El estilo del productor

Nos cayó en la CDMX un frío inusual. Hay 14 grados y una lluvia suave. Estoy frente a mi computadora y, en segundo plano, Como dice el Dicho. Espero que mis lectores, lectoras queridas, dos y des, se encuentren bien y aquilaten poder estar calientitos en su casa. 

Hice una especie de encuesta en Twitter para saber la opinión que tenían de "El Maleficio": el 90 por ciento contestó que es aburrida y que tiene muy pocos elementos sobrenaturales. En fin...




Vamos con el joven VICENTEBLO al que agradezco su interesante y utilísima participación:

"Espero que puedas realizar la película o las series que mencionaste en el post de hoy [se refiere al del .13 de noviembre]." Por ahora, mi estimado VICENTE no tenemos noticias de ninguna de los dos. Sin embargo, uno de los amigos con los que he trabajado en esos proyectos me dice que me contactarán de TV Azteca para hacer una telenovela... A ver. Lo de Pocket FM se cebó. Resulta que la que me iba a entrevistar (desde Argentina) me cambió de repente la hora de la conversación y ni siquiera tomó en cuenta la diferencia de horario. Fue algo muy extraño. Le pregunté si reagendaríamos la entrevista y me contestó que no. 

Continuamos con VICENTEBLO: "Sobre los cambios que hiciste en Palabra de Mujer te refieres a la estructura de 4 mujeres, donde 2 de ellas peleaban por un galán, como en las juveniles. ¿Cuál es el estilo de El Güero?"




La verdad es que no tengo idea. Con Palabra de Mujer, pero, sobre todo con Los Exitosos Pérez yo tenía mucho más libertad. En Tierra de Esperanza él estaba muy preocupado por la estructura general de la historia de 60 capítulos. (Mi estilo es más de impactar desde el principio y, después, ya veremos qué se nos ocurre).

"Si tu estructura funcionó en Muchachitas, Soñadoras y Amigas y Rivales, al ser un éxito de audiencia ¿por qué no funcionaría en Palabra de Mujer en 2007?" Bueno, primero que nada, eran mujeres adultas, con problemáticas adultas. Luego, me pareció que la que hacía de pobre (Lidia Ávila) no parecía pobre, no hablaba como pobre (de manera que perdimos gran parte del público). Por otro lado, en el original El Amor tiene Cara de Mujer o Principesa, las protagonistas tenían que ver con un salón de belleza: aquí, en Palabra de Mujer era una agencia de publicidad, me parece. 




Mi querido amigo WILL dice: "Para usted, ¿cuáles son las razones porque la nueva versión no está funcionando? Y si no es mucho incomodo, podrías compartir los ratings de la Televisión mexicana como el señor ya hizo otras veces. Es muy interesante saber cómo le va la programación de Las Estrellas, Azteca Uno, Imagen, Canal 5, Azteca 7, Foro y El nueve."

Como decía arriba, el público (de Twitter, que pude leer) siente que es aburrida y que enfatiza demasiado en la historia de amor de Colunga y Marlene.

 


Aquí está el link para abrir el rating del 1 de diciembre:

https://www.dropbox.com/scl/fi/iac0gaxol6akhlxh03fb9/20231201-_PA.pdf?rlkey=um0gr1ivs6494274lhggwdhqr&dl=0

El gran DANIEL pregunta: "¿Crees que Carolina Miranda volverá a protagonizar una telenovela en Televisa después de Tierra de Esperanza?"



Ojalá, Daniel, porque es muy buena actriz y muy guapa. 

Ya con esta me despido (con las manos congeladas) no sin antes suplicarles que escriban. Nos vemos pronto. 


Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Gracias por responder mis preguntas. ¿Qué opinas de los seriados unitarios como refuerzos en la programación en los canales de tv abierta? Tengo entendido que "La rosa de Guadalupe" tiene más rating que la telenovela estelar de Las Estrellas.

    Espero que sí te contacten de Azteca para escribir una telenovela, es decir, una historia de amor actual, de vanguardia, como las producciones de la empresa, donde tú puedas impactar desde el inicio con cada capítulo. Eso sí, sin perder la esencia del melodrama. ¡A decretar ese proyecto! El seriado novelado "Doctora Lucía" logró un millón de televidentes en su capítulo final. Imagínate lo que lograrían con una telenovela de 60 - 80 capítulos en Azteca Uno...

    Para evitar el tropiezo de "Palabra de mujer", ¿crees que alguna protagonista de telenovela coral debe ser humilde como "Elena" de "Muchachitas" o "Wendy Nayeli" de "Amigas y Rivales" porque representa a la audiencia? ¿Eso nunca debe cambiar o ahora hay ciertas licencias? ¿Cómo hacer entender a un productor?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Lo sobrenatural en telenovela

Telenovelas que son tendencia en VIX