Luis1944MX

Me encuentro, como casi siempre, en la bella y populosa ciudad de México. En este punto específico del continuo espacio/tiempo, no hay novedades (en cuanto a mi vida profesional). Las telenovelas y las series se estrenan (Chava, Angelly); la novísima (y original) serie de VIX Lalola, Camila Sodi de productora... en fin. (Ahora me acordé que la peli de Amazon Asesino Involuntario está perdida...).

Mejo vamos, entonces, con el gran VICENTEBLO. Dejé pendientes unas respuestas en el artículo anterior:

"¿Quién decidía si hacer remake o una versión libre de una telenovela cuando escribías historias de otros autores en la empresa? Recuerdo que en las entradas aparecía: 'Historia original de', 'adaptación de' o 'versión libre de'."




Es el productor el que te da o no te da libertad para hacer una "versión libre". Cuando entré con el Sr. Osorio y me encargó Una Familia con Suerte, estaba escribiendo con Calú y Martha, la asesora del Sr. Juan, me presionaba todo el tiempo para seguir el original. (Creo que ya conté esta historia). Cuando el productor nos regañó por el bajo rating, yo argumenté que el problema es que el original Los Roldán no tenía "sustancia" ni profundidad, era un catálogo trivial de folclor argentino. Era necesario que Pancho sufriera; que a Pancho le pasaran cosas que le afectaran profundamente. Después, salió Calú (y Nora Alemán que estuvo por breve tiempo) y yo empecé a crear contenido original. La telenovela funcionó. Ya con Porque el Amor Manda y Mi Corazón es Tuyo, el Sr. Osorio ya me dio mano libre para hacer una 'versión libre'.




Continúa don VICENTE: "Sobre la venta de todas las telenovelas de TelevisaUnivisión a más de 150 países, ¿lo que importa es el ingreso que genere el producto a la empresa por encima de una buena historia de amor, entretenida, con conflictos y un mensaje al final? Si tu respuesta es afirmativa entiendo por qué algunas historias no llaman la atención del televidente."

Es una pregunta interesante, porque, ahora, siento que hay una epidemia de telenovelas "tradicionales", planas, predecibles, poco novedosas y cero llamativas. Me parece, pues, que el problema no es una "buena historia de amor" sino, como dices, que sea "entretenida" y, sobre todo, que te atrape, que no te deje ir. No hay telenovelas así en este momento (a menos que me digan lo contrario).

VICENTE cuestiona lo siguiente: "Sobre El Premio Mayor, ¿hubo alguna oportunidad de relanzar la pareja protagónica de Sasha Sokol y Sergio Goyri para evitar que salieran de la telenovela con alguna situación de impacto o ya no había nada que hacer ante el agrado del público por el personaje de Carlos Bonavides y el de Laura León?"




A mí me parecía que esa historia de amor (de Sasha y Goyri) tenía originalmente el peso correcto (además de que, para mí, era indispensable). El problema (que inició Sergio) tuvo que ver exclusivamente con el ego del actor. No pudo "compartir" el protagonismo con Huicho, a pesar de que eran personajes centrales en dos dimensiones diferentes. Sasha, por su lado, se fue de la mano de Sergio: además tenía muchos resentimientos en contra del Sr. Larrosa por la forma que fue despedida (por órdenes de Víctor Hugo O'Farril) de la serie Tres Generaciones.




"Mira esta nota": 

https://web.facebook.com/story.php?story_fbid=1232072861042405&id=100027191092354&post_id=100027191092354_1232072861042405&mibextid=WiMSqg

(Sí, en efecto, fue quizá el público el que "decidió", pero, repito, su historia, desde el punto de vista del melodrama, estaba bien).

Ahora quiero transmitirles el mensaje de un tal "Luis1944MX" (que creo que hace los contenidos  en Wikipedia para las telenovelas de Televisa). Esto fue cuando traté de cambiar los errores de la página de Sueño de Amor.




"Hola, Alexpohlenz, te agradecemos tu interés en Wikipedia, pero por favor, no vuelvas a realizar ediciones como lo hiciste en «Sueño de amor (telenovela de 2016)», pues se las puede considerar vandalismo. Esta será nuestra única advertencia. En caso de que continúes realizando ediciones o creaciones de ese tipo, serás sancionado con el bloqueo.

Si quieres hacer pruebas, por favor, usa la zona de pruebas. Hacerlas en cualquier otro sitio perjudica el trabajo de los demás usuarios, y por lo tanto se tomarán medidas para que no vuelvas a realizarlas.

Si estás interesado en colaborar, consulta la página de bienvenida. Gracias. -Luis1944MX (discusión) 09:35 26 ene 2024 (UTC)"

Me parece interesante que el tal Luis no se haya dado cuenta de que quien trató de cambiar los datos ¡es el autor de la telenovela! No contento con eso, me califica de "vándalo" y me amenaza. ¿El puede "sancionarme"? ¿Es el jefe de Wikipedia? Luego, dice que "si estoy interesado en "colaborar"... No, lo que quiero es que los datos de Sueño de Amor, que Luis1944MX puso en Wikipedia, sean los correctos. 




Me despido con un saludo afectuoso. 

Comentarios

  1. COLOMBIA

    'Amigas y Rivales' gran final hoy Viernes 9 de Febrero a las 6 de la tarde por RCN Novelas

    Su reemplazo será la telenovela colombiana 'Amor A La Plancha' (2003-2004) a partir del Lunes 12 de Febrero

    ResponderEliminar
  2. Murieron las primeras actrices Helena Rojo e Renata Flores

    ResponderEliminar

  3. TLNOVELAS

    'El Camino Secreto' gran final hoy Sábado 10 de Febrero a las 9 de la noche

    Con un total de 120 capítulos

    ResponderEliminar

  4. PERÚ

    'Dos Mujeres Un Camino' de regreso muy pronto por el canal Global TV

    Reemplazará 'Mi Marido Tiene Más Familia' a las 7 de la noche

    ResponderEliminar
  5. Hola Sr. Pohlenz, ¿podría subir algunos ratings de estos días? Algo está pasando que ni Televisa ni Produ en sus páginas de twtitter están subiendo ratings de México, ya se cumplió una semana y está muy rara esta situación, ¿sabe algo?

    ResponderEliminar
  6. USA

    'Soñadoras' gran final Miércoles 21 de Febrero a las 8 de la mañana por Unimás

    Su reemplazo será 'Primer Amor... A 1000 X Hora' a partir del Jueves 22 de Febrero

    ResponderEliminar
  7. Salió un rumor de que el canal TLNovelas repetirá Mujer Madera a partir de Mayo reemplazando a La Otra

    Dijiste que desde el 2019 los derechos estaban sin renovar por Televisa, los renovaron o ese rumor es solo un rumor?

    ResponderEliminar
  8. HONDURAS

    'Amigas y Rivales' regresó Domingo 3 de Marzo a las 10:30 de la mañana por el canal Telecadena 74

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Telenovelas que son tendencia en VIX

21 años de "Las Vías del Amor".