Fernanda y José Luis

Son las 19 horas en esta ciudad gigante del centro de la ciudad de México. Cunde la oscuridad, aunque no hace frío. En la T. V. Minas de Pasión (sin sonido, porque si no, no me concentro). Ansiosamente, espero el estreno de El Maleficio (no, no es cierto). Los últimos reportes son que ya entregamos la película Asesino Involuntario (para Amazon) y que probablemente a Sony le interese una serie que trabajé con Palmira y los amigos intitulada Anatomía de un Culpable. Mañana tengo una entrevista con una empresa que hace series para radio llamada Pocket FM. 

https://www.pocketfm.com/mx

Vamos con mi querido amigo VICENTEBLO. (Debo reconocer que se había tardado un poquito). Pero ya está aquí agradeciendo (sin necesidad) mis respuestas (para eso está este blog).

"¿Cómo subiste el rating de Palabra de Mujer? ¿Cuáles fueron los cambios que hiciste a la historia?"




Lo primero que hice fue reducir el número de personajes y simplificar la historia: hubo una muerte por ahí y sacamos a unos 8 personajes para poder concentrar todo en las cuatro protagonistas. El personaje de Lilia Ávila tenía que ser optimizado, porque representaba lo popular. Le propuse al Güero que dos de las amigas (me parece que Yadira y Ludwika) pelearan por un galán. No quiso. Me dijo: "yo tengo mi estilo"... 




Continúa don VICENTE: "Sobre Soñadoras, mi telenovela juvenil favorita, ¿en qué te inspiraste para crear la historia de Fernanda y José Luis? Estos personajes protagónicos eran aspiracionales. Ella era dulce y él, a pesar de su problema con las drogas, logró superarse."



Salvador Garcini me ayudó mucho en el tema de las drogas. Por otro lado, necesitábamos una institución seria (la que manejaba Alejandra Ávalos) para hablar de manera científica del tema de las drogas y de cómo ayudar a los jóvenes. También sentí que nos hacía falta una pareja no tan joven, para que contrastara un poco con las 4 chavitas...





Termina don VICENTE: "No puedo ingresar a tu web. Dice 'enlace roto'." Ya lo arreglé, amigo (no había pagado el dominio). ¡Perdón! Está listo-listísimo. 

https://www.alejandropohlenz.com/ 

El Sr. ARMANDO también tenía algo de tiempo de no asomarse por esta ventana. ¡Gracias por regresar". Y, dice: "Me gustaría saber cómo es su relación con Verónica Suárez actualmente. Imagino que después de colaborar juntos por varios años debieron compartir no solo trabajo sino afinidades, etc."

No la he visto desde 1995 que salió de El Premio Mayor. Sé poco de ella. Me parece que vivía en Miami. 





Continúa Mr. ARMANDO:  "También me gustaría saber cómo fue tener una telenovela como Amigas y Rivales y al mismo tiempo estaba en la competencia Como en el Cine escrita por Suárez, su antigua colaboradora."

Ya habían pasado 5 ó 6 años desde la última vez que nos habíamos visto. De hecho, yo no vi nada de la telenovela de Verónica (sólo me dijeron que habían "copiado" la película de Coyote Ugly. Y, claro, Como en el Cine nunca fue rival para Amigas y Rivales. 





El gran amigo DANIEL nos informa lo siguiente:
"Gata Salvaje (2002-2003) de regreso ahora con una continuación en formato de radionovela
Escrita por el mismo Alberto Gómez bajo el nombre de Los Ojos de la Gata a partir del sábado 18 de Noviembre por América Radio Miami. Todos los sábados y domingos a las 9 de la mañana".




Interesante: parece que la inclusión de dramas en la radio está avanzando. A ver (o a oír).

Gracias por posar sus ojos en estas líneas y los espero pronto. 


Comentarios

  1. MÉXICO

    2.71 fue el promedio final de rating de 'Ellas Soy Yo' en su emisión por Las Estrellas a las 9:30 de la noche

    3.03 fue el promedio final de su antecesora 'Tierra de Esperanza'

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr. Pohlenz, ¿qué le pareció el primer capítulo de El Maleficio? En mi opinión faltó usted, ahí están todos sus colaboradores de Tierra de Esperanza. Faltó agilidad y siento que hay mucha sobreactuación, ese estilo de dirección del Sr. Garcini nunca me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. La nueva telenovela de Giselle González será una historia original para las 9:30 de la noche

    ResponderEliminar
  4. Pénsandolo mejor, estuvo bien que no estuviera en El Maleficio, está siendo un fracaso de proporciones épicas, ya bajó a 2.3 millones y sigue su patrón hacia abajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alejandro. Espero que puedas realizar la película o las series que mencionaste en el post de hoy. Por cierto, el link que colocaste de Pocket FM no funciona.

    Sobre los cambios que hiciste en "Palabra de mujer" te refieres a la estructura de 4 mujeres, donde 2 de ellas peleaban por un galán, como en las juveniles. ¿Cuál es el estilo de "El guero"?

    Si tu estructura funcionó en "Muchachitas", "Soñadoras" y "Amigas y Rivales", al ser un éxito de audiencia ¿por qué no funcionaría en "Palabra de mujer" en 2007?

    Como dato curioso, "Muchachitas como tú" también es de 2007. ¿Tendrá algo que ver tomar distancia de la estructura juvenil en telenovelas adultas?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Lo sobrenatural en telenovela

Telenovelas que son tendencia en VIX