El Visitante

Me encanta poder saludarlos (las) en este lunes de 30 grados centígrados en esta inmensa ciudad ubicada en el centro de México; este México de campañas políticas, manifestaciones, contingencias ambientales y basura electoral. 

Nuevas en cuanto a la televisión no tengo. Nada sé de La Historia de Juana o la nueva versión de El Extraño Retorno de Diana Salazar, protagonizada por una muy telenovelera pareja. 




Que no sea mi amigo VICENTE, por desgracia, no he recibido, como dicen en el argot Godínez, "retro". Es decir, nadie escribe ni pregunta ni me informa. Anhelo más "retro", claro, aunque, quizá, esta columna haya perdido un poco de atractivo. Si es el caso, con más razón, me gustaría tener sus apreciaciones con respecto a este blog y al mundo del melodrama televisivo. 

Decía que el buen amigo VICENTEBLO, muy activo en las redes sociales (especialmente en LinkedIn donde frecuentemente nos encontramos) tiene algunas preguntas de gran interés:

Me dice, primero, que espera que se pueda publicar pronto El Visitante. Lo haré en algún tiempo después de que se termine la campaña de La Rueda de la Fortuna que estoy aplicando en todas las redes sociales. (Aprovecho para reiterarles, lector, lectora queridos (as) que se echen un clavado en Amazon y compren esta novela que realmente es espectacular). 

https://www.amazon.com/stores/Alejandro-Pohlenz/author/B0CYWBMQ9V?ref=ap_rdr&isDramIntegrated=true&shoppingPortalEnabled=true

(La versión del Kindle solo cuesta 8 dólares)...




Pregunta don VICENTE si "¿Es posible adaptarla a guion audiovisual o solo literatura?" (Se refiere al Visitante).

La idea es adaptarla a cine. Puede ser una excelente película. De hecho, a través de la SOGEM mandé el proyecto a VIX, pero no les interesó. Aquí está la presentación que hice en PowerPoint:

https://www.dropbox.com/scl/fi/buyyr2h9evab9azy4o2w9/EL-VISITANTE-PRESENTACI-N-ESPA-OL.pptx?rlkey=k51iyppnmfgvdk031zpadrlqc&st=x1evnt2i&dl=0




Espero que le puedan echar un ojo y me digan honestamente si les gusta... Continuamos con don VICENTE:

"¿En qué consiste el trabajo del corrector de literatura?"

El amigo Carlos Miranda checa de todo: ortografía, gramática, semántica, sinónimos, consistencia, partes repetitivas, incomprensibles, etcétera. Sirve muchísimo que otros ojos vean el texto: sobre todo, alguien que lo mire con lupa.

Pregunta VICENTE: "¿La renovación de los derechos autorales permitiría la retransmisión de las telenovelas en Las Estrellas o en otros canales de televisión del mundo? ¿La renovación también permite versionar las telenovelas o no?"





Quien compra los derechos autorales es quien puede pasar la telenovela al aire. Si TELEVISA no los renovara, los derechos son de mi propiedad y podrían ofrecerse al mejor postor. Se supone, como creo que ya lo decía, que Dos Mujeres, un Camino cumplió los 30 años en 2023. "Se supone" que no deberían de pasarla al aire sin haber renovado los derechos. Ahora ha vencido también Volver a Empezar, aunque creo que esa no se ha retransmitido mucho. Si alguien quisiera adaptar alguna de mis telenovelas, habría que pagar los derechos también. Pero nadie ha querido hacerlo (más que Amigas y Rivales en Brasil).





Dice el Sr. Vicente; "Luego del éxito de Dos Mujeres, un Camino ¿hubo propuestas para Bibi Gaytán para próximas telenovelas escritas por ti o solo estaba contemplada para interpretar a "Tania"?"

Recuerdo que ella estaba como más interesada en formar una familia (se embarazó antes de terminar la telenovela). En Volver a Empezar no había cabida para Bibi, puesto que la protagonista absoluta era Yuridia Valenzuela. En El Premio Mayor, recuerdo que el Sr. Larrosa pensó inmediatamente en Sasha. No sé cuántos hijos tenía para entonces (1996). Camila inició en 1998. (En 1997, estábamos haciendo Tú y Yo). Bibi se casó en 1994 y su segundo hijo nació en 1997. 





Finalmente, mi querido amigo, cuestiona: "¿Es cierto o falso que Dos Mujeres un Camino tuvo tres finales diferentes? 
La información la encontré en Wikipedia: 


No hay que confiar mucho en Wikipedia. El tema de las telenovelas es dominado por un usuario que, por cierto, logró que me bloquearan cuando traté de cambiar información errónea que está publicada sobre Sueño de Amor. (De hecho, no sé qué hacer para recuperar mi cuenta o para quejarme. ¿Quién tiene el poder de bloquear una cuenta para siempre al escritor de una telenovela cuya información es errónea? ¿Cómo se puede reclamar o cambiar el estatus? No tengo idea). 


Aunque, en este caso, sí, es verdad. Grabamos varios finales y, después, establecimos una línea telefónica para que votaran por el final. El último capítulo, aunque nadie lo cree, tuvo 51 puntos de rating.



Me despido y espero sus comentarios, su ayuda. Ustedes son el alimento de estas letras. 


Comentarios

  1. Hola, Alejandro. ¿De tus telenovelas cuáles crees que han sido las parejas protagónicas con mayor química y por qué? ¿En qué se diferencia cada una en caso de mostrar ese amor en la pantalla chica?

    Leí la presentación en Power Point de "El visitante". Lo que más me gustó fue la historia de amor. Sigue insistiendo con productoras independientes y fuera de México también.

    Me parece que la mayoría de tus telenovelas han sido éxito y por eso es mejor no versionarlas ahora. Con "Muchachitas como tú" ocurrió un tropiezo. No tuvo el éxito de la original "Muchachitas".

    De las que no lo fueron le daría una oportunidad a "Mágica juventud". Al leer la sinopsis dice que "Miguel" (Héctor Soberón) fue a la cárcel y se convirtió en un hombre agresivo. ¿Hubo planes de cambiar su comportamiento desde el inicio o por el rating hicieron modificaciones a su personaje? Así es un personaje negativo y más si es el galán de la protagonista "Fernanda" (Kate del Castillo) Esta es la sinopsis de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1gica_juventud

    Te envío una página con datos de contacto de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Contacto#:~:text=Otros%20medios%20generales.%20Consulta%20en%20nuestro%20Caf%C3%A9,wikipedia.org.%20Suscr%C3%ADbete%20a%20nuestras%20listas%20de%20correo.

    Espero que sea de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Telenovelas que son tendencia en VIX

Lo sobrenatural en telenovela