22 proyectos

Es un placer saludarlos (as) en este su famoso blog. Por ahora, la única novedad es que, junto con mis amigos Palmira Olguin, José Ierfino y David Mascareño, estamos confeccionando una película intitulada Asesino Involuntario que le puede interesar a Amazon Prima. Además, auscultando las efemérides, me di cuenta de que Mujeres Engañadas va a cumplir pasado mañana 24 años desde que salió al aire el primero de los 120 capítulos. Es una telenovela que quiero mucho porque tenía una diferencia fundamental: no había villano. 




Bueno, vamos con nuestros comentadores-preguntadores (que, generalmente, solo son dos). Primero, desde Brasil, don DANIEL, que me hace una pregunta que creo que no le puedo contestar: "¿Por qué los logotipos de las telenovelas están tan minimalistas y simplones?

¿Falta de creatividad? ¿Diseñadores gráficos con limitaciones? ¿Productores que no quieren arriesgarse con algo más "loco"? ¿Es parte de la tendencia de la empresa a no hacer nada diferente, polémico, novedoso, original, extraño?"




Le cedo la palabra al Sr. VICENTEBLO que pregunta:

"¿En tus viajes, al estar en contacto con otras culturas, se te ocurren ideas para futuras novelas, telenovelas, series o simplemente disfrutas tu momento de vacaciones?"

Yo creo que todo lo que vives se te queda en la memoria y, a la hora de escribir, sale mágicamente de algún cajón. Es decir, no es que mire a Turquía con la idea de hacer una novela, sino que las vivencias allá conforman un bagaje que se usa.




Ahora, quiero aprovechar para decir lo siguiente. Desde Hijas de la Luna y que Televisa me dejó de pagar exclusividad (ya son 5 años) he creado y presentado 22 proyectos para series, telenovelas o películas. He hecho cosas con Marco Flavio Cruz, con Chava Mejía; he promovido mis cosas directamente en Netflix, ViX y Telemundo: he trabajado adaptaciones y propuestas con la Sociedad de Escritores y nada ha sucedido. No encuentro la explicación y quizá no me interesa ni siquiera buscarla. Es por lo que, salvo el tema de Tierra de Esperanza (telenovela en la que realmente no influí y trabajé muy poco) y la película mencionada, no estoy desarrollando nuevo contenido para el mundo del espectáculo (y ya no lo haré más). Sigo escribiendo mi cuarto libro Oculto en los Pliegues del Tiempo y en eso me he de concentrar.




Sigue don VICENTEBLO: "Cuando Salvador Mejía te envió las sinopsis de telenovelas, ¿de qué consta tu trabajo de comentarista?" 

No, realmente no soy comentarista propiamente; es decir, sólo en función de que si pudiera o no hacer una adaptación. Por otro lado, ya salió en Cuéntamelo Ya que el buen amigo Chava va a producir no sé qué telenovela (sin mí, claro).

"Ante los buenos resultados de Tierra de Esperanza en Univisión, ¿crees posible que en 2024 se vuelva a producir una telenovela campirana o de acuerdo con tu opinión, "una historia suspendida en el tiempo" en TelevisaUnivisión o realizarán más proyectos en la ciudad?"




No tengo idea, mi querido amigo. No sé qué es lo que estén planeando.

Finalmente, mi querido DANIEL nos informa:

"Televisa producirá los refritos de las telenovelas chilenas Hasta Encontrarte y La Ley de Baltazar para el 2024".

¿Refritos? ¡Qué raro! Mira que traerse una telenovela de Argentina para hacer una versión de El Premio Mayor ya es como el colmo ¿no creen?


Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Gracias por tus respuestas a mis preguntas. ¿Cómo se te ocurrió una telenovela sin un villano? ¿Crees que "Mujeres engañadas" fue una telenovela adelantada a la época o iba de acuerdo a los años 1999 - 2000? ¿Ves posible que se pueda usar la fórmula "telenovela sin villano" en futuros melodramas o queda a criterio del productor o ejecutivo?

    Si mal no recuerdo, el personaje de Joana Benedek ingresó avanzada la historia y se relacionaba con el protagonistas. ¿Qué recuerdas de ese personaje?

    ¿Qué puedes adelantar de tu nuevo libro "Oculto en los pliegues del tiempo"?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La telenovela que prepara Chava Mejía tendrá el nombre de 'Vivir de Amor' y será refrito de la telenovela portuguesa Lazos de Sangre, original del lusitano Pedro Lopes y del brasileño Aguinaldo Silva

    La adaptación es de Alberto Aridjis, Kátia Rodríguez Estrada y Domenica Tallero (seudónimo de Carolina Mejía Lartilleux, la hija de Chava y Nathalie)

    Los protagonistas serán los venezolanos Kimberly Dos Ramos y Emmanuel Palomares y los villanos serán Gabriela Spanic, Francisco Gattorno, Gala Montes y Joshua Gutiérrez

    ResponderEliminar
  3. Viste que hubo un rencuentro de 3 de las 4 protagonistas de Muchachitas?

    Kate del Castillo, Tiaré Scanda y Emma Laura

    Fue en el cumpleaños de 50 años de Kate del Castillo en el pasado Lunes 23 de Octubre

    Cecilia Tijerina no fue invitada por que no es amiga de ellas

    ResponderEliminar
  4. Verónica Suárez es la Asesora Literaria de Vuelve A Mí, la nueva telenovela de Telemundo que tiene a William Levy como protagonista

    El tema de entrada es compuesto por el Sr. Jorge Avendaño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Lo sobrenatural en telenovela

Telenovelas que son tendencia en VIX