor ser breve, porque "lo bueno, si breve, dos veces bueno" (Baltasar Gracián). Como dicen aquí, me paso a retirar. ¡Abrazos!




Comentarios

  1. Una pregunta, mi estimado Alex: ¿Sabes que en el 2012, si no me equivoco, hubo una adaptación de "La tormenta" de Kiko Olivieri llamada "La Tempestad" producida por Salvador Mejía? Si la ubicas, ¿cuáles son los cambios con esta nueva versión? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un gusto leer estas publicaciones. Siempre me ha causado curiosidad leer que la telenovela La Tempestad, de Salvador Mejía, era remake de La Tormenta. Pero al leer sus sinopsis o verlas no se parecen en casi nada. La versión que preparas qué tan fiel será a La Tormenta original? Y tomará algún elemento de La Tempestad?

    ResponderEliminar
  3. Cuál es tu opinión en relación a que ahora van a producir telenovelas para plataformas de streaming, acá en Brasil están produciendo para las plataformas de Globoplay y HBO Max.

    Me recuerdo que los streaming siempre se burlaban diciendo que telenovelas eran la cosa del pasado y que ahora las séries son el futuro, pero al final venieron que las telenovelas aún tienen mucho público y que pueden ganar mucho con ese público lo que demuestra una cierta hipocrisia por parte de esas plataformas.

    ResponderEliminar
  4. Venevisión vá a volver a producir telenovelas en Venezuela ahora en coproducción con la productora Hispano Medio

    ResponderEliminar
  5. Hola, Señor Alejandro Pohlenz. Es cierto que Tierra de Esperanza es una fusión de La tormenta con una historia original que iban a usar en la segunda temporada de La desalmada? Además estoy muy feliz que usted vuelve a adaptar telenovelas después de 5 años. También me gustaría de perguntar si usted será responsable por la adaptación de El maleficio, o sabes quién la hará?

    ResponderEliminar
  6. De las telenovelas que escribiste o adaptaste tiene alguna que acompañaste del comienzo hasta su final por la televisión?

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sr. Pohlenz, ¿Ya le tocó ver las muestras de "cariño" entre Mariana Seoane y el Guero Castro? A ver si no le pide que la deje como la heroína de la historia jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alejandro. Gracias por responder mis preguntas ¿Cuál es el mayor desafío que representa para ti regresar a las telenovelas con "Tierra de esperanza"?

    ¿Cómo negociar con un productor el destino de un personaje o una situación sin dañar la historia?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela